Los del Ara no se explican que las empresas catalanas se las piren de la Reichpubliqueta

És diu Catèxodus i és consequència directa del prusés.

¿Cómo puede ser? ¿Cómo se explica que las empresas de Lérida se trasladen a Aragón? Es el misterio que tu vecino sabe cómo resolver pero que en el ultrasubvencionado centón Ara no se acaban de explicar.

Pero si está muy claro… es el prusés, idiotes.

Más allá de que hasta mi hija de primaria puede dar con la respuesta, el artículo, no obstante, nos deja algunas perlas.

Por ejemplo, que el problema no son los impuestos: «Els impostos no són “la causa determinant per al trasllat i la implantació de noves empreses i projectes de les comarques de Lleida a l’Aragó».

No porque en Cataluña no estemos fritos a más impuestos que Aragón, sino porque afectan a “sectors molt concrets i difícils de deslocalitzar”. Vamos, que nuestra presión fiscal es mayor, pero sobre todo en aquello que no podemos trasladar a Aragón.

Luego nos dicen que en realidad no se van tantas, sino que lo que ocurre es que cuando una empresa catalana quiere crecer, en vez de invertir en Cataluña lo hace en Aragón: “Més que traslladar-se, el que hi ha són empreses que, quan han hagut d’obrir una nova unitat productiva, han optat per fer-ho a l’Aragó”. Y concluye: «ja no és tant que marxin empreses sinó que companyies ja existents opten per créixer fora en comptes de fer-ho a Lleida«.

Lo que ya tenemos en Cataluña… pues a aguantar como se pueda; pero las nuevas inversiones bien lejos del territorio controlado por la Gene lazi.

Menudo panorama.

Preguntadas algunas empresas sobre sus motivos para marcharse a Aragón, sus respuestas nos dan nuevas pistas para desentrañar el misterio: “L’agilitat política i tècnica del govern aragonès és brutal: si tu els truques, al cap de 48 hores ja t’estan rebent, i van molt de pressa”, diu una d’elles. “Entre obrir un magatzem a Lleida o obrir-lo a Fraga, que està a tocar, hi ha molta diferència d’avantatges”, afegeix una altra.»

O sea, que los maños espabilan, trabajan, dan facilidades.

¿Y la administración nacionalista catalana? A Catalunya va tot molt per inèrcia, sentencia un empresario consultado.

Inercia que significa dedicarse a generar odio y conflicto, desatender todo lo que no sea confrontación con España, exprimir a impuestos para seguir con el tren de vida de las subvens que alimentan el prusés y pasar olímpicamente de los problemas reales de los catalanes. Es la inercia ideológica prusesista en que vivimos instalados desde hace más de una década.

¿Y aún hay quien tiene dudas sobre por qué se produce el catéxodus?

Ja és hora de que us treieu de sobre les ulleres de la ideologia llazi i mireu d’una vegada la realitat cara a cara.

Dolça i descapitalitzada pel prusés Catalunya…

 



Categories: Catexodus

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Si no acatas, si no puedes irte. ¿Qué opción te queda?: Cerrar.

    «Por pedir más castellano he tenido que vender mi negocio y cambiar de colegio a mis hijos»
    https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-pedir-mas-castellano-tenido-vender-negocio-y-cambiar-colegio-hijos-201604070300_noticia.html

  2. En casa desde hace años…..BOICOT AL EMPRESAURIADO CATaliban y a sus productoS y nos va de fábula con otras marcas de otras regiones en todo

  3. CZ, buenísimo. Muy gráfico. Tienes que hacerlo en bonito y pasarlo por Whatsapp y así.

  4. Como explicarle a tu primo el separata qué ha sido de las empresas catalanas, mientras se toma un cubata.
    – Cubata del año 2012: Ginebra MG (Vilanova i la Geltrú) + Coca cola (Cobega, Cataluña) + Cubito (Agbar, Cataluña).
    – Cubata del año 2022: Ginebra MG (Zaragoza) + Coca cola (Iberian Partner, Madrid) + Cubito (Agbar, grupo Suez, Madrid).
    Yo se lo expliqué así, y se le atragantó el cubata.

  5. Lleida tiene una industria agropecuaria muy importante y desde el 1 Octubre la inmensa parte del tejido empresarial se ha ido a Fraga, Monzón, Binéfar y Madrid. El dinero es muy cobarde y con los políticos catalanes aún más. Solamente quedan unas pocas que aguantan pero siempre con ojo avizor por si hay de nuevo movimiento sísmico del Palau de la Generalitat, Área de Guissona, El Castillo o Argal están en ello

  6. Y si siguen con las tontunas pues más se irán.

    El nuevo delirio:
    Puigdemont se monta una nueva ‘red diplomática’
    Los delegados son: Aurora Campo (Tel Aviv), Pau Figueras (Londres), Ignasi Vich (Costa Rica), Thomas Harrington (Nueva York), Mai Santamaria (Dublín), Axel Schönberger (Frankfurt), Adrià Muñoz (Luxemburgo), Carina Portillo (Los Ángeles) y Josefina Bieto (Nueva Zelanda).

    https://www.economiadigital.es/politica/puigdemont-crea-una-red-diplomatica-para-llegar-donde-la-autonomia-catalana-no-puede.html

  7. Lo más alucinante, es que los primeros que se fueron, fueron los empresarios separatas! Eso es como cuando a Más le dijeron que estaban en quiebra, que nadie en el extranjero querían comprar los bonos catalanes, y se pudo a pedir a esos empresarios separatas que compraran los bonos de la republiqueta catalana, y ninguno quiso, y tuvo que hacer Marianito el fondo de rescate para las autonomías del que la mayor parte era para sufragar la deuda de la republiqueta de los separatas! Pues ese, ese es el separata, mucha republiqueta pero que me la costeen todos los españoles, o la mafia rusa!!

  8. Ès molt fàcil, en un món on el dirigents tenen el cervell aigualit, lo dit, es molt fácil.Si no u entenen, tenen un problema i gran.

  9. Que no se preocupe tanto el Ara, que cuando en Aragón obliguen a hablar en ‘chapurriau’ volverán de nuevo a Caspaluña.

  10. Lo sorprendente es que aún quede alguna empresa en esta tierra de zampabollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: