Puigdemont, a punt de deixar d’ésser eurodiputat

Tic tac, tic tac… llega la ley.

El parlamento europeo ha preguntado a la Junta Electoral Central de España si Puigdemont siguió la ley española para ser eurodiputado cuando salió elegido en 2019. Y como el Motxo no va voler venir a Espanya a acatar la Constitució (és covardet i ell està per sobre de les lleis), resulta que no es eurodiputado de pleno derecho. Porque los «representantes» del pueblo también deben cumplir la ley, y al parlamento europeo (¿por qué sí al español?) no puede ir nadie que se pase el imperio de la ley por la cubana.

Por tanto, la JEC dice que se debe producir la «suspensión de sus derechos y prerrogativas» del Motxo en el Parlamento europeo.

Altres 3 parlamentaris nacionalistes estan en la mateixa situació.

I ara què?

Pues el parlamento europeo debería suspender la condición de eurodiputados de estos tipos. Por consiguiente, privarles de inmunidad, sueldo y privilegios. I que torni tot lo que ha cobrat il.legalment. Per tant, Motxo ja no podrà anar de passeig per Europa.

Algo no funciona cuando llevamos 3 años con este teatro. Pero palomitas, dolços.

Dolça i legal Europa…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

14 comentarios

  1. El sistema democrático es entre todos los malos el menos malo y el problema es que aún no se ha inventado uno que sea bueno… Pero en el caso de Puigdemónt lo que para mi falló fue la Junta Electoral que permitió que este caballerete pudiera ser votado. ¡Ahí está el error! Porque la masa votante es imprevisible y en el caso, por ejemplo, de algún personaje de lo más descerebrado, pero que sea guapete y se le sepa presentar con una publicidad impactante, seguro que sale elegido «for president!». Hay un buenismo, pasotismo o relajación de funciones que ha permitido cosas que después traen consecuencias muy malas por no haber actuado atajando el tema de raíz. Y tenemos varios casos como por ejemplo el de los juramentos o promesas de los parlamentarios en el acceso a sus escaños con fórmulas que a mi como ciudadano de a pie me resultan inadmisibles. Y por lo tanto tener que ver también en el Parlamento Europeo a este «fugado» y sus compinches me produce una mezcla de risa, frustración y aburrimiento. No se cómo se ha podido llegar a esto…

    • Esta gente no tiene nada sagrado por lo que jurar.

      Todo lo que ha pasado, un ajuste de cuentas entre bandas mafiosas en Barcelona y Madrid, que no han dudado en poner a la gente en peligro jugando con lo que no conocen, al final se resolverá en los tribunales nacionales e internacionales.

      Europa, abdicando de los principios que fueron la raíz de su éxito, por ejemplo el Cristianimo, nos dará algunas alegrías. Sí no quiere autodestruirse.

      Confío en los trabajadores y en los valientes. Todavía tenemos que ver algunos payasos mostrando sus vergüenzas mientras nos roban.

      La Historia viene y en Dios confío.

  2. CREO , PUIGDEMONT , QUE DEBERIAS PASAR UNOS CÓMODOS MESES EN LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO TE PUEDE IR PEOR. NO DEBERIAS DEJARTE UTILIZAR POR LAS RAHOLA DE TURNO QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER .

  3. Ojalá el Parlamento Europeo actúe debidamente, que no puede ser otra cosa que respetar las leyes de los países que lo forman.

  4. Cuando se les acabe el chollo de Bruselas siempre pueden acudir a Biafra. Con tal de que no vuelvan….

  5. Bueno, aún está a tiempo de pasarse por España y solucionarlo.

    Ánimo Puchi te esperamos !!

    (coge el primer maletero libre que veas)

  6. Si cobraba de la Euricámara nos ahorrábamos su sueldo de expresidente. Supongo.
    Que siga cobrando de allí…
    Que venga nos resultará más caro.
    Al final pedirá se le reintegre el alquiler del Palauet, como oficina de expresident.

  7. La democracia es el sistema de gobierno más puro o tal vez más perfecto, porque permite la participación libre de todos los ciudadanos, y es una forma de intentar recurrir a los consensos y a la concordia para tomar decisiones. Pero aun así las democracias participan de infinidad de riesgos, sobre todo los provocados por las fuerzas políticas más indeseables y ambiciosas, de las que juegan un papel especial las organizaciones de izquierda a las que se les unen las asociaciones separratistas, todas ellas jugando a un compendio de continuo engaño y marrullería que solo consigue que las democracias no consigan levantar cabeza. Y lo más triste es que de estos desconciertos participan los políticos de los gobiernos centrales como es el caso español desde la Moncloa, o gobiernos europeos como es el caso del parlamento europeo, donde todos pasan de todo dejando la casa sin barrer, y permitiendo que se rían de la política los estafadores de la misma como es el caso de este Puchdemón catalán, que sigue viviendo a la sopa boba riéndose de todo lo habido y por haber.

    • Mira, no digas tonterías.

      La democracia es una farsa.

      Es un sistema para legitimar medidas políticas que afectan a todos diciendo que «lo han votado los representantes de todos» y por lo tanto hay que obedecerlo.

      En cualquier pais que funciona (esto es, que no es la republica bananera en que nos hemos autoconvertido) existe un programa electoral, sí; pero luego la mayoría de las medidas no tienen nada que ver con ese programa, porque el gobierno dura 4 años y tiene que gobernar y resolver problemas actuales (es decir, son medidas que no ha votado nadie)

      Y eso sin contar con la influencia en la política de grupos de presión, logias y sindicatos, que no han votado nadie y que controlan a los representantes de los ciudadanos (se llevan el gato al agua).

      El problema es que no existe otro sistema.

      En nuestro pais, además, el jefe de partido redacta por su real gana las listas electorales, que sabrán devolverle el favor, especialmente si quieren repetir el privilegio, y los partidos se financian 99’99 % de los impuestos de todos…y llevamos ya varias elecciones en que ni siquiera se molestan en presentar un programa electoral racional («vótame a mi para no dividir el voto»; «si gana Rajoy te va a quitar las ayudas sociales»…) o presentar un mamotreto de 500 0 700 medidas-humo sabiendo que nadie las va a leer (yo sí)

      De esto tenemos la culpa nosotros porque nunca exigimos RESULTADOS y así (de mal) nos va….Y ya ves que tampoco exigimos que se castigue a quienes nos roba y que nos devuelva la pasta -como sí pasa en cualquier Audiencia Provincial todos los días, ¿no es extraño?-)

      Y no hay que olvidar que este timo pasa precisamente cuando gente como tu nos recuerda que:

      «La democracia es el sistema de gobierno más puro o tal vez más perfecto» blah, blah, blah.

      Si así fuera, ¿cómo es que permitimos que nos muelan a impuestos que no queremos pagar para que los políticos los roben, los malgasten o simplemente destruyan la economía, de la que comemos todos?

      ¿Es que somos idiotas?

      Pues a las pruebas me remito.

      ¿es que somos unos corruptos («con factura o sin factura»)?

      Pues está científicamente probado que votamos a quienes creemos similares a nosotros.

      Por tanto no nos intentes atontar con esos engaños tan usados.

      Eso sólo estaría legitimado si funcionase algo (después de todo no existe otro sistema), pero lo que tu estás legitimando es a Pedro Sánchez, a Rajoy, a Zapatero, a Aznar, a Felipe González…entre muchos más a cada cual peor…y a sus malas obras.

      Se me ocurre que si no pretendiésemos vivir del trabajo del vecino con la excusa de la «justicia social», del «parasitismo social» o de la promoción de «vagos y maleantes», no votaríamos con tan mala cabeza.

      (por eso luego nuestros políticos políticas polítitiques dicen:

      «castigo de Dios» y «quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón»)

      ¡ah! y por cierto, que a Soros no le ha votado nadie, «¡demócrata!» (mejor: «¡caquistócrata!»)

    • La democracia es el sistema político en el que TODOS nos tenemos que jorobar con lo que sólo se merece una mayoría…

  8. Esperemos la buena noticia.
    La progresía española hablará de que esto no contribuye a la bajada de tensión con los lazis, como hacían con la ilegalización de los amigos de los etarras, bla, bla,bla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.