Informe de la Generalitat en 2014: el prusés «puede desembocar en una situación como la que vive Ucrania»

Els líders nacionalistes volien una guerra. Que quedi clar.

Coses que no podem oblidar. Se’n recorda de l’any 2014, quan la Gene planificava el butifarrèndum1 del 9-N?

El Departament de Presidència de la Generalitat publicó el 12 de febrero un informe para justificar un referéndum independentista que se saltara la ley. Impulsado por el rústico y cómico Quico Homs, declaraba refiriéndose al debate sobre la secesión catalana: “Si se cierra en falso, puede desembocar en una situación como la que vive justamente Ucrania en estos momentos”.

Una semana más tarde de la publicación del informe lazi, el presidente ucraniano prorruso Viktor Yanukovich otorgaba amplios poderes al ejército y a la policía, después de que la región de Lviv, junto a la frontera polaca, se declarase leal a la oposición en Kiev. Los partidarios de la oposición ocuparon también los gobiernos locales de otras cuatro regiones. Los militares tenían derecho a registrar, detener e incluso disparar sobre la población civil. El presidente polaco Donald Tusk declaró entonces que «podemos estar contemplando los primeros momentos de una guerra civil«. 

Pues bien, 8 meses después del informe de Presidència de la Generalitat y de que las protestas de la plaza Maidan acabaran con el régimen del corrupto Yanukovich (su hijo tenía tantos coches como Pujol Junior)Ucrania estaba despedazada y sumida en el caos. Crimea usó su dretadecidir para unirse a Rusia. El Donetsk estaba fuera de control, en guerra civil entre los separatistas prorrusos y las tropas progubernamentales. En el mismo Kiev se registraban violentos choques ante la Rada Suprema (Parlamento) entre miles de nacionalistas y la policía. Caos, violencia y tristeza. El fruto podrido y conocido del nacionalismo.

Avui es repeteix d’una forma més oberta: el conflicte entre ucranians prorrussos i ucranians antirrussos ja té forma de guerra, con Rusia invadiendo el territorio y con riesgo de guerra nuclear.

No lo olvidemos. Cataluña sigue en manos de un puñado de políticos irresponsables, fanatizados y egoístas que anteponen su seguridad económica al bien común. Sin necesidad alguna han inventado una historia y una bandera ajenas a la tradición catalana. Están atizando un conflicto inexistente. Están enfrentando a los catalanes, a familias, a empresas y a clubes deportivos. Están sembrando vientos a destajo. Y ya hemos visto que no van a dar marcha atrás.

No nos merecemos estos políticos. Debemos pararles los pies y extinguir su rauxa con nuestro seny.

dolca2



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

11 comentarios

  1. El separatismo perdió el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, EN EL 14-F 2021 PORQUE la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) DICE :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!.

    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido»

  2. Cobardía a la enésima es lo que hemos estado tragando durante demasiados años.

    Sinvergüenzas.

    Y ahora vemos a gente cometiendo el absurdo e inexplicable acto del sacrificio de la propia vida. Por Amor. Los únicos que tienen toda la razón son los locos (Chesterton).Y los locos no son estos que están pasando frío esperando que no les toque «la china».

    Relean Ortodoxia y asómbrense con la profecía. Describe nuestro mundo occidental tal cual es. Esclavizado por sus ideas delirantes como el materialismo, el nihilismo, el relativismo…Olvidando sus Santas Tradiciones (la democracia de los muertos).

    Otra del mismo: algunos queremos meter la cabeza en el Cielo y otros quieren meter el Cielo en su cabeza. Y les explota. Así nos va con l*s iluminad*s de toda ralea. Como las puritanas de Chicho Ibáñez Serrador.

    La realidad se impondrá como siempre. No sé qué pasará. Pero sé quienes pagaremos. Y muchos pajaritos crecerán de golpe. Que no sean pajarracos.

    Tengo hijos y les espera un mundo convulso. Pero confío en ellos y en los dones que Dios les dió. En Dios pongo mi esperanza y confío en su palabra.

  3. Bien, ya lo tenemos claro, el modelo de independencia Ucraniano, no nos sirve, ya conocemos nuestro punto de destino, queremos ser Kosovo2, a partir de ahora, menos Procès i més «Kosovo2 Una unitat de destí en l’universal» lo de Daneses del Sur, también está descartado, ahora buscamos algún ingenioso que nos diga como acallar las risotadas de Dinamarca sobre esta declaración de supremacismo absoluto (el KuKluxKlan está siendo barrido aquí por todos éstos) que se oyen todos los días y a todas horas. Quizás nuestro hombre en Waterloo (que nos explique de donde sale el dinero, o quien paga toda esta fiesta, y que se les ha prometido a cambio) o nuestras mujeres (promujeres, tan listas y decididas) en Suiza, tengan alguna idea. Al menos que nos expliquen como pueden permanecer en Suiza más de tres meses, sin ser expulsadas por ilegales, por sin papeles, y si los tienen, que aclaren como los han conseguido. Yo también quiero ser suizo y tener un puesto muy bien pagado, en un sindicato de ese país.

  4. Por mal que se pongan las cosas en Cataluña (si es que la cosa puede ir peor),,,, gente como Puchimont siempre encontrará alguna esquina, plaza o evento concurrido donde colocar la mesa plegable, los cubiletes y gritar a todo pulmón….»donde está la bolita?» Y sus complices, entre el público, alentar a los incautos para que apuesten su dinero «por la independencia»…..
    Forma parte de la condición humana. Siempre ha habido vividores a costa de masas apoyando ideales inventados.
    El «pruces» ha sido siempre y sigue siendo un negocio para pocos y un descalabro para muchos.
    Hay que ser to-nto, pero muy to-nto, para no haberse dado cuenta hace tiempo. Pero es que mis sospechas no son infundadas… en Cataluña le meten algo más que fluor a los depósitos de agua potable.

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Lo cierto es que Puchi tuvo la oportunidad de atrincherarse en los sótanos de la Generalidad, y haber jurado no entregarse con vida a la Guardia Civil. Podía haber arriado la bandera de España e izado en su lugar la estelada.
    Nos privó de estos momentos heroicos y solo se atrevió a proclamar una DUI de 8 segundos para salir huyendo a Bélgica.
    Y los presus podían haber elegido morirse de hambre tras negarse a ingerir alimentos, pero no, en Cataluña son más de acusar a niños, a padres, de tener erecciones cuando Otegui les guiña un ojo.
    Hay mucha mediocridad en las filas separatistas. Pero mucha, mucha.

  6. ¡COLAU, «CAZADA» ENTRANDO AL JUZGADO POR LA PUERTA DE ATRÁS PARA DECLARAR COMO IMPU-TADA!

  7. No puedo con los sectarismos. Justifican una cosa y la contraria, y luego encima justifican esta contradicción jejeje. Los amos del mundo. Van de progres, de demócratas, de derechos humanos, de movimientos LGTBIetc, de feminismo, pero no dudan en apoyar a países como Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, etc. donde no existe democracia ni derechos humanos y las mujeres y los LGTBIetc son maltratados sistemáticamente. Y encima se creen moralmente superiores. Gente que se contradice continuamente, que solo hace que hablar y hablar, pero que no hace nada de provecho, que no le importa que otros mueran y que no sabe liar la o con un canuto. No han aportado nada bueno a la humanidad, sólo intentan sacar partido de lo que otros sí han aportado, haciéndose valedores de los logros de otros, pero lo único que han causado ellos es maldad y destrucción.

  8. Están tan fanatizados que tipos que se tenían por burgueses y molt de dretas se han unido en abrazo sangriento con los últimos comunistas de occidente para cargárselo todo.
    Son tremendos. De cara a la galería se muestran antiPutin, pero anhelan que Ucrania acabe arrasada.
    Esto se demuestra en foros, tertulias y redes. Rascas un poco y en vez del medio neocomunista que aparenta ser te encuentras con un nazionalista que odia todo lo español.

  9. No sé si una guerra, lo que si sé es que desde el minuto UNO que el Sr Mas abrió la boca dejé de trabajar con la empresa catalana que me suministraba el material para mi negocio. Pasé de facturar 10.000- 15.000 € al año a 0,00000000€. No debí ser el único porque
    esa empresa, pionera y primera empresa en nuestro sector en España….. NO EXISTE A DIA DE HOY. Hay actos que pueden hacer más daño que las balas, pero me juego los calzoncillos que llevo puestos que todos los que fueron al paro siguen votando a los mismos.

  10. Es la delincuencia multicultural importada por la Generalidad, la que está poniendo patas arriba a la sociedad catalana. Comenzando por los propios peones catalanistas que padecen la criminalidad importada tanto o más que los catalanes leales. Sólo se entiende por el lavado de cerebro separatista: tensionar tanto la situación para alcanzar nuestros fines, aunque para ello, haya que inventarse una irrealidad cotidiana, mezcla de propaganda con neurosis ambiental, que consiga aparentar una felicidad colectiva artificial: en Cataluña se vive muy bien a pesar de los justos y legítimos impuestos siderales, porque en Igualada no ha habido violaciones, ni Barcelona es el foco de machetazos y consumo de drogas, ni nuestros pueblos están tomados por una mayoría musulmana… ¡Nuestro problema es España y los colonos españoles invasores!

    Pase lo que pase en Cataluña, en toda España, en Europa y en todo Occidente: ni Vladimiro ni su familia, ni Maduro y los suyos, ni Sanchinflas ni Begoño, ni todos los Amos de la Republiqueta de Cuchufleta: ninguno de ellos sufrirán la herencia que nos dejan. Se irán con toda la hijuela a disfrutar de una dorara existencia lejos del hambre y las penurias.

    Véanse los Castro en Miami, las Chávez en Madrid, Los Vladimiro en Berlín, la Huelesobacos en Ginebra (hubiera molado más en Colonia), etc.

    Realpolitik lo llaman al asunto.

  11. Es de esperar que ese «prusés» que tanto ha arruinado Cataluña cese ya de una vez, y la Generalitat se dedique a lo que conviene, velar por la ciudadanía de Cataluña, no por los intereses de cuatro políticos independentistas. Con el daño que ya han hecho, no es de extrañar que las empresas continúen marchándose a chorro. Y, posiblemente, hasta el prestigioso festival; «Primavera Sound», que en la edición del año próximo ya pondrá un pie en Madrid, ponga, en la edición 2024, los dos pies allá…Y se quede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: