40 anys de Generalitat: els suicidis de catalans es multipliquen per 4’3

Benvinguts a la Catalunya rica i plena del nacionalisme.

Si creyéramos que la realidad es la que nos fabulan los medios de comunicación, lo normal sería imaginar que una vez resuelto el «més gran anhel dels catalans, que és l’autogovern» en 1980, nuestra felicidad iría en aumento.

Pues no. Resulta que en 1980 se suicidaron en Cataluña 130 personas; tras 40 anys «d’amnistia i estatut d’autonomia» el número de suicidas catalanes es de 556 y subiendo. En 40 años de democracia se ha multiplicado por 4,3 y a nadie le importa.

Pero es que en 2010, al inicio del prusés, se suicidaban 418, y en 2017, any de laindependència, es van suicidar 504 catalanets, un +21% més. Qué misterioso esto de que la fe en Catadisney no reduzca las ganas de aniquilarse, escolti.

I a Madrit? Pues también tienen lo suyo, pero menos que los catalanes. En 1980 los suicidas madrileños fueron 125, casi los mismos que en Cataluña. En 2020 son 373. Se  han multiplicado por 3. Allí no hay nacionalismo, pero el vacío de las ideologías hace su trabajo.

Doncs vostè mateix. 40 anys de «democràcia», politització omnipresent de la vida, tensió constant entre partits i partidaris, crispació mediàtica, ideologies, destrucció de la família i desertització espiritual no sembla que nos hayan hecho más felices, sino todo lo contrario. Y no contamos el caritativo regalito de la eutanasia, que  -si hemos de creerlo- en 5 meses de aplicación en Cataluña ya ha pelado a 24 personas; preparémonos porque esto también se va a multiplicar.

Por cierto, ¿comparamos los datos de suicidio de jóvenes españoles con las muertes por covid?. Como ve, es más probable morir suicidado que hacerlo por el virus chino, pero la histeria es la de la pandemia:

Benvinguts a la Catalunya rica, plena, nihilista i suicida del nacionalisme.

Dolça i esgotada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. El separratismo sin lugar a dudas vuelve totalmente tarumbas a sus seguidores, y no lo consigue con los que estamos en contra de tanta negligencia de pura casualidad, porque es evidente que la locura que está representando esta inventada independencia, es para volver tarambana al más cuerdo. El tema suicidio siempre fue un secreto de prensa, un fenómeno que es verdad que existe, y que generalmente es producto de la mala vida social que genera, la aplicación de políticas mal compartidas y gestionadas, que para eso las fuerzas independentistas se valen solas.

  2. El nacionalismo provoca suicidios y genera bandas terroristas que matan o intentan matar.
    Los votantes de los nacionalistas son cómplices
    https://t.co/YCz32DXavU

  3. Sí, es verdad.

    Pero lo que yo veo es que se supone -eso es lo que los corruptos políticos nos decían, para que picasemos- que la Constitución era para vivir mejor.

    Y resulta que no sólo no podemos pagar el piso, no podemos permitirnos el lujo de tener hijos, hay un paro tremebundo, no va a haberpensiones…sino que encima tenemos cuatro veces más suicidios e Cataluña y tres veces más en Madrid…

    Pues yo no veo que vivamos mejor, sino que los números cantan:

    Vivimos mucho peor.

    Los únicos que se están poniendo las botas son los corruptos políticos que votamos.

    Y del caco Pujol y nuestros 3.500. Millones de euros, !no te digo!

  4. La fuerte toxicidad del nazionalismo lazi catalán, tiende verdaderamente a crear un ambiente tenso, denso y depresivo desde el que, inevitablemente, se favorece cualquier tipo de desgracias.

  5. Tras el aborto, el suicidio ha sido la segunda causa de mayor mortalidad no natural en España.

    Hay que tener en cuenta multiples factores para comprender sus causas:

    1.- El cada vez más alto porcentaje de personas depresivas.
    2.- El miedo o terror a afrontar la realidad (aumentado como nunca visto en tiempos de Covid)
    3.- La falta de autoestima en una sociedad dirigida (ingenieria social) hacia la pérdidad de identidad, valores, con un alto grado de inmadurez poblacional.
    4.- El progreso tal y como nos lo venden que no es otra cosa que una carrera hacia la autodestrucción del individuo, o el suicidio colectivo

    etc, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: