Pandemia 2020-2021: Cataluña pierde 400 empresas, Madrid gana 315

I vinga restriccions, que encara no ens hem carregat del tot l’economia i la llibertat!

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que lo subordina todo al idolete lanació, un tótem del que supuestamente emana la vida popular, un amuleto de chichinabo que exige culto divino, una superstición que aprisiona en fétido mador el cuerpo social.

La bondad de esta ideología hay que medirla por sus resultados en la vida personal, familiar, social, nacional y universal. 40 años de Nacionalistada catalana han conseguido escurrir el seny, dividir familias, enfrentar a la sociedad, capar Cataluña, empobrecerla y esterilizarla para el mundo.

Cada dia es confirma que el nacionalisme pujolista -sí, el que encara governa Catalunya- ha estat l’etapa més nefasta per a Catalunya. Avui tenim una altra dada que ens facilita l’ABC (no la cerqui a La Vanguardia del Règim, a sou de la colla nacionalolla):

  • En los 3 primeros trimestres de 2021, «168 firmas se han afincado en la comunidad [madrileña], frente a las 245 perdidas en Cataluña».
  • Entre 2020 y 2021, años de pandemia, Madrid consiguió un saldo de +315 empresas, mientras Cataluña perdía -400 empresas.
  • Madrid «captó casi el 70% del total de inversión extranjera recibida en el 2º trimestre, lo que se traduce en 4.150€ millones. Seis veces por encima de la siguiente región, Cataluña, que se anotó un 11% de ese capital».
  • «La política de bajos impuestos y de libertad económica ha creado un clima amable para las empresas que no ha podido dañar la pandemia».
  • «IBM ha establecido 3 datacenter en Madrid, Netflix ha pasado a veinte estudios de postproducción, han llegado nuevas empresas industriales en el sector de envasado, varias ‘fintechs’ europeas, Amazon ha anunciado inversiones importantes en logística…»
  • En noviembre «Madrid creó 39.000 de los 62.000 nuevos empleos en España».
  • En octubre se crearon 1.801 empresas en Madrid: el 24,5% de todas las empresas creadas en España, aunque Madrid solo representa el 14% de la población nacional.

I ara Madrid farà la «Llei de Mercat Obert», amb la que empreses i autònoms de qualsevol regió podran operar a Madrid sense haver de treure’s una nova llicència d’activitat. Es decir, Madrid no exigirá a las empresas requisitos diferentes a los de la región de origen de las empresas: las licencias se reconocerán automáticamente en Madrid

Per què Madrid vola i Catalunya s’ensorra? Una posible explicación:

  • Ayuntamiento: Madrid PP+Vox+Cs, Barcelona Podemos+PSC+ERC
  • Comunidad: Madrid PP+Vox, Barcelona ERC+JxC+CUP+Podemos

És a dir, Nacionalistada a Catalunya, seny a Madrid. Y parece que seguirá durante muchos años. O superem el nacionalisme o Cataluña no lo superará.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Estimado Fray Gerundio,

    Tu opinión es muy respetable pero permíteme que discrepe con una metáfora un tanto escatológica pero que creo que capta muy bien la esencia del problema.

    Que te meen en la cara es muy desagradable. Que te meen en la cara y te digan que es lluvia fresca habiendo pagado la cerveza (con tu voto) al que mea además de desagradable es merecido cuando ya has pagado la segunda cerveza.

    En resumen al PP no le pago ni una cerveza más.

  2. La miseria le viene bien el comunismo.

  3. Las universidades catalanas ya hace décadas que dejaron de sacar a científicos, técnicos y especialistas de primer nivel: sólo arrastraos cuyo corte de selectividad es ínfimo en comparación con otras regiones. Por tanto, si ese recién licenciado o diplomado catalán no se busca la vida completando su formación en la privada, sea nacional o internacional, su único mercado laboral es el catalán: cerrado y deprimente. Y lo tiene muy complicado si tiene un nivel en lengua española básico, como suele suceder. En inglés ya ni hablamos. ¿Os acordáis cuando los catalufos presumían de hablar todos francés, «porque el catalán es casi idéntico»? Pues eso.

    Súmese el fracaso escolar a una situación política en pre guerra civil; con la sociedad enferma, enfrentada y profundamente dividida; con la peor peste política de toda nuestra Historia (incluida la Guerra Civil); con la invasión de tercermundistas belicosos y paguiteros; con una policía política, cara, ineficaz y sectaria; corrupción institucional endémica; delincuencia nivel extremo; con una economía lastrada y de subsistencia; y lo peor: un profundo desánimo colectivo brutal digno de psiquiatría urgente.

    ¿Qué les queda? Tener el nivel C en catalán, pillar plaza fija funcionarial, ejercer con toda la mediocridad visible, y ver como el tren de las oportunidades huye a toda velocidad mientras Cataluña languidece como el Titanic.

    Feliz confinamiento, Catalanes, y llevar el Certificado Chinovirus tatuado en la frente hasta para ponerse a la k0la de las cartillas de racionamiento.

  4. La solucion: Votar P.P….¡Perdón, Yomismo, quería decir VOX! (¿O será al P$o€?)

  5. Lo peor que han hecho los nacionalistas, el crimen más grande, es adoctrinar a los niños, porque han hundido el porvenir. En estas circunstancias, Cataluña no tiene remedio.
    Sin el PSOE no habrían podido hacer tanto mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.