Quines coses més raretes diuen alguns capellans «catalans»

Aunque este no nació aquí, pero llegó a Badalona de pequeño.

Cristóbal López Romero nació en Almería, se educó en Cataluña con los salesianos, se hizo cura de Don Bosco, le enviaron al Paraguay donde se nacionalizó de allí  («mi segunda patria por no decir la primera»), volvió como provincial de media España (incluida Cataluña), le hicieron obispo de Rabat en 2018 y cardenal en 2019. Té 70 anys i viu al Marroc.

Por los puestos desempeñados, es corresponsable del hundimiento de los Salesianos en Cataluña. Les vocacions catalanes, malgrat l’enorme nombre de col.legis, escoles, centres, apostolats i universitats, están entre cero y los dedos de una mano. Parece que nadie quiere ser como los que desde hace años manejan el cotarro de los hijos de Don Bosco, entre ells en Cristòbal. Detrás no viene nadie.

De vez en cuando el cardenal López pasa por Barcelona y aprovecha para hacer cosas. Por ejemplo, cargarse la Adoración Perpetua más antigua de España, que era la del Tibidabo, con la colaboración de su colega Omella, que li va deixar fer a la seva diòcesi de forma vergonyosa.

También aprovecha para recibir homenajes invitado por los restos de los «cristians pel nacionalisme» (nada menos que el pliestocénico Grup Sant Jordi y el muy lazi El Punt Avui), ya muy avejentados y responsables de haber cambiado la fe de los catalanes en Cristo por la fe en lanació.

Y también aprovecha sus estancias en Barcelona para ir a predicar el Evangelio… perdón, para conceder entrevistas en medios subvencionados nacionalistes i força anticristians, com l’Ara, donde proclama a Jesucristo…  perdó, on diu cosetes com aquestes:

  • Cuanta menos gente vaya a catequesis, mejor: «es un signo de los tiempos que interpreto positivamente». Però aquest home fa de capellà o és un coach d’autoajuda?
  • Cuantos menos curas, mejor: «Soy del parecer que la Iglesia en España funcionará mejor cuando haya 10.000 [hoy hay 16.000] sacerdotes menos, porque mientras haya tantos sacerdotes los cristianos laicos no tomarán la responsabilidad que les corresponde». Ho diu el sacerdot que ha tancat l’adoració perpètua contra el parer dels laics. Cal tenir barra para justificar así el hundimiento vocacional del que él también es responsable. Cuantos menos cardenales como el sr. López, mejor.
  • Los laicos en España y Cataluña no tienen alegría. Pero «en América y África es otra cosa, quizás porque en América no se ha vivido el nacionalcatolicismo de aquí». Si es que la culpa és d’en Francuuuu. Lo del nacionalismo catalán es una maravilla, escolti.
  • «Jesús no vino a fundar una Iglesia. (…) La Iglesia es santa y prostituta. Yo no trabajo para la Iglesia». Viendo lo que dejas, Cristóbal, ya se nota. Lo de «tú eres Pedro y sobre esta piedra fundaré mi Iglesia» quizás no sale en tu versión del Evangelio. Potser millor treballar per lanació o els idolets socials de moda disfressats de «regne».
  • «Aquí cuando éramos jóvenes queríamos ir a Perpiñán para ver una película, para comprar un libro que aquí no se encontraba, para respirar y decir: ‘Estoy en Europa'». ¿En serio hacían uds. esto en el seminario salesiano de Senmenat? Això de les pelis (picantones) va de debò, sr. cardenal?

Leyendo al sr. Cardenal da la sensación de que es otro político o tertuliano más de los que nos alfalfean con sesentayocherías caducas desde los medios del Règim. La decadente sensación que provoca un médico sin enfermos, un escritor sin público… o un sacerdote sin fieles.

No és pas lo que necessitem; els cristians necessitem que se’ns parli del Crist, i no pas de sociopolitiqueta aburrida y sosa. Con estos pastores, ¿a alguien le extraña que los salesianos no tengan vocaciones y Cataluña sea la región más descristianizada de España?

Dolça i secularitzada (per massa bisbes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

31 comentarios

  1. Conozco a Cristobal López desde antes de ser elegido San Juan Pablo II papa.

    Fue un pionero de entrega en La Mina en una escuela pública a los niños con problemas familiares, culturales, económicos.

    En su anterior etapa en Marruecos trabajo por la integración en la escuela de todas las religiones (ecumenismo de verdad).

    Después ha ocupado distintas responsabilidades dentro de los Salesianos con mucha humildad y con actitud de servicio.

    Por eso me duele que se le critique por unas frases sacadas de contexto.
    No es nada sospechoso de nacionalista ni catalanista, ni españolista es muy respetuoso con ambas culturas de las cuales habla y escribe en las dos lenguas, además del francès.

    En Paraguay es muy querido y añorado.
    Tiene de esa epoca textos bellisimos sobre la Pascua,…

    No creo que él sea el responsable del cierre de la Adoración Nocturna del Tibidado.
    Ni tampoco es el responsable de la falta de vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal salesiana.

    El tema vocacional es muy complejo, y tiene muchas causas: la familia, el ambiente, el aburguesamiento de nuestra sociedad, la falta de espiritu de sacrificio, el desprestigio a el que los MMCC continuamente someten a la Iglesia, la pederastia,…

    Es un cardenal sencillo, servicial, cercano al pueblo,… que fàcil criticarle sin conocerlo ni habler hablado nunca con él.

  2. Ken Wilber habla de la mano derecha y la mano izquierda. La mano derecha es el mundo de la ciencia y de la objetividad. Se aproxima a la superficie de la realidad y sólo logra una descripción externa. El sendero de la mano izquierda es el de la aproximación de lo no localizable (la mano derecha sabe la cantidad de serotonina que hay en un cerebro, la mano izquierda sabe la felicidad que siente ese ser) La mano izquierda dialoga, no monologuiza. Interpreta , no registra. Las dos manos no obstante son necesarias para el desarrollo del Espíritu.

    La religión pertenece a la mano izquierda. Nosotros somos hijos del catolicismo. Es la religión de nuestros padres. La democracia de los muertos (Chesterton). Para mí es un vínculo de amor vivo. Estos nuevos curas son bienintencionados y con Juan XXIII y después Pablo VI la Iglesia ha vivido grandes convulsiones.

    La Iglesia es un milagro inmortal a pesar de sus grandísimos pecados, se manifiesta a lo largo de la historia según los tiempos. Gran pecadora, comete muchos errores. La jerarquía tiene una gran responsabilidad. Este ¡cardenal! sonriente debería de tener más cuidado en contentar al enemigo. Al hermano descarriado y hostil. Se han defendido poco los tesoros espirituales porque no se cree en ellos en el fondo. La fe es un salto al vacío como el amor y las recetas sociológicas, sistémicas, materialistas al fin y al cabo no pueden penetrar en el Misterio.

    Venga, ánimo. Y a Dios rogando y con el mazo dando.

    • Ignotus, no sé si conoces la sentencia del Comité Internacional de Ética Budista sobre Ken Wilber, aquí una pequeñísima muestra:

      … el Comité Internacional de Ética Budista ha demostrado objetivamente que durante toda su vida Wilber ha violado los preceptos budistas, transmitiendo una visión equivocada del Budismo y una visión errónea de la Meditación. Se ha demostrado que durante toda su vida Wilber se ha entrenado con y ha brindado apoyo espiritual a distintos profesores espirituales con comportamientos abusadores, psicopatológicos, discriminatorios y criminales. Se ha demostrado que durante toda su vida Wilber ha transmitido un tipo de Espiritualidad inadecuada o incorrecta, simultáneamente desarrollando un sistema de pensamiento académico deshonesto con rasgos de pseudorreligión, pseudociencia y pseudofilosofía.

      La puedes encontrar completa en:
      Sentencia sobre Ken Wilber | Comunidad Budista Maitriyana
      2 feb 2019 — Caso n° 31/2017: Ken Wilber SENTENCIA ÉTICA
      https://maitriyana.org/2019/02/02/sentencia-sobre-ken-wilber/

      También hay comunicaciones oficiales sobre sus enseñanzas fraudulentas en:
      Comité Internacional de Ética Budista – Tribunal Budista de Derechos Humanos
      (tribunalbudista.blogspot.com/2018/02/comunicado-oficial-jun-po-denis-kelly.html)

    • Ignotus, algo que te puede gustar.

      El mito del cerebro izquierdo y el derecho
      por Elizabeth Waters (neuróloga, cooper.edu/academics/people/elizabeth-waters)

      El cerebro humano está visiblemente dividido en un lado izquierdo y otro derecho. Esta estructura ha inspirado una de las ideas más arraigadas sobre el cerebro: que el lado izquierdo controla la lógica y el lado derecho controla la creatividad. Y, sin embargo, eso es un mito que no se apoya en evidencia científica. Entonces, ¿cómo surgió esta idea, y en qué falla? Elizabeth Waters examina este concepto erróneo que se ha mantenido desde hace mucho tiempo.

      https://www.ted.com/talks/elizabeth_waters_the_left_brain_vs_right_brain_myth/transcript?language=es&subtitle=es

      • Gracias Arrobita. Muy interesante. Que sea un hereje budista, no me extraña. Me preocupa que realmente esté involucrado en crímenes de sus discípulos o él mismo. Tampoco me extraña que los pecados sean mayores a mayores alturas. Pero es bueno conocerlos. Respecto al discurso de los hemisferios cerebrales no he visto que hable de ello. Los senderos de la mano derecha y de la mano izquierda aparecen en tradiciones esotéricas que, la verdad , me interesan poco . Yo soy cristiano. Pero curioso y dispuesto a aprender.

        Estoy con un libro suyo «Breve historia de todas las cosas» que cayó en mis manos por casualidad. Como otros. Me gustan las casualidades. Al leerlo he encontrado muchas ideas sugerentes pero ciertamente mantengo una prevención sobre todo cuando habla de estadios de consciencia transpersonales y transracionales. No soy un ser de luz. Piensa más en un Otilio que se hace bocadillitos de ballena azul.

        Saludos y gracias de nuevo!

      • Hola de nuevo, Arrobita

        He estado mirando más a fondo el tema de Wilber. He encontrado la condena que mencionas y he buscado quién le condena: el Comité Internacional de Ética Budista.
        Resumiendo mucho te comento cual es actualmente mi posición:
        – El tal comité parece ser un invento de un Maitreya con pinta de americano espabilado
        – Las acusaciones a Wilber tienen de todo pero parece que en fondo late un tema de derechos de propiedad intelectual (el negosi)
        – Al tal comité también se le hacen acusaciones de fake

        Todo ello me hace pensar en que nosotros tenemos la jerarquía eclesiástica, el derecho eclesiástico (en sus diferentes vertientes), los Concilios….para dilucidar este tipo de temas.
        Una institución de 2000 años plagada de decisiones arbitrarias y de abusos. De todas formas imagino que algo habrá aprendido, pues pervive.

        El poder del Amor es misterioso.

        Seguiré con el libro de Wilber , que no sé si has leído, porque me aporta ideas que me aclaran y organizan una manera de entender la realidad, la cultura, la ciencia … y también la religión. Me gusta leer de todo, y ahora estoy con este (entre otros amigos queridos).

        Estoy buscando alguien que me oriente. La humildad es básica. A Wilber se le tacha de narcisista, no me extrañaría nada. Estamos en un mundo de narcisos mirándose en el espejito del móvil. Yo pienso en San Francisco y sonrío.

        Mi recatequización (palabro!) necesita de guía. Estamos trabajando en ello.

        Lo de los hemisferios cerebrales tb lo miré, las charlas TED son muy sugerentes también. La plasticidad cerebral es portentosa. Estamos en tiempos de grandes descubrimientos. De todas formas ya te digo que la ciencia es superficial. Podemos saber la ruta de los neurotransmisores , el mapa de actividad, la jerarquización de las estructuras…y maravillarnos. Pero para saber qué siente ese corazón , esa mente, esos constructos (me troncho) hay que hacer otro tipo de aproximaciones con otro tipo de reglas y maneras. Terrenos muy peligrosos, sí. Pero lo que yo tengo visto es que el amor es lo único que tenemos y lo único que podemos dejar.

        Vuelvo a agradecerte tu preocupación y observaciones. Se te ve una persona que intenta ser solvente en sus opiniones y crítica. Algo muy necesario. El camino del rigor.

        En fin, a disponer.

        Otilio/Ignotus

  3. Arrobita: creo que lo que se quiere decir está claro desde el momento en que se habla de convicción moral y personal. El buen salvaje es un mito construido alrededor de la hipocresía y de la ingenuidad. La hipocresía, la mentira, el fingimiento, ¿nacen, o se hacen? Si tenemos en cuenta que los animales menos dotados intelectualmente, los insectos, se camuflan (mienten) por puro instinto de supervivencia (veamos al los fásmidos, vulgo insecto palo o insecto hoja, por ejemplo), ¿a qué conclusión podemos llegar? De la misma manera, ¿hasta qué punto el gregarismo del ser humano -nacido en una comunidad- nos condiciona para ser solidarios? ¿Es la voluntad consciente la que nos empuja a hacer el bien, o se trata de un elemental instinto por sobrevivir, en la confianza de que recibiremos la protección que otorgamos? ¿Somos lo que que pensamos, pensamos lo que queremos, o somos lo que somos? Y lo peor de todo es que tal vez fingimos que pensamos para vestir y disfrazar nuestra conducta de un algo racional. En realidad, estoy convencido de que cualquier adscripción voluntaria a un grupo determinado, y me da igual que sea el independentismo, el socialismo, el feminismo o una pandilla de barrio, obedece a la misma causa: la necesidad del individuo de sentirse incluido en una tribu poderosa, en tanto que influyente por el número (y su capacidad de hacer la guerra), y no por la calidad del pensamiento.

    • Hola de nuevo Junti, ya he contestado a ¡Haaaaala! más abajo. así que estoy un poco fané, pero me encanta el tema (más que nada porque no me aclaro).

      Dices: Si tenemos en cuenta que los animales menos dotados intelectualmente, los insectos, se camuflan (mienten) por puro instinto de supervivencia…, ¿¿¿???. Precisamente en este caso, los fásmidos, no es así. Ellos nacen con esa forma, están adaptados, han sufrido un proceso evolutivo que los ha seleccionado porque con esa configuración pueden sobrevivir.
      En otros casos, como los camuflajes de camaleones o pulpos, sí se da tu proposición: instinto de supervivencia. Pero, en última instancia, la reacción química que les permite camuflarse ¿es consciente o inconsciente?, ¿hay voluntad en ello?, No.

      En el caso de los humanos, a tu pregunta: ¿Es la voluntad consciente la que nos empuja a hacer el bien, o se trata de un elemental instinto por sobrevivir, en la confianza de que recibiremos la protección que otorgamos?, yo diría que instintivamente se cumpliría la segunda premisa pero debido a la experiencia, educación y/o moral de cada uno podemos actuar de forma voluntaria en la dirección que parece correcta (bondad) o incluso en la que parece incorrecta (maldad). En ambas situaciones el «parece» puede estar referido tanto a nosotros mismos como a lo estipulado socialmente.

      En cuanto a … cualquier adscripción voluntaria a un grupo determinado, … obedece a la misma causa: la necesidad del individuo de sentirse incluido en una tribu poderosa. Totalmente de acuerdo, eso les pasa a estos:

      https://static-abcblogs.abc.es/wp-content/uploads/sites/247/2022/04/BLOGQueerland.jpg

  4. En la Iglesia catalana,el modernismo adquiere carta de naturaleza.

  5. Como dice Haaala, el hombre bueno llega a serlo por sus propias convicciones morales, y no por la equivalencia que imponen los disfraces. Son nuestras acciones personales las que dirán, para bien o para mal, lo que hemos sido, y no la adscripción a un grupo. Hoy, la progresía es una secta que no admite otras ideas que las suyas, lo cual, como todo el mundo sabe, es la fuente más clara de progreso.

    • Parece que postuláis por el mito del «buen salvaje» de Rousseau, espero que no sea así.

      ¿El hombre bueno nace o se hace?, ¿La moral es intrínseca al hombre o es adquirida?.
      El hombre, como especie animal, nace amoral y sin conciencia de bondad o maldad hacia los demás, sólo tiene instintos y necesidades: lo que sacia su necesidad es bueno para él, lo que le estorba es malo. Es la vida en sociedad lo que le moldea.

      Os dejo un vídeo interesante. (Nota, en él se ven varias imágenes de niños en la selva, el vídeo no dice de qué película se trata pero seguro que aunque no la hayáis visto reconoceréis que corresponde «Al Señor de las Moscas»).

    • Arrobita, no, el hombre ni es bueno ni es malo de por sí. El hombre primitivo, como los animales, sencillamente toma lo que necesita y no le da más vueltas, porque no tiene la capacidad de dárselas. En cambio, el hombre moderno, en sociedad, ha aprendido a empatizar. La empatía es lo que nos hace humanos. Y los humanos que comprenden eso suelen ser buenos, y no se aprovechan de los demás, y no engañan, y procuran ser honestos. Tú y Junti sois personas buenas. Una persona que sea buena lo detecta. Y no, no necesito religiones para procurar ser bueno. Un abrazo.

      • ¡Haaaaala!, si y no, y todo lo contrario. No creo que un par de párrafos den para dirimir una cuestión de siglos. Pero como me encanta debatir… y hacer de abogado del diablo… pues me meto en estos «fregaos».
        Una discrepancia: el hombre primitivo puede o no darle más vueltas a cualquier cosa. El hombre primitivo de Lascaux, Altamira o Atapuerca tenía sus sociedades, su cultura y sus ritos; no era estúpido. Los primates (ej. los bonobos) tienen también sociedades muy complejas.
        Otra discrepancia: la empatía del hombre moderno. La empatía no es exclusiva de la especie Homo, también otros animales la tienen (a bote pronto los delfines). Una anécdota vista en directo por mi: una urraca intenta robar un huevo de un nido de mirlo, inmediatamente los pájaros de alrededor van a defender el nido, atacando a la urraca, tras el grito de auxilio de la madre mirlo.
        Una duda: Si hubiésemos nacido en una sociedad caníbal… ¿seríamos buenos o malos?. Puede que la bondad o maldad dependan más de la sociedad en la que nos integramos que de nosotros mismos; pero ni de eso estoy segura. Necesito vivir 200 años más para aprender un poquito.

        Un regalo:
        Entrevista a Svetlana Aleksievich, la periodista bielorrusa que en 2015 recibió el premio Nobel de Literatura por su minuciosa e incansable disección de la era soviética:
        «Putin es un ‘Homo sovieticus’ de manual. Me equivoqué dándolos por muertos»

        https://www.elindependiente.com/internacional/2022/04/30/putin-es-un-homo-sovieticus-de-manual-me-equivoque-dandolos-por-muertos/

      • Se me quedó en el tintero: un autista o un psicópata (sin empatía por definición) ¿son humanos modernos o primitivos?, o ¿son siquiera humanos?.

        Unas risas: Grazie Antonio ¿es humano?

        https://www.muyinteresante.es/ciencia/artic***ulo/icuales-son-los-animales-con-mas-empatia

        Un artícvlo que tengo que estudiar: Empatía, antropomorfismo y cognición animal. (www.researchgate.net/publication/301559899_Empatiaantropomorfismo_y_cognicion_animal)

  6. Este cardenal tiene un primo que también es cura (los conozco a los dos de sus vacaciones en Badalona en la Parroquia Virgen de Montserrat) y, cuando fue nombrado obispo el López, su primo publicó en «Catalunya Cristiana» unas anécdotas infantiles de él; entre ellas la siguiente: «Entonces las cabras eran llevadas por las calles y el hoy cardenal López, entonces muy pequeño empezó a comerse aquellas bolitas negras que defecan, creyendo que.eran caramelos, y le sabían a gloria».
    Eso está publicado en «Catalunya Cristiana».
    Su Eminencia Cristóbal López Romero apuntaba maneras desde su tierna infancia.

  7. No veo que las creencias de este señor tengan nada que ver con la Iglesia Católica.
    Ni que una persona así sea elector de Papas.

    Todavía nos llevamos las manos a la cabeza con el hundimiento de la Iglesia Católica.

    Pues está claro.

    Luego dirán que esto no tiene nada que ver con el Concilio Vaticano II.

    Y si no se considera español, que se vuelva a Uruguay o donde sea, pero que no malmeta a los católicos de aquí, que ya tenemos demasiados problemas.

    No queremos metezizañas.

  8. Un altre que es perd pels les cases de barrets.

  9. Hoy debemos ir a NARBONA a PAU a PERPIGNAN ….. para ver TOROS, y poder comprar libros sin que los de la raza superior te insulten te amenacen te agredan o simplemente de escupan, mientras «la nostra `polica» mira hacia otro lado.

    Recordemos NO PONER LA X a la iglesia católica en nuestro IRPF, estos obispillos vacía seminarios y cierra Iglesias que trabajen si quieren comer,

  10. Es lo que tienen las religiones, que confunden más que iluminan, que crean muchas más aberraciones que santos, muchas más supersticions que sabiduría. Hay que superar las religiones, los dogmas. El hombre bueno lo es en buena medida al margen de religiones, y el malo o el tonto no tiene escrúpulos en amparse en ellas. La religión hoy en día es algo íntimo, personal, pero ni tiene ni tendrá ya ningún peso en la sociedad. Porfiar no tiene sentido.

  11. No sé cómo funcionan los hoy los salesianos pero hace 30 años funcionaban bien. Mis hijos estudiaron la primaria y secundaria en uno de sus colegios en Cataluña, su ideario era religioso sin grandes exigencia para alumnos y padres. La enseñanza era súper buena, uno de mis hijos cogió FP rana delineación y después de la FP1 lo transfirieron a la Escuela Politécnica del Clot (Jesuitas). En aquella época esta escuela ya era otro mundo comparado con lo que había en general. Dibujaban en un ordenador e imprimian en un póster algo que no tenían ni las empresas más punteras que dibujaban en tablero. Mi hijo me hablaba de programas como CAD, AUTOCAD, CATIA etc. algo que a mí, que trabajaba con delineantes, me parecía música celestial. Este chico empezó a trabajar nada más salir de esa escuela con el título de Delineante proyectista, tendría unos 18 años y ya nunca más dejó de trabajar. Trabajando se sacó las ingenierías técnicas (3 y 5 años), con esto y un biem lnglés le llevaba a decirme: Yo cambio frecuentemente de trabajo porque no quiero «apalancarme», quiero probar otras cosas. Y esto lo hizo hasta que fue padre de familia y entonces me dijo: ^Ahora toca sentar la cabeza y pensar también en la fsmilia*. Y ahí lleva varios años en la misma empresa.
    Cuento esto para poner en valor la enseñanza en los colegios religiosos y el espíritu del esfuerzo.

  12. Y todavía quieren que pongamos la X en la casilla de la renta. La madre que los parió. Estos curas son unos h*

  13. Realmente este cardenal es bastante «raro», si tenemos en cuenta sus declaraciones. Más bien parece uno de esos que van de agoreros, pr4ediciendo catástrofes a mansalva que un religioso.

  14. Entre los jesuitarras, los maristas marxistas, los opusinos, los capuchinos y los salesianos: la Teología de la Liberación le ha hecho más daño a la Iglesia, que si Buenaventura Durruti hubiera sido Bisbe de Roma. Qué tropa más feliz y dichosa con uno de los suyos, ahora sí, haciendo de las suyas en el W*. Porque P* entre hablar de las suegras, de las monjas cotillas, felicitar al islamismo, llevar al catolicismo a las cotas más bajas del protestantismo y, de entrevistarse feliz con todos los rojos urbi et orbe: no le da tiempo a sacar una encíclica ni aunque sea mínimamente digna de su oficio. No es de extrañar que la gusanera, pues, llegue a Almería y se trasponga al Paraguay que gay (digo güay), pase por la Republiqueta de Cuchufleta y, pose con ese careto** que d¡0s le ha dado. Entre éste y el otro que hoy fecunda gorrinas previo dar placer a los gorrinos, el Koncilio Watikano II puede darse por amortizado. Normal que Euskeria y Katangaluña sea el Paraíso de todos los salafistas.

    * P* es de los pocos *.

    ** Careto digno de campaña de promoción de preservativos contra embarazos no deseados.

    • Y los marianistas, que no s*, digo, que no se me olviden los marianistas en el saco de las compañías dizque religiosas que han perdido el oremus (nunca mejor dicho). Y las HH de la Karidad que están a punto de karamelo tras la guerra civil que están librando las que aún creen en Dios, (minoritarias) con la nueva hornada de femilocas en auge.

  15. San Juan Bosco visitó por primera y única vez España yendo a Barcelona. ¿A cuántos salesianos asesinó la República con Companys?…¡¡Qué vergüenza!!

  16. Pero este tío es un peligro público 🙄🤣🤣
    ¿En serio es sacerdote? ¿Es una broma?

  17. Y no lo expulsan de la Iglesia. Por cosas así no pongo la equis.

    Aquí aparece Superman, el auténtico de carne, o molla, y hueso
    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1519917951800987648?s=20&t=p-bTt53yptnrbVJMGehH7Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: