«¿Moncloa? Un gobierno tras otro no han entendido lo que está pasando en Cataluña»

Na Teresa Freixes explica lo que els politiquenyos de Madrid no volen veure.

Miri què ens explica la catedràtica Dra. Teresa Freixes a El Confidencial, on ens aclara tantes coses del nacionalisme:

  • «El 155 en lo que fue eficaz fue en la disolución del Parlamento y en el cese del Gobierno, pero no entró en las estructuras independentistas, las ‘estructuras de Estado’, como las llaman ellos. El Diplocat lo han vuelto a organizar y fíjese cómo están las cosas de enrarecidas en la escuela catalana… Los medios de comunicación públicos están totalmente colonizados por el secesionismo y en los organismos públicos cuesta mucho que se mantenga la neutralidad, como sería obligado».
  • «La ‘ley de transitoriedad’ de la república de Cataluña y la del referéndum de autodeterminación, (…) no eran leyes, eso fue, literalmente, según la definición de Kelsen, un golpe de Estado: sustituir el orden constitucional vigente de una manera ilegal».
  • «La Justicia es el único freno realmente eficaz contra el independentismo. La historia de estos 40 años de democracia nos demuestra que cualquier intervención del Estado siempre acaba en negociación, en aquello que Pujol llamaba el ‘peix al cove’ [pescado al cesto], es decir, conseguir prebendas a cambio de no oponerse a determinadas cosas. Los únicos a los que, desde ese punto de vista, no se les pueden ‘comprar’ los votos es a los jueces y magistrados del poder judicial».
  • «No supimos verlo entonces, (…) desde la aprobación de aquel primer Estatuto ya estaban pergeñando eso que llamaban ‘catalanizar Cataluña’, que no era otra cosa que impregnar de nacionalismo todos los sectores, uno por uno, los colegios profesionales, la escuela, la universidad, los medios de comunicación, la industria… Desde los años ochenta, practican eso que todavía repiten, ‘primero paciencia y luego la independencia’. (…) fuimos ingenuos con el independentismo».

  • «Hubo tres grandes apoyos para desmontar aquello: los jueces, como le decía antes, la Unión Europea y el rey Felipe, que fue, con su discurso del 3 de octubre, el que nos sacó a la calle a más de un millón de personas reclamando la Constitución española. Sin esos tres apoyos, yo no sé qué hubiera sido de nosotros».
  • «Se empezó con las escuelas y los institutos y ahora lo han extendido a la universidad, a pesar de que, según el Estatuto y la ley de normalización lingüística, tanto alumnos como profesores tienen derecho a utilizar la lengua que quieran. Y para presionar, crean páginas web en las que denuncian a los profesores que no dan las clases en catalán, presionan para que el 80% de la enseñanza universitaria sea en catalán… Al final, la universidad en Cataluña va a quedar reducida a una escuela de pueblo. No va a querer venir nadie de fuera porque la universidad tiene que ser universal, ‘universitas’, y por lo tanto necesita de una conexión internacional para enriquecerse, para estar al día, para que los estudiantes, cuando salgan con su título, puedan competir en un mundo cada vez más globalizado… ¿Cómo van a afrontar los jóvenes catalanes su futuro profesional si se les limita en ese sentido? (…) El éxodo universitario, por ejemplo, ha sido enorme».
  • «Inmersión independentista dirigida a la construcción de la escuela como una estructura de Estado, a partir de la cual irradiar el independentismo en las nuevas generaciones. La educación es básica para el independentismo y, desde hace muchos años, se utiliza como un bastión. Ya en la década de los ochenta, cuando se inició la inmersión lingüística en catalán, 14.000 docentes abandonaron Cataluña porque lo primero era contar con la complicidad del profesorado, porque si no, era imposible. La mayoría de los que se fueron eran profesores de lengua materna castellana a los que se les envió un telegrama en que les decían: «No habiendo superado usted la prueba de suficiencia de catalán, se le invita a pedir destino fuera de Cataluña o se le solicitará de oficio». Yo he visto esos telegramas».

  • «En los últimos años del franquismo, había mas libertad social para el que hablaba catalán de la que hay en la actualidad para el castellanoparlante. Salvando todas las distancias, obviamente, pero yo estos casos de presión social hacia unos padres no los recuerdo en el franquismo».
  • «Han tenido que pasar por la Moncloa un Gobierno tras otro que no han entendido lo que estaba pasando aquí. No sé si ha sido por ingenuidad, como hablábamos antes, o por el simple pragmatismo de los votos en el Congreso, pero la realidad es que el marco mental del nacionalismo se ha instalado también en las sucesivas ‘moncloas’».

Senyors de la resta d’Espanya: déjense de partiditos, ideologías y codicia de poder, y dedíquense a entender la realidad. Es la que les acaba de explicar la Dra. Freixes.

Dolça i venuda (pels polítics de la resta d’Espanya) Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Yo creo que los inútiles de la Moncloa, aterrorizados por un fenómeno que no podían o no sabían controlar, cerraron los ojos y pagaron el rescate esperando que cuando pase lo que se supone que tiene que pasar, ellos ya estarían fuera del cargo y a salvo (i.e.: el problema para los demás)

    Sí, estos cleptocratas son unos politicastros que lo han estropeado todo al negarse a aplicar la Ley de todos y dejando crecer el monstruo hasta que pasó lo que tenia que pasar:

    que el frankenstein desencadenado se puso a destrozar todo: 7.500 empresas huidas y dos o tres generaciones perdidas; sin contar con la deuda gigantesca de la Generalitat que, como siempre, alguien va a pagar (nosotros)

    Lo peor es que esto no es más que una muestra del desastre que han hecho, porque todo lo que han tocado lo han jodido bien j*:

    desindustrializar el pais, que es como se financia el Estado del Bienestar, corrupción tercermundista, una nación dividida en diecisiete reino de taifas semiindependientes, la demografía hundida, una inmigración de millones subvencionada que nunca nos podrá pagar las pensiones y que la pueden convertir en una Black Lives Matter contra nosotros, hundimiento de la educación, que es nuestro futuro etc, etc, etc…y encima el pais mas radicalizado y enfrentado, porque Podemos y Colau no están por la labor de arreglar nada…; muy al contrario, porque la revolución sale de las crisis y la hacen los «oprimidos».

    Esto no pasa en otros paises, ni pasaba antes en España.

    La democracia no era para esta estafa. Era para vivir mejor.

    Nos han metido en un buen problema y ellos mientras tanto viven la rica vida gracias a nuestra larguesse y nuestra estupidez.

    ?Y Pablo Casado?

    Muy buen, gracias. ?y usted?

  2. Leí «La telaraña» de Juan Pablo Cardenal y de lo que llevo leído del libro «El libro negro del nacionalismo» de varios autores, me queda claro que el problema del separatismo catalán es responsabilidad en buena parte de PP y CORRUPSOE, por acción y omisión de ambos en distinto grado.

    Lo peor es que este CORRUPSOE está cada vez más descaradamente del lado del golpismo separatista catalán.
    Un antecedente, en 1934 Indalecio Prieto, de CORRUPSOE, le prometía la independencia a los del PNV si les apoyaban en su rebelión armada contra el Gobierno legítimo, de la derecha.

    Pablo Planas, en Libertad Digital, escribe:
    «El PSC ha dado el paso. Tras unas ciertas vacilaciones, ha decidido alinearse con las formaciones separatistas e integrarse en el denominado «Pacto Nacional por la Lengua», el instrumento ideado por el gobierno catalán para tratar de zafarse del cumplimiento de las resoluciones judiciales que indican que el 25% de la enseñanza en Cataluña se debe impartir en español.»
    Otra vez los socialistas incurriendo en la prevaricación, la desobediencia e ir contra la ley.
    Buena parte de los apoyos del gobierno del cínico Sánchez son delincuentes condenados, pues mas delincuencia es lo que se puede esperar.

  3. El separatismo catalán, el separatismo Vasco, y ETA, no existirían, si no fuera por la Psoeta y la Pp. El golpe de estado se dio gracias a la Pp y la Psoeta. Y estamos como estamos con ExEspaña a punto del final de su historia como Nación, por la Psoeta y la Pp. En cualquier democracia sería, y en cualquier sociedad sana de un país serio, tanto Psoeta como Pp, hubieran desparecido hace muchísimo tiempo, por mucho menos que han hecho estos partidos. Y desde luego ni partidos regionalistas, ni mucho menos, separatas o comunistas existirían. Y seguir votando esos partidos es querer suicidarse, aunque haya muchos que solo se vayan a dar cuenta cuando ya estén colgando de los árboles!

  4. El pez en el cesto se pudre, eso sería cosa del Arturu, el Pujolone decía «el pez en la cueva», vivo y engordando.

  5. Disiento en lo que dice que moncloa no ha entendido lo que pasa, no es que no lo hayan entendido es que les ha dado igual, tanto a psoe como pp, a ellos el pais y la gente les importan un pepino, lo unico que les importa es el poder y vivir ellos y sus redes clientelares del dinero publico, como hacer leyes que favorecieran a sus redes clientelares, y para ello no han tenido ningun reparo en vendernos y traicionarnos.

    Muy especialmente lo han hecho esos farsantes que se dicen de izquierda, Psoe y podemos y sus medios de comunicacion, sus cadena ser, su pais, su sexta…esos que estan todo el dia con extrema derecha y fascismo cuando resulta que ellos son lo mas facha y totalitario que hay, ellos que van de la mano de este nacionalismo identitario, corrupto, nepotista, supremacista, xenofobo que es el nacionalismo catalan, como no creo en los politicos lo que tengo claro desde hace un tiempo es que siempre que vote lo hare en contra el psoe, votare aquella opcion que mas les perjudique porque no hay partido mas traidor que este y mira que ya es decir con el panorama de partidos que hay.

  6. No es que los políticos no lo vean, sino que sólo miran a corto plazo. Que Rajoy no tiene madera de héroe lo sabe todo el mundo, pero si hubiera seguido presidiendo la nación, todos estaríamos mejor, seríamos menos pobres, los delincuentes seguirían en la cárcel, etcétera.
    Pero todo el mal viene de antaño, de las ventajas que se les dieron a los nacionalistas y de que el Sistema permite partidos antisistema y de que no hay separación de poderes. Las miradas aquí se centran en Felipe González.
    Por otro lado, la solución está en camino, la ruina de Cataluña, que sin el esfuerzo de los nacionalistas no se hubiera producido hará que cambie el panorama. Lo malo es que la locura generada por el nacionalismo es incurable. Esos locos, con ruina o sin ella, no tienen remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: