¿Ya ha visto el «Manual d’adoctrinament de l’escola catalana»?

Les madrasses de la Generalitat ja tenen manual de referència.

El libro está escrito por el llepasubvens Òscar Dalmau Alcaine (sisplau passi una subven a sa mare al catalanitzador de cognoms), graciosito habitual de TV3, RAC1000 Colinas o Catalunya Ràdio. I es presenta així:

«Aquest llibre es el manual definitiu per ajudar els mestres a adoctrinar l’alumnat de les escoles catalanes. (…) amb l’objectiu d’ensinistrar les criatures i guiar-les en el noble art de servir la causa catalana».

La cosa es muy significativa, porque queriendo hacer algo irónico a Dalmau le ha salido el retrato perfecto de las consignas que se inculcan a los alumnos en muchas madrasas de la Generalitat, y que el mismo autor difunde desde los medios del Règim:

Es lo que tienen los humoristas del Règim: que hasta en eso sirven al amo.

Dolça i adoctrinada Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: ,

11 comentarios

  1. ERC designa a un alcaldable musulmán en Martorell

    Cuatro días después de la visita de Pere Aragonès

    https://politica.e-noticies.es/erc-designa-a-un-alcaldable-musulman-en-martorell-140564.html#sectionComments

    • ¿Sabes para qué?

      Hay tres razones/objetivos y está pasando en Europa y Norteamérica.

      Es simplemente un cebo para atraer el voto, en este caso del colectivo musulmán, que en Cataluña es muy importante.

      Por eso mismo los «progresistas» presentan como candidato a la alcaldía de Londres a un musulmán de origen paquistaní -candidato seguro porque lleva toda su vida laboral mamando del Partido Laborista-.

      La otra razón es para dar carta de normalidad a colectivos que son minoritarios, por ejemplo homosexuales…y con ello para que la sociedad considere que eso es normal (total, si el jefe más alto de todos es un homosexual público, es que eso no será tan malo). Por ejemplo List of openly LGBT heads of state and government

      El PS es muy «progresista y protege las minorías oprimias «¡Vota antiopresion y buenismo!

  2. Éste sí que es uno de aquéllos libros que deber´ñian estar totalmente prohibidos, pues lo que no se puede nunca es adoctrinar a los niños en la mentira, el insulto y ekl menosprecio.

  3. Sí, realmente van degenerando… 🙄 y no se dan cuenta. O sí, pero les importa más otra cuenta…

  4. ¡Perdona!

    En Cataluña viven muchas personas.

    Pero ninguna tiene la «sangre pura» -o «impura»

    En España todo el mundo es mestizo, como pasa en toda Europa, por otra parte.

    Ni siquiera los vascos son de «sangre pura», sino que según indica el ADN, los que se consideran de «pura raza vasca», que no son todos los vascos ni mucho menos, son mestizos de dos migraciones prehistóricas distintas, migraciones que también se establecieron en lo que hoy es Francia y España, por lo que compartimos esos genes mestizos con los vascos de cuatro apellidos vascos y pelo rubio.

    Además es que Iberia ha sido territorio de paso entre el norte (celta y germánico) y el sur (ibero y bereber), además de lo que vino de América.

    ¿Que dónde se establecieron?

    Pues donde pudieron, principalmente en las zonas de paso: costa y valles fluviales (como no había caminos, la vía de paso natural eran los ríos); por ejemplo la Cataluña costera -los celtas continentales entran a la península por ahí- y la zona costera de Guipúzcoa (de hecho hubo hasta hace poco población de habla provenzal en la zona de San Sebastián)

    A parte de las migraciones que vinieron por mar, como los celtas que colonizaron toda la costa este europea, incluida el Pais Vasco hasta Portugal por lo menos y los griegos focios que establecieron colonias costeras en todo el oeste del Mediterráneo.

    En el Este de Iberia, por lo menos desde Cartagena -Cartago Nova- hubo ciudades-factorías fenicias y cartagineses hasta más allá de Cádiz -Gadir-.

    ¿A qué vienen ahora estos comentarios tan falsos como racistas?

    ¿No es eso delito de odio?

    ¿Hay que adoctrinar con eso a los niños?

    ¿Qué hubiera pasado si hubieran mencionado a los musulmanes o a los judíos?

    ¿Hasta cuando van a ponerse de perfil los corruptos de Moncloa para empezar a imponer la Ley de todos y los Derechos Humanos ?

    La falsedad del «gen basko» ha sido ya demostrada científicamente con la genética, así como la escepcionalidad del vascuence con la lingüística científica.

    ¿Cómo es que ahora volvemos con las mismas falsas historias para sembrar cizaña, crear conflicto y división y fabricar artificialmente odio?

    Y que Rajoy no se excuse, porque este sinvergüenza NO tiene ninguna excusa:

    No solo la cesión de las competencias de educación, que son estatales, eran para eso; es que esto se financia ANUALMENTE con transferencias desde el Estado central.

    Las cosas no funcionan en este pais porque hay mucha gente que está interesada en que nunca funcione -desde 1978-.

    ¡Y que no me hablen de genes «basko», «catalan» o «español»!, que NO existen.

    • Javier, no es menester que te indignes tanto. Es un libro de «coña».

      Según EuropaPress: Òscar Dalmau ironiza con los «mantras» sobre el adoctrinamiento en Catalunya en un libro ilustrado. Dalmau ha explicado que se trata de un libro ilustrado para adultos que cuenta con dibujos de los años 70 que hizo el diseñador gráfico, ilustrador y periodista catalán Pere Prats, y ha afirmado que busca «pervertir» el género
      https://www.europapress.es/catalunya/noticia-oscar-dalmau-ironiza-mantras-adoctrinamiento-catalunya-libro-ilustrado-20220406182620.html

      Sencillamente es una basura, Dalmau pretende ser transgresor con 50 años de atraso. Lo que era transgresor en los años 70 del siglo XX, si se repite hoy, sólo mueve a la compasión por mentes tan pequeñas.

      Lo que te ha ocurrido es culpa de DC. Si hubiera explicado correctamente en esta entrada en qué consistía el libro no te habrías sofocado.

      Un saludo.

  5. Esto SÍ es humor del bueno:

    – Celebran que por ley dejen de existir los contratos temporales y ahora sean «contratos indefinidos».
    – Si mañana el Gobierno aprueba por ley que todos los alumnos tengan matrícula de honor, saldrían diciendo que la educación española es la mejor.
    Jano García

    https://twitter.com/janogarcia_/status/1521900199240732674

  6. – ¿Qué se puede esperar del guionista de ‘Polonia’?
    – Algo tan sublime (ironía on) como el zafio y ramplón «Abcdari per a adults»
    https://www.elperiodico.cat/ca/oci-i-cultura/20160407/abcdari-adults-pilarin-bayes-oscar-dalmau-5035726

    ¡Qué pena que el nacionalismo haya acabado con humoristas ilustrados!. Ya no quedan en Cataluña* gente como Carandell («Celtiberia show») o El Perich («Autopista»)

    (*) A Boadella lo expulsaron y ahora es Tabarniense y Tabernario.

  7. Ésto es un fake, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: