«El Estado tiene que reasumir competencias básicas», y otras verdades dolças

Una altra Hora Dolça per gaudir de la Catalunya real.

Una Hora Dolça para un nacionalista es como un exorcismo para un poseído: una constant exposició a la veritat i la realitat de Catalunya que té efectes guaridors. Y además con humor, escolti.

La última fue especialmente interesante, con Miquel Giménez, Ángeles Ribes, Juan Arza, Sergio Fidalgo y Miguel MV.

Quizás el domingo sea un buen día para escucharla con calma.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

3 comentarios

  1. Yo cuando se manoseó la Consti tu cion, tenia 21 años y voté o no se si voté que No ( al menos en mi subconsciente). Los artículos se leían y se releían y me parece que de lo que trataban de decirnos no sabían bien explicarlos o tal vez se estaban repartiendo el oro de Moscú. Se la han saltado o bien ni la han aplicado creo que nunca. El Fuero de los Españoles protegía mucho más que este panfleto que sólo ha destrozado lo que estaba más unido que ahora.

  2. No entiendo muy bien eso de que «el Estado tiene que reasumir competencias básicas»…

    Cuando los españoles votan la Constitución de 1978, no votan un Estado federal, ni un Estado confederal, ni una asociación libre de Estados, ni un «encaje de Cataluña en el Estado» como Estados Unidos en Puerto Rico…

    Esas opciones se manejaron y expresamente se rechazaron.

    Los españoles votaron únicamente «autonomía», con una cesión de competencias en ciertas materias, pero ninguna cesión de soberanía…

    ¿Qué están haciendo los corruptos políticos?

    Como en otras muchas cosas – la misma libertad o la legalización de las drogas o la colonización musulmana subvencionada de Ceuta, Melilla y Canarias…dicen una cosa y hacen la contraria. Para que no haya oposición.

    Una vez acostumbrados a la nueva situación, a unos nos parecerá «normal» y otros, como los inmigrantes nacionalizados (con derecho al voto) y subvencionados y sus hijos, españoles de nacimiento, exigirán otra vuelta de tuerca y un aumento del salario de integración para no trabajar a cambio de votar «progresista»

    A esto desde siempre se llama: «política de hechos consumados».

    Sí. Esto ha resultado ser una estafa fenomenal desde el principio.

    El Estado tendrá que recuperar sus competencias, que para eso la Constitución se las atribuye a él.

    Pero los responsables de este desastre, especialmente cuando era evidente que cediendo competencias estatales era irreversible y significada el desmembramiento inconstitucional de España tienen que ser castigados con la Ley en la mano.

    No importa que se apelliden Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez o cualquiera que ven detrás.

    Esto se llama alta traición y crímen de lesa majestad contra el Pueblo español

  3. No entiendo que exista «Moncloa» si luego sus competencias han sido libremente entregadas a los 17 mini-Estados de Taifas y el resto a la Unión Europea.

    Lo más barato y lo más honesto es cerrar «Moncloa», que no lo vamos a notar y que nos ahorrará a un Rajoy 2 o a un Zapatero 3, porque no ganamos para sustos.

    Y luego, a la hora de hacerse la foto en Camp David, pues de uno en uno, por orden alfabético, los 17 mini-Jefes de mini-Estado mini-Nacionales…

    Para casar a la hija en una boda real-imperial-pontificia en el Escorial (Unión Europea) pues igual para que no haya celos ni conflictos entre los caciques y barones de boina y las respectivas futuras inlaw, que no perdonan.

    Me pregunto cómo hemos podido llegar a esta gigantesca tomadura de pelo tan peligrosa y tan cara.

    Es evidente que los corruptos políticos de la Transición trocearon y se repartieron las Taifas como buenos hermanos para que no haya celos ni conflictos entre los caciques y barones de la boina.

    Espero que Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González no esperen que se van a ir de rositas («todo por la pasta», dicen).

    Nos deben una muy buena explicación.

    ¡Qué digo una!

    ¡17! para que no haya celos ni conflictos entre los caciques y barones de la boina.

    (Historias para no dormir )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.