Plurinacionalistas: los mejores amigos de los nacionalistas

Els polítics i opinadors espanyols que compren la mercaderia nacionalista ja tenen nom.

Pau Guix ens torna a regalar des d’El Catalán una reflexió sísmica sobre el nacionalisme titulada Pedro Potter y el prisionero de Ablahkatalán. Esta vez acuñando un término que hacemos nuestro: los plurinacionalistas. Pase y lea:

«Contra la diáfana y explícita querencia de todos los nacionalistas periféricos que pululan por nuestra nación de eliminar la lengua española de todos los ámbitos de nuestra sociedad en los territorios donde sufrimos esa ominosa lacra nacionalista, Hablamos Español y Escuela de Todos, el conjunto de asociaciones catalanas de la resistencia al nacionalismo, han organizado diversas manifestaciones, concentraciones, puntos informativos y protestas para el próximo domingo 18 de septiembre. (…)

Sobre la representatividad social de Escuela de Todos no hay lugar a dudas, ya que es un compendio de quince asociaciones catalanas repletas de abnegados luchadores que llevan mucho tiempo resistiendo al nacionalismo, y que se han unido para lograr que todos los centros educativos en Cataluña impartan un mínimo de 25% de horas en español, a saber, Societat Civil Catalana, AMES, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, AEB, Centro Libre de Arte y Cultura, La Silenciosa, Alternativa Ciudadana Progresista, Els Segadors del Maresme, S’ha acabat!, ASIEC, Aixeca’t, ACPE, AMPAS Paralelas de ACPE y + con la Libertad. A todas ellas vaya mi respeto, cariño y admiración. (…)

Esta vez no solo he visto nacionalistas tratando de derribar los muros y romper nuestra nación, la paz social, la convivencia, el respeto, la democracia, la tolerancia, el territorio y la economía, he visto una mutación aún peor, los plurinacionalistas, esa nueva infección vírica que está pujando con más fuerza cada día.

Y dijo que son aún peores porque los plurinacionalistas (…) no son más que los tontos útiles ─infecciosos pero imprescindibles─ de una ideología, el nacionalismo, que por sí sola no ha conseguido demoler ─aún─ los muros patrios, a pesar de sus múltiples intentos y de contar con dichos tontos útiles ─en los grandes partidos tradicionales y en el propio Gobierno de la nación─ como agentes transmisores del mal nacionalista. Éramos pocos y parió la burra.

A través de estos nuevos estultos ─los plurinacionalistas─ se pone en cuestión la estructura territorial del Estado, su lengua oficial e incluso la propia historia, que queda completamente mixtificada en sus manos, inspirados por la retórica, la propaganda y el adoctrinamiento que han recogido de sus admirados socios nacionalistas con los que pactan cada vez que llegan al poder para mantenerse en él.

Los plurinacionalistas como Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias, el bailongo ministro Iceta (que cuenta naciones como quien cuenta ovejas), el coordinador general del PP Elías Bendodo (que afirmó recientemente que España era un Estado plurinacional) o el sospechoso de serlo, el candidato popular Feijóo (juzguen ustedes mismos, para ello me remito tanto a sus declaraciones en 2014 en el Cercle d’Economia de Barcelona en que afirmaba que Cataluña y Galicia tienen muchos elementos para ser consideradas naciones sin Estado como a su obra como presidente de la Xunta excluyendo cual BNG la lengua española de su comunidad del ámbito institucional, académico y cultural), son el enemigo interior, un hostil mucho más peligroso que cualquier nacionalista, puesto que es un enemigo invisible, es la carcoma que lentamente va devorando los pilares de sólida madera en los cuales se asienta nuestra nación pero cuyo proceso destructivo no vemos y del que no somos conscientes hasta que ya es demasiado tarde y la estructura, una vez devorada, cede y se derrumba sin remedio y sin viso de reconstrucción.

Los plurinacionalistas, como los sujetos de pruebas del experimento Milgram (en el que un sujeto seleccionado como maestro, a petición del sujeto activo experimentador, propinaba a otro sujeto, seleccionado como alumno, descargas eléctricas por los errores que este último cometiera), obedecen ciegamente a otro sujeto que, incomprensiblemente, consideran superior, sin cuestionarse ni lo que hacen o por qué lo hacen, renunciando a cualquier atisbo de principio ético o moral (…)

En ese lucrativo cosmonegocio de magia creado por J. K. Rowling, en una de sus novelas, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, aparece una figura que me parece una extraordinaria metáfora del nacionalismo y sus adláteres: el dementor. El profesor Remus Lupin le cuenta a Harry Potter que “los dementores están entre las criaturas más nauseabundas del mundo. Infestan los lugares más oscuros y más sucios. Disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegría de cuánto les rodea. […] Si alguien se acerca mucho a un dementor, éste le quitará hasta el último sentimiento positivo y hasta el último recuerdo dichoso. Si puede, el dementor se alimentará de él hasta convertirlo en su semejante: en un ser desalmado y maligno. Le dejará sin otra cosa que las peores experiencias de su vida”. Añade que “el dementor sólo se baja la capucha para utilizar su última arma. Lo llaman el beso del dementor. Es lo que hacen los dementores a aquellos a los que quieren destruir completamente […] Pegan las mandíbulas a la boca de la víctima y le sorben el alma”.

A la pregunta de Harry Potter de si matan a sus víctimas, Lupin le responde: “No. Mucho peor que eso. Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía. Sin alma, perdido para siempre”. Vacíos, perdidos para siempre, como todos aquellos, nacionalistas o plurinacionalistas, que asistirán este once de septiembre a la enésima Diada de la marmota amarilla, después de haber recibido el beso del dementor del nacionalismo. (…)

Pedro Sánchez, transmutado en Pedro Potter, de horrible pasado, está gravemente afectado por la mesa de capitulación que se ha visto obligado a firmar con el dementor nacionalista, una de las criaturas más nauseabundas del mundo que infesta los lugares más oscuros y más sucios, y que le acabará sorbiendo el alma ─electoralmente hablando─ en los pocos meses que aún le quedan en el cargo.

El problema es que Sánchez, por este beso de dementor, nos dejará a todos los que vivimos en Cataluña convertidos en los prisioneros de Ablahkatalán… y en Galicia en los prisioneros de Ablahgalehgo… y en Vascongadas en los prisioneros de Ablahvaskuence. Y no solo él sino que a ello colaboran los plurinacionalistas que pueblan el buen vivir del cargo público aunque sean, incompresiblemente, miembros de un recurrente partido de gobierno de ámbito nacional, como es el caso de Valentín García Gómez, secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia (…)

Pero no se lleven a engaños, en Cataluña, como en Galicia o en Vascogandas, la supresión de la lengua común de todos los españoles por parte de los sátrapas nacionalistas ─con la connivencia de sus asociados plurinacionalistas─ no solo supone la herramienta básica de su nation building, como explicaremos más adelante, sino que supone una terrible banalización de la sociedad ya que la condena a una autarquía cultural (…) la lengua para los nacionalistas no es una herramienta de cultura y comunicación, es la base excluyente y convergente de su proyecto político y cuyo resultado es una autarquía cultural de productos de consumo obligado para los propios, de baja o pésima calidad y no exportables. (…)

A estos dementores los acompañan siempre sus socios preferentes como el PSOE de Sánchez y su ectoplasmática aparición en Cataluña ─el PSC─, el BNG en Galicia, Compromís en la Comunidad valenciana o los filoetarras de Bildu en Vascongandas, por citar unos pocos de aquellos abducidos por las artes oscuras. (…)

¡Qué sería hoy en día de los nacionalistas sin el mercadeo de los plurinacionalistas! (…)

Es del todo imprescindible para los nacionalistas acabar con la lengua española en los territorios que controlan políticamente; y lo tratan de hacer con la inestimable colaboración de su socio plurinacionalista monclovita, Pedro Potter, que parece que siempre esté en las nubes no jugando al quidditch sino más bien volando cual halcón. La lengua única nacionalista, la lengua que se usará como vehicular en la enseñanza a costa de la expulsión de la lengua española en Cataluña o en otras comunidades bajo la bota del apartheid nacionalista, es la herramienta definitiva y definitoria sobre la que gravita todo su proyecto de nation building, hacernos creer diferentes ─y superiores─ al resto de los españoles y arrebatarnos cualquier atisbo emocional o afectivo hacia ellos y hacia la lengua común, nuestro idioma hablado por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

A pesar de dicha riqueza, el español sigue siendo el caballo de batalla de los lazis en Cataluña y por ello es tan importante la asistencia el 18-S a los actos programados (…) El consejero de Adoctrinamiento de la Generalitat (así debería llamarse su consejería en vez de Educación), Josep Gonzàlez-Cambray, ha impuesto este mismo mes de septiembre a las direcciones de los centros el implacable fin del 25% de español en las aulas. (…)

Pero, como ya he dicho, la mejor ayuda y el éxito de los nacionalistas son sus necesitados ─de votos─ colaboradores plurinacionalistas, que al final asientan conniventemente las bases del protogolpismo nacionalista, con el paso de los años y de las cesiones, cuyos efectos no son inmediatos sino que son una masa de lenta fermentación. Recuerden que un nacionalista tiene todo el tiempo del mundo, puede fracasar 127 veces, lo único que necesita es triunfar solo una. (…)

Como sociedad y como nación, no podemos permitir que unos pocos nacionalistas puedan cruzar, con la inestimable ayuda de los tontos útiles plurinacionalistas como portaestandartes. (…)

El 18-S seremos muchísimas más, tanto en las carpas y concentraciones de Hablamos Español en todo el territorio nacional como en la gran manifestación de Escuela de Todos en Barcelona. (…) pocas veces la locución de Horacio será tan adecuada como para la manifestación, las concentraciones y las carpas del 18-S. Acudan, por favor, sin pensarlo. Carpe diem.

#YoVoy18SBCN #EspañolLenguaVehicular #18SLibertadLengua #18SHablamosEspañol»

No ho oblidem: els plurinacionalistes són les txatxes dels nacionalistes. Si esperamos que ellos nos ayuden a superar el nacionalismo, vamos apañados.

Nos vemos el 18 de septiembre, dolços.

Dolça i mobilitzada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

14 comentarios

  1. Lo llevo diciendo años y años, sin la Pp, y sin la Psoeta, el nacionalismo y el separatismo, NO EXISTIRIAN. NO SE HUBIERA PODIDO DAR EL GOLPE DE ESTADO DE CATALUÑA SIN LA PP Y SIN LA PSOETA, y ahi estan ya en la calle, gracias a la Psoeta y la Pp! Los que llevaron el nacionalismo a Valencia y a Baleares y a Galicia fue la Pp, y la Psoeta. Quienes han sacado en las ultimas elecciones andaluzas, solo banderas verdes y blanca, ha sido la Pp, importando lo peor de las regiones separatas, cuanso Andalucia, jamas, JAMAS HA SIDO NACIONALISTA NI SEPARATA. Pues mientras la gente no despierte y vea que el gran peligro para España y los españoles es la Pp y la Psoeta, no habra nada que hacer, y el problema es que ya no queda tiempo, que ya nos tienen cuasi divididos en taifas tiranas y se vio en la pandemia!

  2. Aznar, ese pedazo de hobre de Estado que entregó a Pujol hasta el cvl…, no puede haber políticos más ciegos, más corruptos, más responsables de lo que nos pasa, y a partidos a la mi…. ¡qué pena!

  3. Segadors del Maresme logra que TV3 sea citada como investigada por delitos de acoso y odio

    Los afectados son colaboradores o invitados del programa ‘Planta Baixa’, además del ente gestor de TV3, la CCMA

    https://www.elcatalan.es/segadors-del-maresme-logra-que-tv3-sea-citada-como-investigada-por-delitos-de-acoso-y-odio

  4. ¿Para Pujol Ladrón Cataluña es un Estado Plurinacional?

    ¿Por qué no?

    ¿A caso no se hablan tres lenguas nacionales diferenciales (el llemosí, el español y el marroquí)?

    ¿A caso no tienen cada una de las tres naciones una cultura diferencial?

    ¿A caso no tienen cada una de estas naciones una Historia diferencial ?

    ¿Entonces por qué España es un Estado Plurinacional y la Comunidad Autónoma de Cataluña no, si las reglas son las mismas?

    O todos iguales o se rompe la baraja (+ 3%)

  5. ¡PP NO; GRACIAS! Ya lo dije y lo seguiré diciendo siempre.

  6. Feijoo es un asqueroso nacionalista gallego… de esto que nadie tenga dudas…….hay muestras sobradas de su querencia

    El pp no es de fiar…..desgraciadamente

  7. El Pacto del Majestic con el que el PP cedió la competencia de Educación al separatismo

  8. Cataluña| Feijóo reconoce la «Nación Catalana» y el «catalán» en la enseñanza: «Contribuiré a ello»

  9. Núñez Feijoo: «Galicia tiene muchos elementos para considerarse una nación sin estado»

  10. Feijóo: «Galiza ten moitos elementos de nación sen estado»

    10 nov 2014 O presidente da Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, estivo en Barcelona ao día seguinte do 9N nunha conferencia organizada polo Cercle d´Economia. Este é un resumo da súa intervención.

  11. Excelente información. Análisis político muy acertado. Mucho traidor en el PP

  12. Estupendo artículo. Pau Guix mente lúcida y demócrata.Mi mayor admiración. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: