El vídeo que confirma que en la Marmotada no había más de 25.000 personas

Definitiu: el fracàs no es pot amagar.

El pasado 11-S calculamos la asistencia a la Marmotada lo más fehacientemente posible, situándonos siempre en la banda alta de manifestantes y utilizando 3 herramientas:

  • Punto de inicio (escenario) y punto final de la manifestación. La única foto tomada desde la cola de la manifestación se hizo desde Plaza Palacio.
  • Cálculo de superficie mediante Google Maps. Suponiendo el final en plaza Palacio son 11.500 m2; alargándolo hasta Vía Layetana, 16.600 m2. Los expertos dicen que hay que descontar al menos el 5% de mobiliario urbano. Seguramente sea mucho más, como se ve en la foto:

  • Cálculo de densidad mediante las fotos disponibles. Máxima cerca del escenario (4 pax/m2 en unos 3.000 m2, 3 en 1.000 m2, 2 en 1.000 m2 y 1 en los restantes 6.500 ó 11.600 m2).

Es decir, tenemos entre 22.300 y 27.200 asistentes. Nuestra cifra generosa fue de 25.000, i segurament uns 20.000.

Ara ens arriba un vídeo de l’estabulització al Paral.lel, filmat des de l’encreuament amb Ronda Sant Pau. Se ve una superficie total de 17.500 m2 (16.600 sin mobiliario urbano, ver Google Maps arriba), done las aceras están casi vacías y la mitad de la calle muy desocupada. El vídeo no permite calcular la densidad en todos los tramos previstos (un total de 57.000 m2), pero si extrapolamos la de este tramo (menos de 0,5 personas/m2) a todos los demás, estamos muy cerca de los 25.000 asistentes que estimamos.

La Guardia Urbana calculó 150.000, l’ANC va comunicar 700.000. Ningú no explica com ha calculat el número, y es muy sospechosa la enorme discrepancia de cifras.  Per ficar 700.000 persones en 57.000 m2 (i ja veiem que les voreres són buides i mig carrer molt clarianenc, y que hay que quitar el parterre central) tendría que haber 12 personas/m2. Para que cupieran 150.000 tendría que haber 2,6 en todo la superficie. Algo que el vídeo demuestra que no sucede.

Ens enganyen, dolços. No ens deixem.

Dolça i marmotitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

6 comentarios

  1. Lo único verdaderamente cierto, es que todavía quedan veinticinco mil inconscientes, que están dispuestos a seguir hundiendo Cataluña más cada día, en uno de los más inhóspitos y miserables parterres en que se ha imbuído en toda su historia, esta hermosa región de España llamada Cataluña. Veinticinco mil miserables catalanes, que todo lo que se pueden merecer, es ser señalados con el dedo por el resto de los catalanes, para hacerles responsables y de hecho culpables, de la estafa política en que están sumiendo a Cataluña, que la están convirtiendo en un estercolero social y político, para intentar inculcar un independentismo que no tiene ningún sentido étnico y mucho menos político, se mire como se quiera mirar.

  2. Allí había medio campo del Barça siendo generosos …

  3. En realidad no engañan a nadie, sólo se engañan a sí mismos inflando cifras de asistentes. La evidencia es que el separatismo provoca divisiones descontroladas, primero entre constitucionalistas y secesionistas, y después dentro del propio independentismo.

  4. Pues La Vanguardia afirmando sin rubor en su portada que la Diada había vuelto a llenar las calles…

  5. Pues la Rachola indignada con la Guardia Urbana por decir que eran 150.000, cuando según ella eran 700.000 jajaja. La bacallanera del règim miente más que habla.

  6. Vamos, cuatro y el de la barretina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.