Que diu la Borràs que paralitzarà el parlament. ¡Ojalá!

¿Alguien sabe de qué sirve el parlamento regional?

El catecismo ideológico que nos endilgan los políticos nos recita que «el parlamento es el templo de la democracia» porque allí «se expresa la voluntad popular».

Lo cierto es que nuestra experiencia no es esa, perquè la democràcia no és cap religió i no creiem la metonímia de la misteriosa «voluntat popular» que es va inventar en Rousseau com a substitut de Déu.

Si algú hi dubtava, todos tenemos presente lo que hizo el parlamento regional en septiembre de 2017: cargarse el estado de derecho, humillar a los catalanes y montar un golpe de Estado.

¿Alguien sabe para qué sirve el parlamento regional? Su impacto en nuestras vidas es cercano al siguiente:

  • Ver en la tele y leer en prensa lo que dicen los engolados politiquenyos, que no nos interesa.
  • Pagar los impuestos que nos dicen.
  • Omplir els formularis que ens demanen.
  • Seguir els laberints de les lleis innecessàries que promulguen.
  • Pagar el lazisueldo de los culiparlantes que allí viven.
  • Tragarnos la ideología de los que allí se sientan.
  • Cerrar nuestro comercio, encerrarnos en casa por la noche y circular con un QR en la boca para ir a cenar fuera.

Potser simplifiquem, però pregunti a la gent aviam què diu. No nos ayudan. Nos fastidian. Son un lastre. Si no exisitiera el parlamento regional no solo no lo echaríamos de menos, sino que nadie lo extrañaría. Es para autoconsumo del Règim.

Bé, doncs ara diu la seva presidenteta Laureta Borràs (investigada por corrupción) que va a paralizar la actividad del parlamento, porque no quiere cumplir las resoluciones judiciales y cesar a un parlamentario de la CUP (que además está en la Mesa) inhabilitado por pasarse la ley por el sobaco de la Gabriel.

Ánimo, Laureta. Paraliza el inútil parlamento y deja a los catalanes libres de una vez.

Dolça i inutil.litzada (pels politiquenyos) Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

9 comentarios

  1. A ver si es verdad y lo cierran, pero para la eternidad, total, pa lo que sirve (para matarnos a impuestos absurdos y demas bobaliconadas solo)… el tiempo que estubimos desde las ultimas autonomicas, hasta que entro el Aragones no hubo gobierno autonomico y ni se noto la diferencia y no fueron cuatro dias precisamente…
    Por mi como si se derrumba!!!

  2. La democracia es el sistema político en el que TODOS tenemos que jeringarnos con lo que se merece sólo una mayoría.

  3. Haaala, la democracia, según Aristóteles, es una corrupción de la verdad: la política recta es la que gobierna para el interés común, mientras que la democracia gobierna para el grupo mayoritario y desprecia a todos los demás. El problema en el mundo actual es que hay palabras -democracia, mayoría, izquierda- que se han impuesto como dogmas de fe sin que nadie reflexione sobre ellas, y se utilizan para sostener los intereses particulares de los que gobiernan. No es nada nuevo, y esas definiciones, teóricamente incontestables, han cambiado a través de los tiempos: en el antiguo Egipto era Ra lo que no se podía discutir; en Roma la posesión de esclavos era una distinción social y una prueba de estatus político; en Grecia la pederastia homosexual era un signo y un método de educación, en la Rusia soviética la impiedad, el asesinato, la mentira y la violencia eran prueba de firmeza política… Como bien dices, el mundo está lleno de tontos. Lo ha estado siempre, y siempre lo estará. Los listos cambian sus discursos según les conviene, y los demás los aceptan por ignorancia, por falta de recursos para la educación o, lo que es peor, y mayoritario, por desidia. Qué le vamos a hacer.

  4. Junts, yo lo que veo es que las democracias son populismo de unos cuantos e ignorancia de la mayoría. La mayoría se mueve por pasotismo o por fanatismo, raramente por raciocinio. Quizás la Democracia sea lo menos malo, pero desde luego no es lo más bueno. El mundo está lleno de tontos y espabilados a rebosar, y así nos va.

  5. Unas cuántas preguntas, más bien retóricas:

    -Si un templo es un «Edificio destinado al culto religioso, a menudo consagrado a una divinidad», ¿qué clase de divinidad o culto es la democracia popular?

    -Si la voluntad es la «capacidad del individuo -uno- para decidir con libertad lo que desea», ¿qué significa «voluntad popular»? ¿Imposición?

    -Si popular es lo que «pertenece al pueblo, a la comunidad o a su grupo mayoritario», ¿es que los grupos minoritarios no pertenecen a la comunidad o al pueblo?

    -Si es la mayoría numérica lo que define «popular», ¿significa que en un grupo de cinco, en los que tres están a favor de la pena de muerte y dos en contra, la pena de muerte es exigida por todos?

    -Si «popular» es la suma de una mayoría (pongamos el 30% de entre cinco alternativas), ¿qué significa la resta de la suma del 70% restante, a razón del 17% cada uno?

  6. De acuerdo con Jordi Soler en lo sustancial. Me parece bien el Estado de las Autonomías, pero desmitificado. Si sale un Churchill cada siglo, y luego lo que abundan son seres equiparables a las plantas trepadoras, pretender que en España tengamos un presidente del gobierno y 17 presidentes regionales que merezcan la pena es pura utopía. Los psiquiatras, si se atrevieran, podrían explicar la clase de ganado que tenemos en la política. Es difícil saber si abunda más el lanar o el porcino, por no hablar de los machos de las cabras.
    De Borrás no sé que pensar. Se cree que todo es gratis. No atina a entender que le pasará factura. Igual que a los demás. En la política hay un sumidero. Los que no lo ven serán engullidos por él.

  7. Igual, con suerte, no lo vuelven a abrir…

  8. Totalmente de acuerdo con DC. No obstante haría una sugerencia a DC, y es que no nos metan a Dios por ninguna parte, porque para mí tan nefasto es el nacionalismo como la religión. Si el nacionalismo sustituye sin problemas a la religión es porque ambas cosas funcionan de la misma forma. Ya somos adultos y no necesitamos que nos evangelicen, ni unos ni otros. Gracias.

  9. ¡Este y los 16 restantes a mi me sobran! Total para que cada uno chupe cantidad de tiempo y dinero para la mayoría de las veces discutir chorradas. Si al menos sirvieran para no tener que ver a ciertos individuos en el Parlamento central. Pero no. Además de tenerlos que aguantar en cada una de las Taifas en sus exigencias, quejas y desvaríos, tenemos que verlos en estrambóticos juramentos o promesas, afirmando su obsesión por hacer el máximo daño a nuestra querida España, eso sí, sacando la mayor tajada posible. Todos egoístas mirando solo por su terruño y a los demás, que les den… ¡Con un Parlamento basta y sobra! ¡Y que cada voto valga lo mismo sea de donde sea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: