I a la Moncloa (PSOE) aplaudint.
No cal recordar-ho, però ho farem:
- El TSJC dictó sentencia el 16 de diciembre de 2020, diciendo que es de justicia que todos los alumnos catalanes reciban al menos un 25% de las horas de docencia en cada lengua oficial de Cataluña. La sentencia era firme y obligatoria para todos desde el 25 de enero de 2022. El monolingüisme de laimmersió és il.legal (a banda de que no ho vol ningú) i cal suprimir-ho; l’espanyol també ha d’ésser normalment llengua vehicular. No sabemos, por cierto, por qué la Justicia tardó más de 35 años en resolver esto.
- La Gene y el Gobierno nacional del PSOE se negaron a hacer cumplir la ley, rebelándose contra el poder judicial y la tutela judicial efectiva. El Abogado del Estado a sueldo del PSOE pidió incluso al TSJC que no ordenara la ejecución forzosa de la sentencia.
- El 4 de mayo el TSJC dictó auto de ejecución que obligaba al Consejero de Enseñanza a informar sobre la plena ejecución de la sentencia en todas las madrasas antes del 31 de mayo.
- La Generalitat envió una carta a los directores de sus madrasas instándoles a no atender ninguna reclamación para implantar el 25% en sus centros.
- La Generalitat, apoyada por el PSC-PSOE, promulgó una ley y un decreto ley urgente y «en una reunión extraordinaria» «para proteger a los centros de las injerencias de los tribunales», creando otra ley con el fin de eludir a la Justicia. El Gobierno nacional lo apoyó, no lo recurrió al TC ni pidió su suspensión.
- El TSJC plantea una cuestión de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional porque la nueva ley de imposición lingüística escolar de PSC+Nacionalistas excluye el castellano «como lengua vehicular con carácter general» y fija «una lengua como preferente, en abierta contradicción con la jurisprudencia constitucional». A més a més la Generalitat «ha utilizado de forma abusiva la institución de la legislación de urgencia, desbordando los requisitos que le son inherentes para hacer un uso arbitrario de la misma».
- PP, Vox y Cs también han recurrido el decreto de la Generalitat ante el TC. Lo malo es que el PSOE maquina (amb el PP, ai!) nomenar nous jutges del TC que siguin pro-nacionalistes.
Total, que avui a Catalunya els nanos segueixen privats del seu dret a aprendre en la seva llengua, que és la llengua majoritària dels catalans. I que qui els priva d’aquest dret és el Govern nacional del PSOE. Pero luego la culpa del nacionalismo es de «los catalanes», que son muy malos.
I mentre esperem la sentència del TC (la del aborto hace 10 años que la esperamos) van passant coses, porque la Justicia todavía se resiste a someterse a los políticos y ser tan injusta como ellos. Veamos.
- El Tribunal Supremo avala el criterio defendido por el TSJC y confirma la anulación de los proyectos lingüísticos de 2 madrasas de la Gene (Bogatell, de Barcelona y Josefina Ibáñez, de Abrera) por no contemplar el español como lengua vehicular. El TS ordena también a sendos directores de madrasa la aplicación del 25% de las horas lectivas en español. Es la respuesta al recurso de la Generalitat contra la sentencia del TSJC que anulaba esos proyectos. Inapelable, per cert. Y por cierto: el 95% de los proyectos lingüísticos de las madrasas excluyen el español de la enseñanza.
- La Generalitat dice que no cumplirá la ley, y no anulará los proyectos lingüísticos ilegales, porque ya sacó una nueva con el PSC: «no tiene que haber porcentajes en la enseñanza de lenguas». «Estas sentencias son inaplicables», diu la secretària general de la Conselleria d’Educació, Patrícia Gomà. Se nota que se siente segura porque Moncloa (PSOE) les apoya.
- La Generalitat ha dit que ordenará a los directores de las madrasas que están aplicando el 25% del horario en español, como medida cautelar imperada por el TSJC, que ignoren esa medida a partir de septiembre, cuando se inicia el próximo curso escolar. Són unes 10 madrasses, entre elles la del vailet de Canet.
Así están las cosas: la Gene saltándose la ley, el Gobierno del PSOE apoyando el salto, els catalans abandonats per Barcelona y Madrid, y unos cuantos padres -apoyados por asociaciones particulares como AEB y Hablamos Español- luchando por sus hijos. Mire lo que piensa el catedràtic Rafael Arenas:
Por eso el 18 de septiembre la Asamblea por una Escuela Bilingüe ha convocado una manifestación en Barcelona para defender nuestros derechos. Allí estaremos los dolços, és clar.
Dolça i bilingüe Catalunya…
Categories: LlenguaLibre
El 22-3-2022, se publicó que el Tribunal Supremo recuerda que «el castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado»
Sostiene que la omisión de referencia al castellano por parte de la Generalitat «no supone su exclusión como lengua vehicular que sería manifiestamente inconstitucional».
Por lo tanto los padres podrían solicitar que fuera vehicular, como los separatistas lo impedirán ilegalmente, hay que aplicar un art. 155 ¡ YA !
Estamos en lo de siempre, la basura socialista destructora de la concordia en España, desgracia de que nuestra democracia pueda funcionar con buen pie, y de que España sea la gran nación que debería ser, nos viene diciendo ahora que se ha aprobado una ley en Europa para enfrentarnos a los gastos de la energía, que se tiene que cumplir, alardeando en los medios informativos que la ley siempre se tiene que cumplir, amenazando incluso con multas que son en ocasiones hasta millonarias para quien no quiera cumplir la ley. Ya sabemos lo que les gusta eso de poner multas a las organizaciones de izquierda, que vienen diciendo que las leyes se tienen que cumplir, ellos que no conocen más ley que la que les conviene, incumpliendo todo lo que se aleja de cualquier proyección ideológica que se traigan entre manos. Otro punto más a añadir a esa hipocresía socialista que tanto gustan de difundir a estos estafadores de la política bien llevada.
Un ex vicepresidente de la ANC difunde la expulsión de los castellanoparlantes de Cataluña
David Fernàndez mueve un tuit en sus redes sociales donde se pide la expulsión de los castellanoparlantes
https://www.elcatalan.es/un-ex-vicepresidente-de-la-anc-difunde-la-expulsion-de-los-castellanoparlantes-de-cataluna
DC dice: «el 95% de los proyectos lingüísticos de las madrasas excluyen el español de la enseñanza».
La situación es aun peor. La mayoría de los planes o proyectos lingüísticos eliminan el español en cualquier situación, ya sea hablando con los padres por teléfono, con los niños individualmente, en los pasillos, en los documentos del Departamento, reuniones, claustros, en conversaciones (muchas privadas) entre compañeros en el Departamento, en los pasillos, en el patio o incluso en el bar, si está en el instituto. Y así se impone un tabú sobre el castellano, que alcanza incluso la puerta, el espacio de fumar o charlar, o hasta el bar de la esquina. Con que haya un catalanohablante, los profesores aprenden a cortarse y a no usar el castellano. Yo lo he vivido recientemente en Vilafranca del Penedés.
El plan Pujol es expulsar el español de Cataluña y expulsar de Cataluña lis que hablan español.
Más claro, agua.
Mientras tanto están intentando ganar tiempo para que la mayoría de los votantes hayan sido indoctrinados en la escuela y con la televisión.
Con la connivencia y la financiación de Moncloa.
¿No es obligación de Pedro Sánchez en última instancia hacer que esa medida del Tribunal Supremo se cumpla?
¿Entonces qué hace que no sólo no hace nada sino que garantiza a Aragonés que esa sentencia no se va a aplicar?
Porque de lo que se trata es de cumplir un plan de ruta pujolero para lavar el cerebro a los niños y que cuando puedan votar voten «independencia».
Entonces si Pedro Sánchez se niega a cumplir la Ley es porque él también tiene una hoja de ruta que cumplir:
Los pactos que ha hecho con SOROS a cambio de algo, posiblemente ser Presidente de la Internacional Socialista.
Porque ahí los soros tienen mano.
El comportamiento de Pedro Sánchez es «traición o delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones» y el artículo 102 de la Constitución prevé que pueda ser acusado como tal mediante iniciativa de un cuarto de los miembros del Congreso y aprobación de la mayoría absoluta.
Ya es hora que los sinvergüenzas que ha puesto con sus votos a este indeseable en la posición para hacernos daño, den la cara y se mojen.
Porque después del desastre de la gestión sanitaria y económica de la crisis del coronavirus y de la guerra de Ucrania estamos al borde de la ruina toral.
Y cuanta más gente vaya el 18 SEPTIEMBRE, mejor.
Troleros, los que nos gobiernan cuando dicen que en España se cumplen las Leyes. MUCHO ASCO!!!!
La imposició0n del catalán por parte de la Generalitat hace que, sobre todo los jóvenes, lo hablen cada vez menos. En este sentido, es muy frecuente escuchar a grupos de jóvenes hablando la lengua de todos los españoles en las calles de las poblaciones catalanas.