Leopoldo Abadia explica com va jurar bandera el passat dissabte

«Al Cel no hi haurà gent amb bandera i sense bandera»: una lliçó de vertader patriotisme.

El fabuloso Leopoldo Abadía, profesor de Economía ninja, padre de más catalanes que todos los consejeros de la Generalitat juntos, nos explica desde su bitácora en La Vanguardia lo que hizo el pasado sábado en el cuartel del Bruch:

«Hacía bastante calor. Y allí estábamos, en el cuartel del Bruch, a pleno sol, 600 civiles. No los conté, pero les vi. 

Habíamos ido a jurar bandera. Muchos ya la habíamos jurado. Yo, en 1955, en el campamento de Castillejos, en mi primer verano de Milicia Universitaria.

La ceremonia, emocionante. Muy emocionante. (…)

En el acto de la jura, me regalaron una bandera española, la llamada “bandera de mochila”, una de cuyas finalidades era “rendir un último honor a los caídos en combate”, enterrándolos envueltos en ella.

Supongo que yo no moriré en combate, aunque tal y como están las cosas, nunca se sabe.

Pero no quiero que, viendo la bandera, la gente se distraiga y digan de mī que “se ha muerto un patriota”. Quiero que vean un ataúd normalito, cerrado para que no se oigan esas cosas de “¡qué bien ha quedado!, ¡parece que sonríe!”. 

Y sin distraerse, que recen por mí, porque a esas horas yo estaré delante de Dios, vestido normal, sin distintivos.  Dios me juzgará por cómo me he portado con Él y con los que han tenido contacto conmigo. Creo que haber intentado ser patriota será un tanto a favor. La bandera se quedará aquí y es posible que a alguno de mis nietos le hará ilusión conservarla y explicar a sus hijos las ‘hazañas’ del bisabuelo.

Pero en el Cielo no habrá gente con bandera y gente sin bandera«.

Doncs certament exercir la virtut del patriotisme, de l’amor acollidor i agraït a les coses dels pares, tindrà premi al Cel. I el vici excloent, superbi, orgullós, envejós i ressentit del nacionalisme rebrà lo seu a l’infern. Menos mal que la misericordia de Dios es infinita para el que se atreve a acogerla.

Dolça i lleial Catalunya…



Categories: Catalanes universales

Tags: ,

2 comentarios

  1. Leopoldo Abadía, lleno de sensatez, lleno de buenas obras, lleno de amor al Amor.

    Y, claro, todo es superfluo frente a la Verdad.

    Pero mientras estamos en la vida terrena vamos haciendo y don Leopoldo puede presumir.

    Observemos su humilde humor. Ar!

  2. Éxito de la Jura de Bandera civil de esta mañana en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: