El PSOE se lanza a la «voladura constitucional»

Senyors, això no és cap broma.

La catedràtica Teresa Freixes és un referent del Dret. Pels seus coneixements, per la seva independència, pel seu equilibri, pel seu rigor… i pel seu coratge de hablar cuando otros callan. En su artículo Reforma híbrida y voladura constitucional, publicado en El imparcial, nos avisa de la «reforma híbrida plagada de mutaciones constitucionales que, de facto, desnaturalizan el sistema constitucional»:

«Con una terminología confusa (…) pretenden ir imponiendo mutaciones constitucionales como si de algo normalizado se tratara, desnaturalizando la división de poderes, la garantía de los derechos o la inserción en Europa (Unión Europea y Consejo de Europa). (…)

El hábito o costumbre que tienen los partidos políticos españoles, cuando no obtienen mayoría absoluta para una investidura o para aprobar los presupuestos, por ejemplo, consistente en comprar los votos que precisen para ello a cualquiera de los nacionalismos periféricos debe terminar. (…) No es de recibo que un sistema político democrático, el primero de larga duración de toda nuestra historia, esté pendiente de los partidos que pretenden la destrucción de ese sistema constitucional que lo ha generado (…)

Pende de un hilo, muy fino, la misma persistencia de la democracia. (…) No estoy exagerando. Visto con perspectiva, en estos últimos años, la voladura híbrida (…) del sistema constitucional avanza inexorablemente (…) se trata de un ataque en toda regla, solapado, pero firme y estratégicamente planificado. (…)

Por ejemplo, la sustitución de la toma de decisión en las instituciones por “mesas de negociación” que no están reguladas, que no se sabe quiénes las componen, cómo toman los acuerdos o de qué manera pretenden que se cumplan. (…) Otro ejemplo: la pretensión de que la composición del Consejo General del Poder Judicial responda a la de las cámaras parlamentarias. (…) son los órganos jurisdiccionales quienes controlan a los otros dos poderes, sin que éstos puedan controlar a los jueces. (…)

La mal denominada “Ley de memoria democrática” constituye otro ejemplo, dirigido a reinterpretar política y sesgadamente nuestra historia reciente. (…) no se puede jurídicamente declarar ilegal un periodo histórico, por más nefasto que haya sido (…) En el fondo, el jaque a la Transición que se formaliza en esta norma, reconocido explícitamente por los socios del Gobierno de España, constituye también un torpedo en la línea de flotación de la misma Constitución, puesto que deslegitimando el origen se deslegitima el resultado.

La desnaturalización jurídica de la igualdad es también manifiesta. La igualdad de todos los españoles ante la ley, constitucionalmente proclamada, se rompe ante la progresiva instauración de un sistema en el que no se tienen los mismos derechos según la Comunidad Autónoma en la que se resida. (…) Y ello sin entrar en la “ingeniería social” que suponen otras actuaciones y propuestas, como la denominada “ley trans” o la utilización de la educación como estructura propiciatoria o correa de transmisión. (…)

La desaparición del delito de sedición y su sustitución por unos desórdenes públicos agravados, ya en el Congreso de los Diputados, por la puerta de atrás, es decir, mediante la presentación de una proposición de ley (conjunta del PSOE y UP) que permite su avance sin contar con los informes del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado, no vinculantes, pero preceptivos si se hubiera presentado un proyecto de ley por parte del Gobierno, se inscribe en esta línea. Con ella, si se aprueba, el Código Penal muestra una estructura de defensa de la Constitución deslavazada, pues se ha entrado a reformar el Título de los delitos contra el orden público, dejando tal cual el de los delitos contra el orden constitucional, lo cual va a originar, prácticamente, la quasi impunidad de los hechos de 2017 y de los que vayan a venir en un futuro inmediato».

I no s’acaba aquí aquest atac al sistema polític: reforma de delitos de malversación, referéndum de autodeterminación, otro nouestatut inconstitucional, ruptura de la unidad del poder judicial, incumplimiento impune de sentencias judiciales como la de la lengua en la enseñanza, tergiversación de instituciones.

Ciertamente el Sistema de la Transición hay que mejorarlo a fondo; pero volarlo es un objetivo revolucionario que pretende sustituirlo por un régimen despótico. Preparem-nos, perquè es tracta de que el PSOE i els seus amics nacional-boltxevics dinamitin Espanya.

Dolça i dinamitada Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

33 comentarios

  1. Feijóo supervisaba clases de género en los colegios gallegos como buen esbirro de la Agenda 2030

  2. «Los pueblos que ya no tienen solución, que viven ya a la desesperada, suelen tener estos epílogos letales:

    Se rehabilita en todos sus derechos a los condenados,
    Se libera a los presidiarios,
    Se hace regresar a los exiliados,
    Se invalidan las sentencias judiciales.

    Cuando esto sucede, no hay nadie que no comprenda que eso es el colapso total del tal Estado; donde esto acontece, nadie hay que confíe en esperanza alguna de salvación».

    Estas palabras no pertenecen a una columna política del año 2022, ni se han escrito como respuesta a la despenalización del delito de sedición o la amnistía a los implicados en los actos del 1-O. Se trata de un fragmento de un texto traducido del latín que escribió Cicerón hace dos milenios. (ABC)

  3. Señaló Aragonès el viernes y este lunes lo ha vuelto a recalcar Gabriel Rufián, remarcando que el «objetivo político» es la amnistía y la autodeterminación.

    Eso ha provocado que [Sánchez] se haya ganado una merecida fama de político poco fiable y cuya palabra no vale casi nada.
    Sin embargo, hay unos cuantos con los que Sánchez siempre cumple: los independentistas catalanes. A ellos les prometió dos cosas cuando contribuyeron de manera decisiva a elevarlo a los altares: los indultos a los líderes del ‘procés’ y la derogación del delito de sedición por el que habían sido castigados. Y ahí está el presidente del gobierno, cumpliendo la palabra dada sin importarle las consecuencias de sus decisiones (Alvaro Nieto, The Objetive)

    La negación es el estadio inicial de la afección del pedrettismo.
    Nunca jamás se iba a indultar a los procesistas y sólo mentarlo era una provocación. Hasta que Sánchez lo hizo y los del síndrome de pedrette celebraron la decisión como un triunfo de la audacia. Si tan necesario era, ¿por qué advertir de que se haría colocaba al augur entre la paranoia y el fascismo?
    Lo mismo ocurrió antes con la fabricación ese artefacto parainstitucional de la mesa de diálogo y después con la reescritura del Código Penal que encubre una amnistía.
    Lo que ayer era insidia hoy es audacia.

    PARA RESTABLECER LA CONVIVENCIA HAY QUE EXONERAR DE SU RESPONSABILIDAD A QUIENES LA QUEBRARON. ASÍ HA SIDO. CON UNA EXACTITUD PAVOROSA.

    En apenas tres meses estará listo y codificado lo que prometieron que jamás sucedería.

    Una consulta, claro, un referéndum con un disfraz preparado por los rábulas, para que los catalanes decidan ellos solos cuál será su relación con el resto de España.
    Negarán que eso vaya a ocurrir, incluso con gran escándalo, lo tacharán de insidia y de intoxicación, se ofenderán incluso, aparentando un orgullo hidalgo.
    Ocurrirá y, además, esos mismos que lo negarán primero luego lo celebrarán. (Rafa Latorre, El Mundo)

    Esto es de lo que nos avisa Rafa Latorre y es lo que descaradamente exigen Aragonés, la Erc y lo que se puede esperar de Sánchez y CORRUPSOE: nada bueno.

  4. ¡ESPAÑA SE SUBLEVA: UN TAXISTA ECHA DEL COCHE A UN ALTO CARGO DEL PSOE POR JUSTIFICAR ATAQUES A VOX!

    • ¿y quién paga a ese alto cargo socialista-comunista el salario (más las vacaciones pagadas, 2 pagas extras franquistas, pensión de jubilación no cotizada, seguridad social…)?

      Pues obreros, como este taxista.

      Yo le hubiera echado del taxi, sí; pero antes me hubiera resarcido de lo que me obligan a pagarle a él.

      ¿Que tal obligarle a lavarle el taxi?

      (de rodillas, para mayor penitencia )

      Al pobre taxista no le devolverán la pasta que le expolian, pero al menos quita el olor a chupóptero. Y si echa suavizante, olerá a lavanda.

      Por cierto, que yo no puedo ir en taxi (aunque sea con olor a lavanda) porque me obligan a mantener a estos parásitos sociales. ¿hay igualdad cuando éste parásito pueda y yo no?

      Y encima tengo que dar gracias a Dios por que tengo trabajo (basura), que no todos pueden decir lo mismo.

    • Eso tendríamos que hacer todos los españoles, lo mismo que con el sátrapa de la Moncloa, no le pitan cuando sale a la calle, y le abuchean, pues a todo socialista, potemita, separata, y colaboradores como la Pp, pitarles, abuchearlo, etc a todo enemigo, o colaborador de los enemigos de la Nación española, pitarlos, abuchearles, y mandarlos a freír espárragos! Que socialmente NO LES SALGA GRATIS QUERER ACABAR CON LA NACION, REBAJAR LAS PENAS A LOS DELINCUENTES GOLPISTAS, A LOS CRIMINALES, ASESINOS ETARRAS, A LOS VIOLADORES ETCETC. NAY QUE LEVANTARSE CONTRA ELLOS, A DIARIO, Y YA, YA ES TARDE!!

  5. Mientras tanto el ultraneomarxista globalista 2030 Fakejóo se pone a delirar:

    ¡FEIJÓO ENLOQUECE Y PIDE RETIRAR INMEDIATAMENTE 19 MILLONES DE COCHES DE LAS CARRETERAS!

    • Y este idiota ¿cómo cree que la gente los van a reemplazar?

      Seguro que cree que los trabajadores tienen, como tiene él, un coche oficial pagado por el partido y con contrato de leasing para cambiarlo a voluntad.

      Otra vez el mismo problema:

      Unos enchufados que viven muy bien de la teta pública porque alguien le ha enchufado muy bien enchufado (Fraga primero y Rajoy después ) y evidentemente no sabe como vive la canalla (nosotros )

      De ahí que si hoy es miércoles, la moda es la ekología; entonces dice el vivo, que no deja escapar ni una:

      «SI NO TIENEN PAN, QUE COMAN BOLLOS».

      Pues no es por nada, pero cuando María Antonieta dijo «retirar inmediatamente 19 millones de coches de las carreteras», perdió inmediatamente la cabeza.

      Pues, nada; a ver si se anima y que disfrute de la experiencia.

  6. Y mientras el moderadito y centradito Feijóo pide retirar «de manera inmediata» 19 millones de coches de las carreteras. Otro alarmista climático.
    Voy a poner un ejemplo de la estafa climática:
    En 2009 en la reunión COP15 (XV Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU 2009), el Primer Ministro de Tuvalu Apisai Ielemia, manifestó los peligros de la subida del nivel del mar, afirmando que Tuvalu (se eleva 6 metros sobre el nivel del mar) desaparecería en poco tiempo (realmente lo llevaba afirmando desde 2007). Tuvalu posee una superficie de 26 kilómetros cuadrados. Hace 15 años de esto.
    El actual Primer Ministro Kausea Natano, vuelve a afirmar lo mismo en la COP27 de Egipto: «»Mi país puede ser uno de los primeros en desaparecer por el cambio climático» («El Confidencial»).
    El mismo periódico afirma: «Situado en mitad del Pacífico, a mitad de camino entre Australia y Hawái, el minúsculo estado insular de Tuvalu (el cuarto más pequeño del mundo) se está hundiendo bajo las aguas del océano. Ninguna de sus islas se eleva a más de seis metros del nivel del mar, por lo que sus 12.000 habitantes hace tiempo que empezaron a huir a Fiyi convertidos en refugiados climáticos». Y acompaña una foto (un montaje publicitario , más bien), en la que se ve al ministro de exteriores de Tuvalu, en su videocomparecencia en la COP26, con el agua del mar hasta las rodillas y perfectamente trajeado.
    Bien, ¿se basan en datos científicos todas estas afirmaciones?: rotundamente NO. De hecho, la superficie de Tuvalu no sólo no ha disminuido, por la subida del nivel del mar, sino que ha aumentado en los últimos 60 años (de 1.950 a 2010 según un estudio que salió en 2010). Pero es que en 2014, salió otro estudio en el que las conclusiones eran que en los últimos 40 años, de 1.974 y 2014, donde se supone que la Tierra se ha calentado mucho (porque hemos consumido mucho y por tanto Occidente ha de pagar a Tuvalu una compensación económica, siempre se trata de eso), resulta que la superficie de Tuvalu no solo no ha disminuido sino que ha aumentado un 3% (con el calor y el CO2, los corales crecen más, en el Ártico no se ven corales). Dicho así no parece mucho, pero en España equivaldría a añadir a su superficie adicional una extensión equivalente a las provincias de Madrid y Barcelona juntas. A Tuvalu no se lo están comiendo las aguas, está creciendo. Pero al Primer Ministro y a otros les dan igual los datos y se fuman un puro. Es una puñetera campaña política para crujirnos a impuestos y regalárselos a otros. Es una campaña política para que dictaduras como la China crezcan a costa de Occidente. Ni más ni menos.

  7. Iván Espinosa de los Monteros le lee la cartilla al PP por su sumisión frente al autócrata

  8. Por casualidad, encontré un comentario mío del 17-7-2017, ahí es ná.
    Cada cual que saque sus conclusiones. Y no, no tengo ninguna bola de cristal. Creo que en el libro de la historia es mejor leer en los silencios y en los espacios en blanco que se dejan los relatores oficiales.
    Lo que pienso sobe el futuro ya lo he dicho. No es bueno. Espero que nadie se escandalice cuando llegue la violencia pura y dura, que es lo que en realidad está legitimando la bicha PSOE. Más que nada porque NADIE nos hará caso cuando vengan a echarnos.
    17-7-2017, en DC:
    «Para ****** Por favor, de tabarra nada, es un placer leer opiniones tan bien fundamentadas como la suya. Yo deseo de todo corazón ser sólo un loco alborotado y estar muy equivocado. Deseo de corazón que tenga usted razón.
    Deseo que los golpistas se tranquilicen por cansancio, que acaten las penas aunque su república ya esté viva para cuando se dicte sentencia, que no les paguemos las multas, que si han de ir a prisión nadie lo evite, que su república, que ya está aquí, no funcione, que no recauden impuestos, que nos dejen tranquilos vaya. Tb creo que de haber sido fuertes en momentos con mayorías constitucionales más sólidas, y no en esta legislatura, hubiera sido mejor…»
    Pues eso, ahora sigamos celebrando ufanos que los nazionalistos están acabados porque hemos arrancado nosecuantas esteladas; las esteladas ya no sirven. Ahora todo se dirime en Madrid-Paris-Londres. Encima les ahorramos el trabajo de limpiar la vía pública.

    Saludos a todos.

  9. De donde se vuelve a probar con hechos que la desgracia histórica constitucional que tenemos desde 1812, junto con los golpes de Estado, pérdida de colonias y las 4 guerras civiles que hemos tenido tienen responsable:

    La codicia, soberbia e irresponsabilidad de la gentuza de políticos que nos empeñamos en votar.

    Porque esto, digan lo que digan y engañen lo que engañen, no pasa en «Europa».

  10. Frente al PSOE la nada del PP apelando al centro centrado, siempre moderado

    • Pues para hacer nada, es mejor seguir con la m* que tenemos:

      Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

      Y si malo es Pedro Sánchez, que ni siquiera se llama «Pedro», imagínate lo que nos puede pasar con Rajoy 2, que ni siquiera se considera español.

      • Pues lo lógico, en una sociedad sana seria que esos dos estuvieran en el basurero de la historia porque solo miran sus traseros y destruirnos y votar a quienes han demostrado con hechos defendernos, que es Vox. Los hechos no engañan, ni de los malos, ni de los buenos. Por sus hechos los conocereis, pues eso! A bpvotar con sus hechos que nos defiende, nuestros derechos, libertades etc y nos quiete defender de los criminales!

  11. El Gobierno negocia el indulto encubierto de 25 cargos del 1-O

    Puigdemont, Comín, Puig, Jové y Salvadó, entre altas, están acusados de malversación

    https://politica.e-noticies.es/el-gobierno-negocia-el-indulto-encubierto-de-25-cargos-del-1-o-142694.html

  12. Joan Garriga: «La reforma del delito de sedición es una cesión más de Sánchez a los separatistas»

  13. La famiglia Pujolone, Laura Borrás Millet y compañía van a votar como un sólo hombre al PSC-PSOE.

    Con esto ya tiene ganada las elecciones el autócrata gracias a la connivencia de Feijóo y la estigmatización de todos los medios de manipulación y de todos los partidos contra VOX tachándolos de ultranosequés, basta mirar el programa político y social de VOX para ver que sus propuestas son de puro sentido común, ahora no arrugarse como el PP ante el POSE, PODEMOS y los lazis parece ser que en España equivale a ser ultra por que ERC, PSOE. BILDU y PODEMOS poseen la verdad absoluta.

    Ya para que la victoria del autócrata sea rotunda le falta derribar la Cruz del Valle de los Caídos y en el peor de los casos siempre le quedará INDRA para dar un pucherazo como el que acaban de dar en Brasil, Bolivia o EEUU o el que dio la PSOE en las elecciones de 1.936.

    Como el autócrata por los pucheros o por lo que sea repita mandato al frente de España, acabamos peor que Grecia y encima invadidos por Marruecos y ARgelia en gran parte de España y divididos en varias repúblicas comunistas, tiempo al tiempo, Marruecos tiene como objetivo a corto plazo las Canarias, Ceuta y Melilla y a medio plazo hasta Toledo y Argelia a corto Plazo Baleares y a medio ALmería, Murcia y Alicante.

    Si gobierna el autócrata me voy a Portugal y recomiendo pirarse a todos los que puedan de España en ese caso. Ayer veía el vídeo de un conocido que se ha vuelto a ir a trabajar a Londres asqueado de no tener un trabajo estable y digno en España gracias a los políticos que tenemos gobernando contra los españoles.

    • No te preocupes, que Pedro Sánchez (el Soros español ) ya lo demolerá.

      No ahora, porque va tirando cada bala poco a poco para lograr el mayor efecto («Moncloa»)

      Aunque sólo basta una orden del Soros hungaro-estadounidense para que se haga realidad antes de que cante un gallo.

      ¿No es esto una democracia ?

      Y si no, que se lo digan al mendaz Sánchez, al mezquino Rajoy, al desastre total Zapatero, al vendido a Bush Aznar y al progresista marroquí y laico «Felipe» el atrasador.

      Seguro que merecemos tantas desgracias; y si son juntas, mejor.

      Porque es evidente, viendo a quienes hemos elegido, que no hemos podido hacerlo peor.

      Como dispararse en el pie, vamos; durante 40 años seguidos.

      • Eso quienes los hayan votado, lo que no lo hemos hecho, no lo merecemos, y el problema es q pagamos justos por pecadores. Y muchos se podran ir, otros no, y acabaran con nosotros sin tener culpa de nada! Lo de Pol Pot y Stalin, va a ser nada al lado de lo que nos va a gphacer y nos esta haciendo esta gentuza psicopata asesina genocida!

  14. La España comunista: La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe una protesta de Comando Libertad e Infovlogger contra Marlasca

    https://uccpost.es/la-espana-comunista-la-delegacion-del-gobierno-en-madrid-prohibe-una-protesta-de-comando-libertad-e-infovlogger-contra-marlasca/

  15. Las decenas, cientos, o quizás miles de políticos encusados por corrupción y malversación están dando botes de alegría desde hace unas semanas……. » TODOS LIBRES «, y los abogados tendrán que volver a estudiar porque….. aquello de » LA MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS ESTÁ PENADO POR LA LEY » a pasado a…. » TODO AQUEL POLÍTICO QUE QUIERA MALVERSAR CAUDALES PÍBLICOS PODRÁ HACERLO CUANTAS VECES QUIERA QUE NO PASA NAAAAAAADA, NAAAAAAADA DE NAAAAAADA».

    • Pero tu qué te crees que es el Estado de la Corrupción, listo.

      Cosas que pasan automáticamente cuando «el dinero de los impuestos de todos no es de nadie» y nos vendemos por subvenciones, ayudas sociales y derechos sociales…que creemos que pagan los demás.

      Y ahora estos corruptos no irán a la cárcel, porque si no no seríamos la 3 República Bananera que llevamos votando desde hace 40 años.

      Pues aun así, ¿cuánto te apuestas que hay un porrón de ciudadanos, agradecidos y robados, que les vuelven a votar?

      Por eso llaman a la masonería «escuela de ciudadanía».

      No tenemos remedio.

  16. Este Gobierno está desvirtuando el Código Penal para beneficiar claramente a quienes van contra la Ley y, de paso, garantizarse el poder por un tiempo más. Es, como dice la canción, un «ensalzamiento del truhán y alabanza del patán».

    • No solamente eso:

      Si quitan ese delito del Código Penal automáticamente eso les permite robar.

      Y mira, de paso libran al ladrón Pujol que vaya a la cárcel:

      Robar 3.500 millones de € no es delito (en «Europa», parece)

  17. Estamos en un Estado democrático y de derechos, ¿no? ¿Y que pasaría si mañana al Sanchez se le ocurre bombardear el país? No se que pasaría, pero si estamos dejando que haga lo que le de la gana, porque no vamos a estar calladitos si decide bombardear España.
    No se que pasaría, lo que si se es lo que está pasando y nadie mueve un brazo para intentar que no ocurra.

  18. Los socialistas se limitan a actuar con arreglo a su ideología que sigue siendo de carácter marxista, es decir que preconizan ese comunismo que ellos ven tan perfecto, donde solo prevalecen las decisiones que adoptan los mandatarios para conseguir la buena marcha de los pueblos. Y como esta filosofía surge de aquel bodrio de intencionalidad que el gurú del Carlos Marx definió como la dictadura del proletariado, bajo estos sublimes prismas se mueven y actúan los farsantes socialistas, sobre todo cuando se hacen con el poder. Cuando están en la oposición van de buenos, de generosos, se trata de engañar al pueblo para conseguir sus votos, que una vez los obtienen actúan como buenos comunistas, es decir que solo mandan ellos y de lo dicho no hay más que decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.