«Han cambiado a Dios por ‘lanació'»

El nacionalisme és una superstició falsa i divisiva.

Els articles de Sergi Fidalgo -un F18 de la Cataluña real- a OK Diario cal llegir-los sempre i sencers. El último, titulado Han cambiado a Dios por lanació, se adentra en el tenebroso corazón del nacionalismo:

«Cataluña ha sido durante siglos una tierra de profundas raíces católicas. Las muestras de enraizamiento religioso de la sociedad catalana han sido constantes hasta que el nacionalismo se apoderó del fervor cristiano de una buena parte de los feligreses, que han cambiado de fe. (…) 

De ahí que un buen número de jubilados alrededor de Cataluña se dediquen en estas fiestas a cantar villancicos dedicado a los exiliados y a los presos políticos y a pedir, no que nazca el niño Jesús para redimir a la humanidad, sino que llegue la República que lo va a sanar todo. Han cambiado a Dios por la idolatría de la nació, a la Virgen María por la República y a la estrella de Belén por la estelada. (…)

Y es que buena parte de la Iglesia catalana, ante la pasividad de la Jerarquía, está dominada por unos sacerdotes fanáticos que han cambiado los evangelios por las memorias de Puigdemont o la biografía de Junqueras. No son religiosos, son activistas radicales a los que no importa los sentimientos de muchos de sus feligreses, sino la misión que tienen encomendada de adoctrinar en la ‘fe’ en la futura República catalana. Por eso monasterios con siglos de historia, antiguamente respetables, como el de Montserrat, se han convertido en focos de propaganda política (…)

No es de extrañar que Cataluña sea la comunidad con menos asistencia a las iglesias y que haya más concurrencia a los templos que dan misa en español que en catalán. Dada la instrumentación política que el separatismo está haciendo de la lengua catalana, los pocos feligreses que siguen quedando siguen prefiriendo recibir la palabra de Dios leída por sacerdotes que solo quieren dar misa y que no lucen esteladas ni pronuncian proclamas en favor de la libertad de los presos políticos o exiliados. Solo quieren cumplir con su precepto dominical, no que les adoctrinen».

Algú podria pensar que no té importància, y hasta que es bueno. No es nuestra opinión. Como descubrieron historiadores de las civilizaciones como Toynbee, Dawson o hasta Löwith, toda cultura se asienta en un culto trascendente; su pérdida asegura la decadencia. Sustituir el cristianismo que fecundó Cataluña per la fe en una ideologia d’odi no porta gens de bo i ens priva de la riquesa espiritual que necessitem per dur una vida plena.

Dolça i idolàtrica Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

10 comentarios

  1. El separratismo al igual que las fuerzas de izquierda de España, solo tienen entre ceja y ceja conseguir un estado totalitario al estilo comunista, que como le gustaba a su patrocinador Carlos Marx, siguen considerando que la religión es el opio del pueblo. Por eso, más teniendo en cuenta que en el comunismo lo que cuenta es la masa, no las personas, se la trae a la fresca poder considerar si Cataluña a lo largo de su historia, tuvo un mayor o menor fervor en favor del catolicismo.

  2. Encuentro que debería ilegalizar a ERC y la CUP

  3. Su Dios es la Nació y su templo sagrado l’escola nacionalista de la immersió, lo que ellos llaman «Escola catalana»

  4. Creo en mi opinión a quién deberían ilegalizar es a ERC

  5. Vaya por delante que estoy muy de acuerdo con casi todos los postulados de VOX pero si se ilegalizada A VOX harían un gran favor a España…¿Adivinen por qué?

    • ¿Porque entonces los votantes de Vox pasarían a votar al PP?
      Yo creo que no, la verdad. Pienso que los votante de Vox harían lo que yo: quedarse en casa si no tienen a nadie decente a quien votar.
      Es que, la verdad, es una idiotez suprema votar a quien te vende, te traiciona y te roba.
      En todo caso, voto vicario nunca. Si se vota, se vota directamente a quien sea, no a una de sus chachas.

  6. A ver que no me ha quedado claro el vídeo de Yomismo. En serio que el niñato ese de ERC pretende ilegalizar a Vox??? A quien tendrían que ilegalizar es a ese zampasopas por su miseria intelectual. Es que cada día se levanta uno escuchando y leyendo absurdos!!!

  7. ¡SERIO AVISO DE ABASCAL ANTE LA PROPOSICIÓN DE ERC PARA ILEGALIZAR A VOX!

  8. Bueno, ese era el objetivo de la masonería, porque según ella y a pesar de una enorme evidencia en contrario, «la religión católica prohíbe pensar e impide prosperar»…

    Pues parece que hemos salido de Málaga para ir a caer de cabeza en Malagón:

    Hemos pasado de una «ideología» que funcionaba relativamente bien basada en la cultura grecojudia para ir a vivir una ideología fabricada por los políticos para eternizarse en la poltrona.

    El bienestar de los ciudadanos les trae al pairo.

    Sí; el dogma masonico no solo se ha probado falso una y otra vez, sino que ha arruinado Cataluña.

    Respecto a lo de «pensar por si mismo», ningún político lo permite, porque les salimos respondones.

    Y el único «progreso» que nos permiten no es el de cualquier pais civilizado (a través del trabajo y el ahorro) sino a través de la subvención y las ayudas sociales a cambio del voto.

    Sí, parece que nos ha mirado un tuerto con tanto progreso y librepensamiento de las luces…

    Y ahora resulta que el «progreso» y el «librepensamiento» lo crea el nacionalismo y lo trae Pujol Ladrón…

    Pues si ellos lo dicen… será verdad.

    Pero nunca con mi voto ni mi billetera.

  9. Arte, Ciencia y Religión, esos son los pilares de cualquier cultura que haya existido, porque sólo son tres aspectos de una misma realidad ,como las tres líneas del mismo cabello que forman una trenza, si miras una iglesia cualquiera ves esos tres aspectos combinados en una sola obra, es su materialización, la fe le da el nervio y la razón de ser, la ciencia procura la forma, la geometría ,y el arte la embellece a través de técnicas y conocimientos , todo ello trenzado e imbricado para hacer visible la omnipotencia del creador que nos ha dado cerebro, corazón y manos para que los usemos en beneficio de todos, abandonad esto y no os quedará más que llorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.