Día de Reyes

Festa gran arreu d’Espanya!

La ideología es cosa de mayores, de burgueses soberbios y ricos acédicos. Los poderosos del mundo creen en sus dogmas y nos los imponen, como hacía el rey Herodes. Los de las ideologías se creen cosas muy raras, como que somunsolpoble, que un hombre puede ser una mujer, que hay niñes, que envolenaixafar, que los animales son personas, que 2 hombres  son familia, que hay carne vegana, que les dones són superiors als homes, que el bebé no es ser humano hasta que lo dicen los del parlamento, que els catalans somcollonuts, que la democràcia és el paradís, que el dinero es lo que nos dignifica, que es mejor matar a los que sufren en vez de amarles, curarles o paliar su dolor… coses tot plegat força estranyes que un nen sap que són mentida, però que massa adults s’entesten en creure.

La fe es cosa de niños, de sencillos y humildes. Es lo de esos Reyes que siguieron la estrella hasta una covacha en un villorrio del borde del mundo, y se arrodillaron ante un niño que moriría para darnos la vida eterna.

Hoy es el día que nos recuerda que -desengañados del espumillón ideológico- lo que creímos de niños es verdad. El poeta de Cataluña también lo sabía, y adoraba al Niño cada vez que comulgaba:

ADORACIÓ DELS SANTS REIS

Sortint, oh Eucaristia,
de tos soleis,
devant de l’Establia
trobí els tres Reis.

-Quina sort és la vostra
d’haver trobat
el que l’Estrella us mostra,
Déu increat!

-També et guia una estrella
damunt son bres;
la nostra sort és bella,
la teva més.

-Avui tots abraçarem
l’infant Jesús,
nosaltres l’adorarem,
tu te l’endús

(Jacinto Verdaguer)

Dolça diada de Reis!



Categories: Alma

Tags: ,

3 comentarios

  1. VOX deja carbón en la Generalidad de Cataluña

    «Han de cambiar de actitud, ya»

    https://politica.e-noticies.es/vox-deja-carbon-en-la-generalitat-138998.html

  2. Hoy, por pedir algo que no son juguetes…¡Que los Reyes nos reafirmen en nuestra convicción por la libertad y nos insuflen valor para defenderla a lo largo de este 2022! 👑👑👑

  3. Seria oportuno recordarles a los naZi-onalistas al alcalde de Lérida asesinado por los in-controlados de Companys por haber organizado en esta fechas la Cabalgata de Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.