Cosas que no se dicen sobre lo de Rusia en Ucrania

No tot és economia i poder.

¡GUERRA! Rusia ha invadido Ucrania. Odio, muerte, destrucción. Vuelve a predominar la tendencia a la enemistad sobre la tendencia a la fraternidad, ambas siempre presentes en el ser humano. Tot i que trenca les milongues del progrés i ens recorda que l’home és molt poqueta cosa, no és pas una bona notícia.

Periodistas, analistas, ideólogos y mercachifles nos ofrecen sus explicaciones. Casi todas ideológicas, económicas o partidistas. No obstante las hay buenas y muy aprovechables como facetas de la verdad, como la que nos ofrece el realismo de Bardají; o la de Óscar Elía sobre el idealismo Europeo; o la anglófila de Nial Ferguson; o la rusófila de Rubén Gisbert. Però ens manquen algunes perspectives bàsiques de les que ningú en parla, i que tenen que veure amb dinamismes bàsics de les nacions, avui ofegats per la ideologia i el mercantilisme.

¿Para qué vive Rusia? Rusia, nacida en Kiev, convertida en imperio y occidentalizada por Pedro el Grande, con un pie en Occidente y otro en Oriente, estuvo hasta 1989 persuadida de que tenía una misión para la humanidad. Desde hace al menos 150 años muchos creen en Rusia que el Oriente musulmán y chino representa la fuerza que somete todas las esferas de la actividad humana a un solo principio de unidad excluyente, suprimiendo la libertad del hombre bajo la teocracia o el absolutismo paternalista del Estado. Por otro lado, el Occidente moderno significaría la libertad absoluta y el egoísmo individual que destruye la unidad entre los seres humanos y los divide con ideología. Y Rusia -líder del mundo eslavo- encarnaría la tercera fuerza de la historia, encargada de reconciliar la unidad en un principio superior con la multiplicidad de las formas individuales. Esto creían en Rusia hasta que llegaron los comunistas, que cambiaron esta misión por la de expandir por el mundo esa ideología occidental tan similar en la práctica al despotismo asiático.

Vladimir Soloviev lo decía así:

«Si el Este islámico destruye completamente al hombre y solo confirma a un dios inhumano, la civilización occidental pretende sobre todo la confirmación de un hombre sin dios. (…) estas dos fuerzas han conducido a las naciones por ellas subyugadas a la muerte espiritual y la corrupción (…) Solo la Eslavidad, y en particular Rusia, puede ser la conductora histórica de esa tercera fuerza».

És a dir: molts a Rússia, desde fa molts anys, creuen que el seu país és cridat a una missió especial. Y también lo creían en los tiempos de la URSS, continuadora del imperio zarista, que ahora sigue su vida en la Federación Rusa. En Rusia consideran que Occidente está en decadencia. Así deben entenderse la actitud de Putin sobre las «perturbaciones socioculturales» de las ideologías guok en EEUU y Europa. Todavía no manifiestan su misión universal, pero no tardarán porque todo imperio la necesita.

Mucho más importante ahora es la geopolítica, las condiciones ineludibles que la geografía plantea a los países. Hay que recordar que -según el clásico Mackinder- Rusia es el heartland, el centro geográfico de Eurasia y por lo tanto del mundo, siempre en conflicto con los crecientes limítrofes o rimland, a los cuales pertenece Ucrania. Otro clásico, John Spykman, pensaba que ese rimland era el corazón de la geopolítica, y sería siempre usado como zona de «contención» contra el heartland por sus rivales. Esto explica la aparición de la OTAN, el Pacto de Varsovia y el actual OTSC. També explica l’imperialisme geopolític rus i nordamericà, que casi siempre se ponen en práctica con pretextos económicos. Son los condicionamientos geográficos, muy difíciles de eludir cuando no se reconocen principios superiores a la razón de estado y el interés nacional.

Poder, historia y economía, sí. Pero también y sobre todo realismo geográfico e idealismo mesiánico. Son los principios ilimitados que guían la política exterior desde el inicio de la Modernidad, los que han traído las guerras interminables de los siglos XVII-XIX y las mundiales del XX. I així seguirem mentre visquem com si els humans fóssim déus.

Y mientras nosotros aquí, jugando a géneros, cambioclimas, transgéneros, animalismo, fluisexos, veganetis y okupismos. Quin desastre de guerra, i quina meravella de civilització que ens ha quedat.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con UNO DE TANTOS: lo del paralelismo establecido po O Junqueras y A Otegui respecto a que el Estado español es Putin y Cataluña y Pais vasco son Ucrania y tu aclaración de que la ETA de Otegui era miembro del KGB (yo diria demostrado que eran instruidos por el comunismo en Argelia y Cuba) y añadiria que O Junqueras condenado por el golpe de estado separatista catalán, dirigente de ese movimiento el cual tuvo contactos con gente del FSB (exKGB) y del Kremlin. Esa aclaracociçon y extrapolacion de ambos próceres del independentismo vasco y catalán encierra una total CONTRADICCION ó ANTITESIS al estilo de un OXIMORON (la oscuridad del dia o la claridad de la noche) solo puede interpretarse como que ambos tipos son unos verdaderos cretinos o unos esperpénticos zínicos, yo diria que son ambas cosas.
    Totalmente de acuerdo con PRIEDE:sobre tu aclaración que el Gobierno ultranacionalista y NAZI de Ucrania lleva 8 años en guerra contra las regiones pro-rusas del Donbás con mas de 14.000 muertos producidos por la limpieza etnica que llavan a cabo los batallones autoproclamados NAZIS como el AZOV que ha crucificado y quemado vivos a ucranianos de esa región. Y todo ello con el silencio cómplice de OCCIDENTE y sabiendo ademas que todo comenzó con el GOLPE de ESTADO de MAIDAN orquestado por la CIA y la OTAN y que llevó al poder a estos gobernantes actuales verdaderamente NEONAZIS herederos de la Organizacion Nacionalista Ucraniana de STEPAN BANDERA que este si lucho CON la Alemania nazi de Hitler contra Rusia y realizó miles de asesinatos de polacos y rusos. Actualmente esos gobernates de Ucrania declararon HEROE NACIONAL a título póstumo a ese GENOCIDA. OCCIDENTE está apoyando a un REGIMEN NEONAZI autoreconocido (solo hay que ver la bandera del batallon AZOV para ver como lleva incorporada la CRUZ GAMADA NAZI). Realmente la civilizacion actual occidental está condenada y muerta, de IGNORANCIA y SEGUIDISMO de unas ELITES que retoman la IDEOLOGIA NAZI para CONTROLAR el mundo. Orwell lo predijo en los años 30 del siglo pasado. Estos dias uno siente verguenza ajena viendo a los lideres de la Union Europea apoyando a UCRANIA (es verdad que Macron y Shulz se han resistido pero finalmente han sucumbido a la presion del padrino Yanki y del secretaio general de la OTAN que encierra toda la tradicion del colaboracionismo nazi de su pais), y siento risa viendo a los politicos de IZQUIERDAS de España tambien defendiendo el apoyo a Ucrania, con el presidente a la cabeza, pero incluso también a los estalinistas de PODEMOS como su secretaria Ione Belarra (esta demuestra que carece de ideologia y solo persigue el poder para su enriquecimiento personal). Estoy esperando se manifieste su ideólogo PABLO IGLESIAS para ver en que términos se manifiesta en esta guerra. ¡venga Pablo, muchos esperamos tu POSICIONAMIENTO en esta guerra! En las guerras no hay buenos y malos (el dualismo es ingenuidad infantil) y todos persiguen el asesinato, otra cosa son las CAUSAS de las guerras y en la actual pienso que seguro Putin ha podido tener las suyas pero que no justifican la invasión actual y ha podido obrar con mucha mas cordura pero de lo que no tengo dudas es de que ese Gobierno de UCRANIA (elegido democraticamente si claro pero despues del desplazamiento de la poblacion rusófila del Donbas y del miedo en el resto de Ucrania) y que viene del GOLPE de ESTADO de MAIDAN orquestado por CIA+OTAN y perpetrado por sus batallones paramiliatres neonazs como el AZOV, es el gobierno de un REGIMEN NEONAZI GENOCIDA al cual todos los paises democraticos deberian desenmascarar.

  2. ¡A rezar!

    Quizá Chesterton nos diría que no es ocasión para desesperar, sino para tener fe.

    Mi infancia del siglo XX, la madurez de mis padres, la gloria de mis abuelos reconozco que fue un regalo que agradezco muchísimo a mis queridos en el Cielo.

    El catolicismo casi se lo cargan. Nos lo cargamos. Nosotros. Tan listos.

    Por suerte, Dios provee. Y no nos deja de lado.

    Europa es gorda y fofa. Y se ha vuelto tonta. No pintamos nada al renunciar a nuestros valores tradicionales. Tras la WWII la hegemonía ha sido americana. Y han asombrado al mundo con sus logros (a base de sus cuatro libertades http://unmundofeliz2.blogspot.com/2009/10/libertades-de-norman-rockwell.html ) Pero son protestantes. Hermanos enemistados.

    Europa es una península de Eurasia. Como la India. China tiene espíritu. Aman la familia. Son cristianizables. El Islam respetó a San Francisco.Estamos en el siglo XXI y yo sin móvil.

    No sé qué les espera a mis hijos. Todo es cada vez más confuso y claro a la vez. Hay voces (Hadjadj, Quintana Paz , JM Nieto…) que abogan, con un discurso fresco y refrescante, por un mundo distinto. un mundo mejor. Hoy por hoy sólo arrojan la luz del mensaje de Cristo (Murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos) pero que se muestra muy reveladora de las taras que nos aquejan.

    Alternativas como el Distributismo de León XIII merezcan ser revisitadas. El milagro de la existencia de la Iglesia a pesar de sus pecados durante dos mil años hay que aprovecharlo.

    Bueno, macos, maques, maqK*s, tinguem fe y a Dios rogando.

  3. ¡Haaaaala!
    viernes, 25 de febrero de 2022 • 19:51

    No he comprendido esta entrada. Es un ni si ni no sino todo lo contrario. Si alguien quiere hacerme un resumen, se lo agradeceré.

    Lo que tengo claro es que el loco narcisista de Putin no se hubiera atrevido a iniciar esta guerra si en lugar de Biden hubiera estado Trump, vamos, que ha ha escogido muy bien el momento. Y Europa ni está ni se la espera.

    *****

    El problema es que tienes muy claro lo que de por sí es lioso. ¿Por qué te olvidas de que llevan ocho años en guerra provocada por la OTAN y la UE, y que ha ocasionado 14.000 bajas y la destrucción de una región? Los ucranianos tienen derecho a separarse de Rusia (nunca han sido una nación política independiente) pero Crimea y el Donbás no pueden hacerlo de Ucrania aunque sean de mayoría rusa, y en el caso de Crimea nunca fue de Ucrania, salvo el regalo ‘administrativo’ que les hizo Kruschev, que era ucraniano, como la mayoría de dirigentes de la URSS.

    Apoyas a Ucrania; los nazis también. ¿Verdad que no te gusta que te llamen nazi?

    Lo acabo de colgar. Quizá te interese:
    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/guerra-de-ucrania-un-choque-de-paradigmas-nazis-y-operacion-gladio.1712827/#

  4. La invasion rusa en Ucrania viene motivada por la amenaza que supone para Rusia el gobierno pro occidental de Zelensky, que estaba a punto de autorizar el establecimiento de una base militar de la OTAN en territorio ucraniano. Cómo sabemos, Rusia y Ucrania son países fronterizos y Rusia no quiere tener tan próxima una amenaza militar extranjera.

    El objetivo es derrocar el actual gobierno e imponer otro pro ruso y anti OTAN. Así como independizar de territorio ucraniano del este dos republicas pro rusas.

    Mientras, Zelensky mira hacia Europa esperando ayuda militar de la OTAN que no llegará porque no es país miembro.

    Europa y USA si han anunciado sanciones económicas a Rusia…y su exclusión de Eurovision.

    Lo que parece claro es que la invasion rusa se circunscribirá exclusivamente a Ucrania y que Putin se muestra dispuesto a pactar. Esperemos que haya el menor derramamiento de sangre posible.

  5. No he comprendido esta entrada. Es un ni si ni no sino todo lo contrario. Si alguien quiere hacerme un resumen, se lo agradeceré.

    Lo que tengo claro es que el loco narcisista de Putin no se hubiera atrevido a iniciar esta guerra si en lugar de Biden hubiera estado Trump, vamos, que ha ha escogido muy bien el momento. Y Europa ni está ni se la espera.

  6. Unos apuntes, más bien ligeros. Esta guerra define a la perfección en qué se ha convertido el fascismo y, sobre todo, el antifascismo: en una excusa argumental -ni siquiera ideológica- que vale tanto para un roto como para un descosido y que permite al que la enarbola hacer lo que le dé la gana sin apelar a más razones. Es difícil luchar contra la fe, que no necesita de más prueba que la propia creencia, desde un juicio moral que tiene en contra al creyente que te exige argumentos que él no está dispuesto a ofrecer, ni a razonar, ni a contrastar. Y por otra parte, Occidente entero está invadido por una quinta columna de creyentes que hicieron dogma de un discurso que cercena cualquier tipo de acierto, justicia o certidumbre, porque esto no va de autenticidad o exactitud, y mucho menos de honradez. Nos preguntábamos cuándo iban a tratar de invadirnos, sin darnos cuenta de que ya estábamos invadidos desde hace mucho tiempo por nuestra credulidad, nuestro candor y nuestra cobardía.

  7. Aquí tenéis un gran análisis de Agustín Laje
    Nos dice que la lucha es respecto de dos sistemas..el sistema de la unión Europea globalizado que pretende acabar con las identidades de cada pueblo y de la identidad cristiana de Europa contra el sistema que defiende Rusia y que aún vivimos y luchamos
    como lo hace Dolca Cataluña y que es el sistema de Estado_Nación…

    El sistema que defiende la existencia de la nación coincide con la teología de las naciones de Juan Pablo II..el derecho natural a la existencia de las naciones.

    aquí Catalunya tiene su semejanza con Ucrania..digo yo

    https://m.youtube.com/watch?v=935X3nNeXcA

  8. Pues hoy se publica una información según la cula «El Estado español es Putin y Cataluña y el País Vasco, Ucrania. Es el paralelismo que han establecido Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi tras reunirse este viernes en la sede de ERC en Barcelona.
    Su argumento es muy simple. Según el golpista condenado a 13 años de cárcel por sedición, en Ucrania, al igual que en Cataluña, hay una agresión exterior por parte de un Estado que quiere imponerse. Y para redondearlo, asegura que el «autoritarismo y la corrupción» de Vladimir Putin se parece al de algunos partidos españoles.
    El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha señalado que Ucrania estaría «encantada» de tener una mesa de negociación para solucionar el conflicto tras el ataque del ejército ruso.»

    Hasta esto llega el delirio y la mentira de estos violentos y mentirosos separatistas.

    Otegui fue condenado por terrorista, porque era de la Eta, banda que quiere imponer en las provincias vascongadas el estalinismo, terrible sistema político para el que trabajó como mienbro de la KGB el tal Putin, que entró en el partido comunista de la Unión Soviética en 1975.

  9. Acabo de encontrar un interesante artículo sobre el tema que introducidos..

    https://www.alertadigital.com/2022/02/06/estrategia-en-ucrania-y-metafisica-en-verdad-que-queremos-tradicion-nacional-o-agenda-2030/

    El tema nos rebasa a todos..hay profesias bíblicas de hace más de 2500, años sobre Rusia y su misión en el final de los tiempos.. Gogh y Mago y así de una determinación de Dios de instrumentalizar su ataque como parte del juicio o castigo a los hombres.. no queda claro..además si se slía con un gran ejército bien coordinado (China,) que se dirige a laHermosura y donde había jardin solo queda destrucción.
    a su apostasía más detalladamente en el libro del Apocalipsis.

    la Gran Babilonia del Apocalipsis últimamente se le relaciona con Unión Europea ..representada como una ramera enjoyada bebido el licor de las abominaciones y con la sangre de los mártires.

    Rusia al parecer esta bajo la tentación de Occidente de la misma apostasía de Europa..provocada maliciosamente con leyes inicuas que se fabrican semanalmente en Bélgica y en cada Parlamento y luego se propagan por Google.mYoutube..Tick Tock. .etc etc

    aunque sus líderes rusos no obligan a los rusos a practicar esa apostacia llamada nuevos derechos humanos por la Comisión Europea incluidos ideologias..aborto y anti expresión de ideas y de religión y además el último hecho decadente de Europa hacer que la gente acepte autoinmolarse con vacunas experimentales mediante coacción psicologica psicosis de masas.

  10. Muy buena visión sobre el escándalo de las ideologías materialistas que las leyes de los parlamentos de naciones cristianas han vuelto antricristianas y por tanto contrarias a la justicia y a la naturaleza y dignidad del hombre elevado desde que Cristo vino.

    pero los errores de Rusia sembrados con el marxismo ateo y materialista desde hace un siglo son los que han formado esas nuevas ideologías que promueven la muerte como el aborto la eutanasia la anticoncepción..sería la ideología femista que lucha contra el opresor el hombre..Para lograr que la mujer se libere de la maternidad y así desaparezca la propiedad privada.

    Luego la ideología de género que pretende liberar al hombre de su opresor la educación y cultura y así sea igual a Dios y pueda autocrearse perro o ser multisexual o bisexual.. La lucha del oprimido es contra su Creador.

    luego viene la ideología biotecnológica para luchar contra el opresor la naturaleza humana creada superior para someterla a la materia ..a un Computer digital con dígitos para que tome decisiones y piense o compre apoyado
    en el Bien Común que determina la mente de los líderes dueños de microsoft.
    aquí la lucha es de los líderes tecnológicos contra la población humana.. pero nos dirán que se trata de actuar conforme al Bien Común.

    lo mismo que Marx y Engels.

    Rusia no ha querido caer en su propio juego mi amparando leyes inicuas ..tampoco muchos europeos están de acuerdo con esas leyes..
    Los cristianos se sienten defraudados con un sistema democrático.

    El verdadero tirano es la masonería y la World Economic Forum y otros líderes que planean y compran postores.

    No sé si esos corruptos líderes que semejan una bestia política apocalíptica están presentes en el parlamento Ruso y en sus estructuras.
    Esa es mi duda que tantos masones e infiltrados del NOM haya allí.

  11. Para entender la razón geopolítica de la intervención rusa en Ucrania por un experto periodista independiente:

    Thierry Meyssan comenta la intervención rusa en Ucrania (video)‎
    https://www.voltairenet.org/article215838.html

  12. Rufianeitor…

    Gloria y Honor a los caídos por Ucrania y por la libertad.

  13. En 1994 Ucrania desmontó sus misiles con cabezas nucleares ante la ONU., para garantizar su independencia nacional. Ucrania siempre ha sido pro occidental. Y hoy Occidente ha traicionado a Ucrania con excusas dignas de encefalograma plano. ¿Por qué a Irak, Afganistán y Libia, sí; y a Ucrania, no? Corrupción geopolítica con China e Irán de fondo.

    La verdad. Que la clase política en Francia y Alemania, están comprados por Rusia. Merkel y sus cuatro mil millones de euros en armamento para el Islam, es el último favor Que le ha hecho a la Internacional Socialista. Que el Partido Demócrata de Kamala y los Biden Sr. y Jr.: están comprados por Rusia.

    Vengo informando en Dolça Catalunya que la guerra era inminente e imparable. Hoy se inicia el primer acto, que culminará con Rusia atacando Polonia, Moldavia, Bulgaria y Rumaniá. ¿Caerá Alemania? El segundo, China a por Taiwán. El tercero, Irán y el Islamismo contra Israel. El cuarto, el Islam tomando Europa meridional, mientras Rusia completa la conquista de Europa septentrional. Sin esfuerzos, porque Europa ya está gobernada por gobiernos títeres globalistas (comunistas). Ahí ya se completarán los objetivos narcomunistas y narcoislamistas: la Agenda 2030. Con China como superpotencia mundial, controlando Ásia, América y África. Y Rusia e Irán como sus subalternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: