Esglésies amb cubanes? «Las ideologías son poderes que destruyen el mundo»

La fe dels senzills triomfa sobre els idolets.

Aquests dies tornem a llegir que hi ha esglésies que més semblen seus de l’ANC que cases de Déu. Los obispos -a pesar de que la situación dura ya años- renuncian a aplicar su disciplina; ells sabran, però nosaltres sabem que canviar fe per ideologia és un dels principals factors de secularització de Catalunya.

El 11 de octubre de 2010 el papa Benedicto XVI comentaba la maternidad de María, que estos días tenemos presente en Navidad. I era una meditació ben curiosa que ens ajuda a entendre les coses que passen a casa nostra:

«[Las] ideologías que dominan, que se imponen con fuerza, son divinidades. Y con el dolor de los santos, con el dolor de los creyentes, de la Madre Iglesia, de la cual formamos parte, estas divinidades deben caer (…)

De esta batalla que estamos librando, de esta pérdida de poder de los dioses, de esta caída de los falsos dioses, que caen porque no son divinidades, sino poderes que destruyen el mundo, habla el Apocalipsis en el capítulo 12, también con una imagen misteriosa, que a mi parecer puede tener distintas interpretaciones bellas. Se dice que el dragón lanza contra la mujer que huye un gran río de agua para arrollarla. Y parece inevitable que la mujer quede ahogada en este río. Pero la buena tierra absorbe este río y no puede hacer daño. Yo creo que el río se puede interpretar fácilmente: son esas corrientes que dominan a todos y que quieren hacer desaparecer la fe de la Iglesia, la cual ya no parece tener sitio ante la fuerza de esas corrientes que se imponen como la única racionalidad, como la única forma de vivir. Y la tierra que absorbe estas corrientes es la fe de los sencillos, que no se deja arrastrar por estos ríos y salva a la Madre y al Hijo».

Tot. Hi és tot. La baba ideológica nacionalista de origen satánico, que busca extinguir la fe; y la fe de los sencillos que perseveran aunque los obispos callen, que no sucumben al nacionalismo abandonando la fe. Quina imatge més exacta!

Dolça i babejada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Las ideologías no existen en la realidad.

    Son fabricaciones, algo que alguien ha pensado con un sólo objetivo: hacerse con el poder.

    Funcionan entonces como banderín de enganche para los que tengan los mismos intereses (para hacer número, fuerza) y hoja de ruta para realizar esos intereses.

    Pero eso NO existe más que en la mente del que lo ha imaginado.

    No hay nada que asegure que va a funcionar, como no funcionó el comunismo, a pesar de declarar y hacer creer que era un método «científico».

    Si esto es ya de por si un problema, trae naturalmente otros, a parte de impedir pensar:
    siempre intentará sustituir la religión de la tierra, que no controlan, por la ideología, que sí.

    Porque la ideología, para que llegue al poder, ha de estar vivida sin pensar, ya que si alguien piensa, la ideología deja de funcionar (pierde número y pierde certeza: pierde eficacia); impide llegar al poder.

    Es decir, tiene que funcionar como una religión laica.

    El caso es que no caben dos religiones en la misma persona: Por definición si hay una, la otra se va.

    Por tanto la religión de la tierra es «enemiga» de la ideología, de los ideologos y de los ideologizados.

    Que me expliquen entonces que haya curas que hayan cambiado a Cristo por Moloc…

    ?se están suicidando?

    ?O simplemente no creen en la religión verdadera y necesitan creer en una falsa?

    Pues que les aproveche.

  2. Los templos no son, precisamente, un lugfar idóneo para colgar propaganda política. Hay que respetar, éso sí, la libertad religiosa. Una pancarta, como la que luce la iglesia de la foto en su puerta, puede ser muy ofensiva para los fieles que se acerquen a ese templo.

  3. Imposible pretender emitir ninguna opinión sobre el papel que están asumiendo los clérigos en Cataluña. Que se pongan del lado de los que proclaman un anti catolicismo exultante, que de hecho es lo que realmente pretende ese comunismo insidioso que nos quieren imponer las fuerzas separratas, solo da a entender que la iglesia catalana, con toda seguridad bien sobornada, se haya puesto del lado del anti cristo más exuberante que se pueda conocer. Una forma como cualquier otra de apostar por un ateismo boyante, que cuesta entender sea apoyado precisamente por la iglesia, encima con el visto bueno o indiferente de las altas jerarquías eclesiásticas que componen obispos y cardenales. Sin lugar a dudas el independentismo catalán raya sobremanera la locura en cualquier orden,

  4. Pues en mi parroquia ocurre todo lo contrario, se celebran misas en los dos idiomas, español y catalán, no aparecen signos naZi-onalistas por ningún lado y las revistas y folletos parroquiales utilizan también ambos idiomas y el párroco, con frecuencia utiliza ambos idiomas en la Misa.

  5. los curas son losresponsables, pero los culpables son los fieles, si el primer dia que lo cuelgan no va nadie no duran colgados un fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.