«La Diada nunca ha sido la fiesta de todos los catalanes, sino un aquelarre nacionalista»

El Parteitag del nacionalisme.

Hace 4 décadas los políticos nacionalistas nos dijeron que hoy debía ser un día especial para los catalanes, però aviat ens vam adonar que era una jornada per excitar ressentiment, victimisme i una idelogia particular. Por eso avui la gran majoria de catalans no celebrem res.

Así lo recuerda Sergio Fidalgo en OK Diario, con su La Diada – Día de luto para media Cataluña:

«El domingo se celebra la Diada, la “fiesta nacional” de Cataluña para los separatistas y un día de luto para los catalanes que no somos independentistas. Y lo es porque se ha convertido en una fiesta llena de odio, en la que millones de catalanes somos insultados por parte de los líderes que gobiernan la autonomía y los fanáticos que les apoyan. Tanto en los actos oficiales de la Generalitat u otras instituciones dominadas por el independentismo, como en las manifestaciones y aquelarres diversos el mensaje será de división, de ataques a las instituciones comunes de todos los españoles y de rencor hacia todos nuestros compatriotas del resto de España. (…)

La Diada nunca ha sido la fiesta de todos los catalanes, siempre ha sido un aquelarre nacionalista, dado que está basada en la manipulación histórica que vende el soberanismo conforme el 11 de septiembre de 1714, con la caída de Barcelona ante las tropas de Felipe V, se perdieron las “libertades catalanas”, cuando fue una guerra civil entre españoles (…) como el nacionalismo ha creado una realidad paralela en la que “España” siempre ha estado “contra Cataluña”, escogieron el 11-S como la “Diada Nacional de Cataluña”. Y el PSC y los neocomunistas en sus sucesivas reencarnaciones, por supuesto, se lo tragaron, y el PP también ha ido a unas cuantas ofrendas florales. Siempre les han pitado e insultado los radicales independentistas concentrados ante el monumento a Rafael Casanova, pero allí estaban llevando sus ramos con el logo socialista, neocomunista o el popular, ejerciendo de figurantes, por no decir de tontos útiles, siempre vejados mientras sonreían para las cámaras. (…)

Los neoconvergentes quieren visualizar que los nuevos “botiflers” son los de ERC por “dialogar” con el PSOE. Tiene gracia que los neopujolistas de Jordi Turull y Laura Borràs llamen “vendidos” a los de Oriol Junqueras por ejercer el “pujolismo” hasta sus últimas consecuencias. Pero no se equivoquen. La división del separatismo sólo se sustancia a la hora de repartirse el botín. En el resto de temas están totalmente de acuerdo. (…)

El domingo es un día de luto porque la fiesta oficial de nuestra comunidad autónoma se celebra contra más de la mitad de los catalanes».

No és la festa de tots els catalans: és el dia dels partits nacionalistes. El parteitag llazi. Tinguem-ho clar.



Categories: Pensando bien

Tags: ,

11 comentarios

  1. Me ha gustado el comentario de Rosendo. Creo que sería bonito que se eliminara el carácter amargo y de odio que pretende provocar esta fiesta y reconvertirla en un auténtico » día de Catalunya» , como lo es el día de Extremadura, etc. Un día donde se celebraran sardanas, castillers, y otros actos culturales con tradiciones de Cataluña para ser disfrutados por todos los catalanes,sin segundas lecturas políticas. Como se hacía durante Franco, en resumen. Cataluña disfrutando de sus tradiciones sin excluir a nadie. Pero para que eso ocurra…

  2. En la Diana yo suelto una gran cagada.

  3. Yo creo que sería muy interesante que las organizaciones que están en contra del aberrante independentismo que tanto daño le está haciendo a Cataluña, organizaran una serie de actos festivos e incluso culturales, para convertir este día en un espacio alegre de fiesta, donde todos los catalanes celebren su Diada como si se tratara de una fiesta mayor. En pocas palabras que no se celebre una derrota como han pretendido hacer siempre los separratistas, sino que se trate de todo lo contrario, de un acierto que se consiguió ese día once de septiembre, que los catalanes nos quedamos en el lugar que nos correspondía, que era estar con España y todos los españoles, evidentemente atendiendo al mismo rey que en aquel caso era Felipe V. Era verdad que era un rey francés, pero también era cierto que había renunciado a todas las prebendas francesas para dedicarse de lleno a España.

  4. PSC, Cs y PP celebran la Diada en Cambrils excluyendo la bandera de España

    Los tres partidos forman parte del equipo de gobierno de la ciudad tarraconense

    https://www.elcatalan.es/psc-cs-y-pp-celebran-la-diada-en-cambrils-excluyendo-la-bandera-de-espana

  5. El presidente del PP de Gerona felicita la “Diada Nacional de Catalunya”.

    Una vez más demuestran lo alejados que están de los catalanes de a pie que sufrimos a diario la persecución separatista.

    Al separatismo no se le compra el relato, se le combate.
    Viva España

    https://twitter.com/AlbertoTPaneque/status/1569014920431239170

  6. VOX ha colocado diferentes banderas españolas de gran tamaño en Lleida con motivo de la Diada para reivindicar la «Cataluña española» que defiende el partido de Santiago Abascal.

    https://politica.e-noticies.es/bandera-espanola-gigante-en-lerida-142045.html

  7. VOX despliega una gigante bandera de España en Lérida durante la Diada separatista

    Desde el partido en Lérida aseguran que no permitirán que se apropien de la fiesta de todos los catalanes

    https://www.elcatalan.es/vox-despliega-una-gigante-bandera-de-espana-en-lerida-durante-la-diada-separatista

  8. Cánticos de “Pu ta España” y en favor de Terra Lliure durante la Diada separatista

    El Movimiento Identitario Catalán, recibido entre vítores por los secesionistas

    https://www.elcatalan.es/canticos-de-pu ta-espana-y-en-favor-de-terra-lliure-durante-la-diada-separatista

  9. Breviario HISTORIA de CATALUÑA (2). Lo que hoy conocemos por la heroica GUERRA dels SEGADORS (1.640-1652), fué una rebelión de Cataluña y secesión del Reino de España bajo la dinastia Casa de Austria de Felipe IV. El conde de santa Coloma virrey de cataluña fué asesinado y el cura Pau Claris, presidente de la Generalidad, proclama la Republica de Catalunya en 1640 y que duró 7 dias, al cabo de los cuales y oyendon que en Madrid se preparaba un ejercito para tomar Barcelona, pactó con Richelieu, canciller de Francia, y nombraron al Rey Borbón Luis XIII de Francia Conde de Barcelona. Durante 10 años el Principado de Cataluña estuvo incluida en el Reino de Francia, pero los nobles y burgueses catalanes hartos de pagar altos impuestos a Francia reclamaron al rey Felipe IV volver al Reino de España, y asi fué que desde Madrid se envió un ejercito que ocupó Catalunya facilmente porque los franceses abandonaron el Principado, salvo los territorios allende Los Pirineos (el Rossellon y La Cerdanya) que en 1659 con la firma del Tratado de Los Pirineos entre España y Francia quedaron definitiva y legalmente bajo jurisdición del reino de Francia. Este seria el castigo de Francia a la SEGUNDA DESLEALTAD de Catalunya con el beneplácito del Reino de España
    Cincuenta años después, tras la muerte del ultimo rey de Habsburgo de España en 1700 sin heredero natural, se produjo la GUERRA de SUCESION al reino de España, conflicto internacional con dos grandes coaliciones que apoyaban a los dos candidatos: Felipe V de Borbón que habia sido nombrado heredero en el testamento del rey carlos II, apoyado por su abuelo Luis XIV de Francia y por Baviera e inicialmente reconocido por todos los reinos de la Corona de España en 1701. El segundo candidato el archiduque de Austria apoyado por el Imperio Alemán e Inglaterra que no deseaban que Francia se uniera al Imperio Español. En 1705 los ingleses engañan a los fanáticos e ingenuos representantes catalanes (el grupo de los VIGATANS) firmando el Tratado de Génova en 1705 donde el Reino de Aragon cambiaba de bando uniendose a la coalicion Austriacista con el fin de hacer REY de ESPAÑA al archiduque Carlos de Austria como Carlos III. TERCERA DESLEALTAD CATALANA con FRANCIA. Con el apoyo de Austria y la potente Inglaterra el candidto austriacista derrota a Felipe V y logra entrar y proclamarse Rey de España en 1506, aunque a los pocos meses abandona Madrid ante el escaso apoyo que reune en la capital. Por segunda vez lo hace en 1710. Es decir que catalanes, valencianos y aragoneses tomaron y proclamaron por dos veces Rey de España al archiduque Carlos en Madrid, y ese era su objetivo, para nada crear una Republica Catalana independiente. Esto es una MENTIRA de tantas que han creado los independentistas desde principios siglo XX. Pero como reza el adagio en el ministerio de Exteriores inglés, » Inglaterra no tiene amigos ni enemigos, solamente INTERESES». Al ser nomnbrado el archiduque Carlos EMPERADOR a la muerte de su hermano, este abandona España y en Viena es declarado emperador del SACRO IMPERIO ALEMAN. Como reacción INGLATERRA pacta con FRANCIA el Tratado d UTRECHT en 1713, reconociendo al borbón Felipe V Rey de España, reteniendo Gibraltar y Menorca como importantes bases para su poderosa Armada y se retira de la Coalición AUSTRIACISTA , la cual abandona por segunda vez Madrid aceleradamente hacia Valencia una parte del ejercito que es derrotado por los Borbonicos en Almansa y la otra parte dirección Zaragoza es derrotado en Brihuega. Finalmente en 1714 Barcelona aislada y sitiada se niega a una rendición pactada defendida por su comandante Villarroel ante la imposibilidad de su defensa. Fué una defensa obstinada y suicida defendida por el presidente del Consell del Cent Rafael Casanova. Tras la toma de Barcelona y con el Decreto de Nueva Planta se suprimieron los Fueros de los reinos de la Corona de Aragón pero no los de Vascongadas ni Navarra que si apoyaron a Felipe V Borbón. Los jefes militares y politicos que no se exiliaron fueron llamados por la nueva autoridad borbónica y enviados a las carceles alicantinas de donde ya no volverian. Llama mucho la atencion que el fanático presidente del Consell de Cent don Rafael Casanova que habia caido herido en el asalto a la ciudad, quedó desaparecido hasta que al cabo de dos años reaparició en Sant Boi de Llobregat como abogado de la nueva administración borbónica. Esto lo escribe el historiador independentista de ERC y exconseller Alfred Bosch en su novela 1714. ¿todavia quedan independentistras fanáticos e intransigentes y excluyentes que se acabarán delatando i enfrentando entre si? atrapados en esa ESPIRAL cuesta abajo destructora de la convivencia y de la economia y repetidora de DESLEALTADES de parte de este pueblo para con sus vecinos españoles y franceses tantas veces repetida y finalmente contra ellos mismos en una via CAINITA y AUTODESTRUCTIVA llena de vilezas y fanatismo. Quien no recuerda su historia la repite y con tanta INDIGENCIA CULTURAL e HISTORICA que promueven estos gobernantes independentistas desde hace 40años parce dificil e inverosimil que se pueda parar y revertir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.