Teresa Freixes, premio Otto de Habsburgo

Una catalana que ho ha fet tot per defensar la nostra identitat, llibertats i drets enfront el nacionalisme.

Paneuropa España es el comité español de la asociación que promueve el ideal de «una Europa unida en libertad, derecho y paz» y «apoya una identidad europea basada en los valores y en las convicciones cristianas».

Desde 2004 cada año entrega el premio Otto de Habsburgo a personalidades destacadas en la defensa de estos ideales, comprometidas con el proceso de integración europea y amigos de España: Marcelino Oreja Aguirre, Hermann Tertsch, José Antonio Jáuregui, Rosario Silva Lapuerta, Fernando Álvarez de Miranda, José María Gil-Robles, Simeón de Bulgaria, Lord Garel-Jones, Gerardo Fernández Albor, Raimundo Bassols, Emilio Lamo de Espinosa, Francisco Pinto Balsemao, Darío Valcárcel, Nick Clegg, Iñigo Méndez de Vigo, Eugenio Nasarre y Margaritis Schinás.

Enguany la premiada ha estat na Teresa Freixes, catedràtica Jean Monnet ad personam. Es vicepresidenta de la Real Academia Europea de Doctores. Experta de la Comisión Europea y del Consejo de Europa. Presidenta de la fundación Cultura Libre y la organización internacional Citizens pro Europe. Como experta legal, ha participado en la elaboración de los Tratados de Ámsterdam, Niza y Lisboa, la Constitución Europea y la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

La dra. Freixes ho ha estat tot al món del Dret i poques persones han fet més que ella per la defensa de l’estat de Dret, la construcció europea y el triunfo de la ley frente al nacionalismo y el golpe de estado. Rigorosa, afable, precisa e insubornable. Casi 500.000 personas disfrutaron a principios de 2014, cuando empezaba el prusés, viéndola propinar un sereno soplamocos legal a su exalumno Quico Homs:

L’enhoradolça, Dra. Freixes, por este merecido premio. El nuestro es tenerla a ud. como referente.

Dolça i premiada Catalunya…



Categories: Catalanes universales

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Aunque un poco tarde, porque el premio se lo concedieron en diciembre de 2021(*), enhorabuena a la Dra. Freixes.

    Ahora lo que ha ocurrido es que ha recogido el premio en una ceremonia que ha tenido lugar en el Círcvlo ecuestre de Barcelona. Os dejo el enlace:

    https://atalayar.com/content/teresa-freixes-recibe-en-barcelona-el-xviii-premio-otto-de-habsburgo

    (*) Noticia del premio: atalayar.com/en/content/teresa-freixes-wins-18th-otto-von-habsburg-award-her-commitment-european-values

  2. Que buena persona!!!!. Enhorabuena.

  3. Muchas felicidades a la dra. Freixes.

    Menudo currículum que tiene la premiada y qué forma más serena y educada de exponer sus argumentos. Más gente como Freixes por favor y menos morralla de la que los partidos nos cuelan en las listas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: