Aparece el «Capità Catalunya»

Com a Marvel però en llazi.

El dibujante Humberto Tomás (alias Humbe, sisplau sigui el superheroi del catalanitzador de cognoms) descubrió una mina con las subvens de la Generalitat a todo lo que esté escrito en la lengua del poder, y decidió crear un personaje tipo Marvel, pero dels Països Catalans. Lo bautizó con el poco original nombre de Capità Catalunya, y lo vistió como el Capitán América pero con taparrabos, así que ya puede imaginarse lo novísimas que serán sus historietas. La seva editora es diu Senyera Studios, tot molt nacionalista.

Por cierto, el nuevo héroe lazi parece que es descendiente del austracista José Moragues. Y para que no hay duda, l’Humberto diu que «el objetivo de Capità Catalunya es mostrar la historia de los Païses Catalans». La història llazi i imperialista, és clar, plena de troles, victimisme, odi, supremacisme, enveja i deliris trastornats. De ahí que corra el rumor de que el asesor histórico es el inmortal dr. Víctor Cucurull. Miri, miri com anuncien la col.lecció (amb faltes incloses):

«Hi ha superherois per tot el món excepte als Països Catalans i no se sap per què. D’acord amb la Llei de la Naturalesa hi hauria d’haver almenys un superheroi per a cada cultura i cada llengua. Una superheroïna estatunidenca, la Mestra, comença a divestigar el perquè d’aquest misteri. Aquest fet provocarà uns esdeveniments que crearan el Capità Catalunya, vell desencadenarà uns successos que atorgaran poders a més catalans. Seran tants els catalans amb poders que la Mestra necessitar l’ajuda d’altres superherois d’arreu amb experiència per poder ajudar els superherois catalans a controlar els seus nos poders. Així, superherois de la resta del món vindran a ajudar els novells superherois catalans, que esdevindran origen de multes llegendes catalanes. Però el misteri de per què els superherois catalans estaven adormits continuarà, i involucrarà la mitologia catalana. Quan se n’esbrini el motiu, provocarà un impacte tal que modificarà no només l’Univers dels catalans, sinó també el de la resta del món«.

Lo de siempre: somcollonuts, ensvolenaixafar i anemaCatadisney, pero ahora en cómic.

No hacía falta, Humbe, que ya tenemos superhéroes:

Dolça i villanitzada Catalunya…

 



Categories: CATchondeo

Tags:

21 comentarios

  1. Y la imagen de la portada es una copia descarada de una viñeta del JLA/Vengadores n.º 4

    https://comicvine.gamespot.com/forums/superman-165/why-wasnt-superman-worthy-574664/

  2. Aquí históricamente el único «Capitán Cataluña» que ha habido de verdad, de carne y hueso, ha sido FRANCO.

    Mejor de lo que este militar se ha comportado con Cataluña ni ha habido ni desgraciadamente nunca más habrá.

    Gracias a la autonomía de Pujol, a los efectos miméticos (proteccionistas) que eso ha provocado en las demás autonomías (su ex-mercado histórico) y a que la Unión Europea prohíbe terminantemente estas medidas proteccionistas, pero necesarias, para industrializarse, crecer y prosperar.

    Lo asombroso del caso es que él era gallego, no catalán; pues bien, comparado con Cataluña, Galicia no ha tenido ningún tipo de ayuda ni privilegio, salvo que veraneaba en La Coruña.

  3. Los catalanes constitucionalistas también tenemos un superpoder, el de la invisibilidad.

  4. El argumento es, dicho suavemente, un caos anti-narrativo, un sinsentido aburridísimo y, dicho en plata, un peñazo.

  5. Oh qué bonito…Capità Catalunya, alias el CaCa.

  6. El taparrabos le tapa la butifarra amb seques. Su origen se produjo en una indigestión de calçots regada con ratafía quimtorrenca.

    Sus vecinos están hartos de sus alaridos.

  7. En su primera aventura creo que trata de rescatar a Puchi del maletero.

  8. Yo destacaria el traje, como de cruzado, con la cruz de San Jorge, toda una contradicción y un desafío a las políticas migratorios pro musulmanas en Cataluña y Europa. Ya está tardando en prohibirlo por racista y odio los mismos que lo financian.

  9. Otra chorradita más del imaginario lazi…En definitiva, una nueva manera de «enganchar» a los incautos con la idea de «lanació»

  10. ¿Y qué es lo que hará este valeroso Capitá Catalunya?, ¿saldrá con su espada matando franceses de los que acosaban la Barcelona en la rendición de mil setecientos catorce, o abrirá las torres venecianas de la plaza de Espanya, para dejar entrar a todos los moros que quieran a Barcelona, o irá liquidando españoles de los tercios alojados en la casa de los payeses, o se embarcará al estilo Cucurull en la conquista del nuevo mundo, o tal vez vaya en barco con don Roger de Lluria matando franceses en la guerra de les Formigues?, que esto último aun tendría algún sentido, porque tiene que estar simpático este capitán tapándose con un taparrabos al estilo de la estelada cubana, luchando con su espada en la defensa de los payeses de remensa, o apoyando a los busca, o participando de la guerra de los nyerros con los cadells, todo entendiendo que este tal Humberto Tomás conozca la historia real de Cataluña, o simplemente se limite a ilustrar con su capitán bananero la historia tergiversada que sus sobornadores le irán contando, porque en la Cataluña separratista cualquier sorpresa está al orden del día

  11. Ponen en duda la catalanidad de un jugador del Real Club Deportivo Español de Barcelona por que habla en español

    Edu Expósito, es futbolista perico y nacido en Cubelles

    https://www.elcatalan.es/ponen-en-duda-la-catalanidad-de-un-jugador-del-espanyol

  12. Le ha puesto la cara de Puigdemony

  13. Ya vi en el Salón del Comic de Barcelona estos cómics, y la verdad es que dan más risa, a los libres de Nacionalismo, que ganas de leerlo. Sí hasta una de las portadas mostraba a uno de los de las urnas del Butifarrendum del 1-O cómo un superheroe, cuando todos sabemos que en realidad es un supervillano.

  14. Curiosamente Izquierda Musulmana de Cataluña que gobernaba en Talarn cuando Rajoy quiso trasladar la academia de suboficiales de Talarn en Lérida a Zaragoza (yo lo hubiera llevado a Huesca que tienen un cuartel con casas para 500 familias de militares casi vacío tras el traslado de tropas de hace unos pocos años) para ahorrar costes presionaron para que siguiera allí la academia de suboficiales por que sin la academia Talarn (489 habitantes según el censo de 2.021) moriría a corto plazo. Que sepan los habitantes de Talarn y Tremp (también comen algunos de sus habitantes de la academia de suboificiales) que ERC donde dijo digo dice ahora Diego y quiere quitar la academia de suboficiales de allí y dejarlos sin su trabajo.

    Esquerra exige un listado de inmuebles del Ejército para iniciar su expulsión de Cataluña

    Esquerra ha registrado una petición en el Congreso para que se proceda al vaciado de inmuebles militares en Cataluña

    https://www.elcatalan.es/esquerra-exige-un-listado-de-inmuebles-del-ejercito-para-iniciar-su-expulsion-de-cataluna

  15. España tiene figuras históricas y heroes de verdad y no necesita inventarlos:

    VOX reivindica al primer catedrático negro, llamado Juan Latino, y PODEMOS los llaman racistas

    VOX reivindicó ayer martes la figura de Juan Latino la primera persona de raza negra en escribir un libro y en ocupar una cátedra en una Universidad europea. Juan Latino fue catedrático en la Universidad de Granada en el siglo XVI.

    https://uccpost.es/vox-reveindica-al-primer-catedratico-negro-llamado-juan-latino-y-podemos-los-llaman-racistas/

  16. EL PP PIDE EL ACERCAMIENTO A LOS NACIONALISTAS

  17. Por eso los empresarios se van de Cataluña. Están hartos de trabajar para que los expolien mediante los impuestos y su dinero se emplee en comprar sinvergüenzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: