Tarragona embogeix amb en Franco

Pero… pero… pero… i què en diu TV3%?

El 16 de junio de 1952 el NODO recogía la inauguración del tramo Reus-Tarragona, que sirvió por primera vez de paso a los trenes procedentes de Madrid con dirección a Barcelona. 

La inaugurà en Fransiscu Francu, violent menjacatalans, a qui just després Tarragona li va lliurar -segur que a punta de pistola- la seva primera Medalla d’Or. En 1963 le volvería a regalar otra medalla, esta vez la del Bimilenario, como señal de odio eterno de los tarraconenses al Caudillo.

Bogeria als carrers, gegants, castells, èxtasi amb la sortida al balcó… i més mostres d’odi i aversió dels catalans a Franco. Seguro que TV3% habría disfrutado narrando esta audaz resistencia de los catalanes a la dictadura anticatalana.

Dolça i franquista Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Me llama la atención que al PP le chirrien los dientes cuando le llaman «franquista».

    ¡Ya quisieran los arriolistas del PP construir estaciones en el tramo Reus-Tarragona…!
    (en el tramo Tarragona-Reus también vale)

    Si el partido de los ricos no quiere ser manipulado por los «progresistas» de siempre con un «es franquista», el PP podría defender mejor los intereses de sus votantes…si acepta que uno es lo que es (el defensor de unos derechos muy determinados) y que si no, los que votan al PP podrían votar indistintamente al PSOE sin despeinarse el flequillo para ganar lo mismo.

    (lo hacen; uno de los inconvenientes de votar PP-SOE)

    Por eso, menos la especulación del suelo, la corrupción política y las mamandurrias a go go, el resto se puede acordar, pactar y robar como buenos hermanos («hoy por ti y mañana por mi»)

    Sin escrúpulos, porque «el dinero de los impuestos NO es de nadie, dice la corrupta corrupte y corrupto.

  2. Fransiscu Francu? Que coj* tio, para empezar vamos mal… 1. En ningún momento Franco destruyó la cultura Catalana 2. No me he visto el video ni nada pero llamarlo «menjacatalans» ??? Por que ? Si ni siquiera has vivido y yo tampoco he vivido la dictadura (No la he vivido pero me la han explicado y nos aseguró que Franco no modificó Cataluña).

    El pueblo que ignora su historia está condenado a repetirla.

  3. En realidad, lo que se ve en la imágenes es una muchedumbre compuesta de antifranquistas infiltrados, miembros de ERC (eructo) vestidos de incógnito y varios cientos de miles de millones de socialistas disfrazados de fachas provenientes de todos los rincones de España, convocados por el insigne catalán Orgasmo de Róterdam para reventar el acto con un hábil plan de escrache y sabotaje pergeñado durante varios siglos. Pero Franco, sagazmente, lo primero que dijo desde el balcón fue «El Real Madrid os metió 11 a 1 en las semifinales hace diez años por orden mía, pero luego ordené que perdiera la final de copa ante el Bilbao. Fue una forma de engordar al cerdo para después matarlo.» Y claro, el entusiasmo popular se desató incontinente, y los vítores al bienhechor del honor barceloní estallaron de forma impetuosa, olvidando los asistentes el motivo que los había convocado, tal y como lo atestigua el bando municipal de Wifredo el Piloso fechado en el 405 a.C. Luego le pidieron contrito perdón a Pujol, y Cucurull descubrió que la causa de aquella derrota había sido culpa de unas piedras, concretamente de las que tenía en la vesícula Pompeu Fabra a causa de su alcoholismo crónico. Todos quedaron satisfechos, Pujol bendijo a todos, y Bernabéu fue declarado culpable de los innúmeros oprobios sufridos por el Barça y Cataluña por los siglos de los siglos.

  4. Es que la Historia tiene unas cosas…

  5. ¡¡¡Franco, vuelve por favor, aunque sea de cabo primero!!!

  6. Decididamente, el Caudillo era un auténtico filantropo .Al contrario que los vampiros de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.