Zasca descomunal a la incultura paleta y excluyente del nacionalismo

El PSC també rebujta posar una estàtua de Don Quixot a Barcelona.

Barcelona ha rechazado homenajear a Cervantes con una estatua de Don Quijote y Sancho Panza. Barcelona ha rechazado reconocer a una de las máximas figuras de la literatura, de la cultura universal, que además cita a la ciudad expresamente en esa obra eterna. Barcelona da la espalda así al mundo de la cultura y se encierra en un provincianismo cutre y paleto, cóctel de nacionalismo supremacista lazi con izquierdismo troglodita estilo Colau. Quina pena!

¿Los responsables? Los de siempre: Los Comun(ista)s de Colau, los nacionalistas de ERC y la senyora de fer feines de sempre, els socialistes del PSC, siempre dispuestos, muy dignos ellos, a apoyar cualquier iniciativa que hunda un poco más a nuestra tierra si con ello mantienen a Pedro Sánchez en la poltrona de Madrid. Poca-vergonyes.

I després surt un babau llazi i diu aquesta bajanada… ¡y se lleva un zasca de campeonato!

¡Hay que tener pocas luces, pobret!

Primero habla de una cultura castellana cuando Cervantes es cultura española y ha hecho más por dar a conocer Barcelona que tots vosaltres plegats. Una Barcelona que describía así:

«Y, así, me pasé de claro a Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única.«

Pobre Cervantes, si viera la Barcelona de Colau y de los lazis, archivo de groserías y degradada hasta lo grotesco.

Pero no tenía bastante con esto, que va y pone como ejemplo Bruselas…. donde resulta que sí hay una estatua a Don Quijote y Sancho Panza. Hay que ser burro. La próxima vez que vayas a Bruselas a visitar al Motxo, pots passar a aveure-la, no és lluny de la Gare Central.

Por cierto, compare lo que dice el pobre lazi sobre El Quijote con lo que decía el ruso Dostoyevski:

«En todo el mundo no hay obra de ficción más sublime y fuerte que ésa. Representa hasta ahora su suprema y más alta expresión del pensamiento humano, la amarga ironía que pueda formular el hombre, y si se acabase el mundo y alguien les preguntase a los mortales: «Vamos a ver: ¿qué habéis sacado en limpio de vuestra vida y qué conclusión definitiva habéis deducido de ella?», podrían los hombres mostrar el Quijote y decir: «Esta es mi conclusión respecto a la vida»».

Lo que parece claro es que ese día los nacionalistas mostrarán una Cataluña deshecha, miserabilizada… i molt llazi.

Dolça i llanuda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. Gracias DC por esta presentación tan satisfactoria. Me habéis alegrado el día. Y gracias también a Vicente Torres por una de sus siempre interesantes noticias.

  2. Claro, con Don Quijote no, pero esa calaña nacionalista se moría por una mirada de Arnaldo Otegui el 11S. A buen seguro se m* las bragas si le hiciesen una estatua en la Ramblas.

    Menos mal que ni vivo ni trabajo allí. Porque esta gente no son para mi. Hace mucho tiempo que habríamos acabo mal y seguro que estaría denunciado, que me conozco.

    Púdrete en tus heces, Catalunya.

  3. Piter:

    Efectivamente hay mucho odio, desde hace mucho tiempo y esa gente es irrecuperable, porque el cerebro no olvida nunca.

    Esto ha sido el producto de 40 años de ingeniería social para fabricar la nación catalana a costa de fabricar odio contra España», los «españoles» y lo «español».

    (la técnica es muy parecida a la praxis marxista para fabricar la revolución comunista: fabricar odio y resentimiento en el obrero haciéndole creer que el «burgués» le explota)

    La única esperanza está en los jóvenes, que no hayan recibido la ración diaria de odio y resentimiento.

    Pero para eso es imprescindible que Moncloa imponga la Ley y la Constitución e impida el lavado de cerebro.

    Si Rajoy no quiso hacerlo, a pesar que tenía la excusa económica, la oportunidad por el golpe de Estado separatista y tener mayoría absoluta de votos, no creas que lo van a hacer los demás; entre otras cosas porque no quieren problemas y porque necesitan el par de votos pujolistas.

  4. Bueno pues no se que decir, pero la cosa pinta mal, muy muy mal detectó demasiado odio hacia todo lo que huele a español, y como no logro entenderlo pues se me hace difícil procesar tanto rechazo.
    Al final voy a tener que pensar que no son recuperables, y que es mejor no intentarlo siquiera.
    Me pregunto una y otra vez, pero que le hemos echo el resto de españoles a esta gente, yo creo estar bien informado sobre la historia que nos une y no encuentro nada que alimente ese odio o animadversión hacia el arte (en este caso) español, como no sea pura envidia.
    Es igual que lo del imno ese que cantan, tiene una letra criminal. Solamente por lo ofensivo que es, no debieran ni cantarlo entre dientes.
    Por favor si hablan de cortarnos el cuello. Nunca les perdonaré.

  5. ¡Qué artículo más bonito! ¡Qué final!

  6. Al PSC deberíamos incluirlo siempre en el bando de los nacionalistas, sus ambigüedades calculadas ya no pueden confundir a nadie, el PSC es nacionalista pata negra, con el mismo odio o rechazo a todo lo español, sólo que suelen disimularlo. Por ejemplo: ¿se les ha visto alguna vez participando en las manifestaciones del 12-O o del 6-D?, algún despistado, pero como PSC siempre ausentes.
    ¡Oh, sí!, algunos de sus dirigentes estuvieron en las grandes manifestaciones constitucionalistas de hace pocos años, pero para salir en la foto y tratando de sacar provecho electoral de su presencia, son malos patriotas, han ido demasiado lejos en su confraternización con los secesionistas y sus infames leyes lingüísticas y ahora les mimetizan.
    Al enemigo, PSC-ERC ni agua.
    Sigamos ahondando, quienes votaron y/o se han pronunciado en contra de la estatua del Quijote en Barcelona?, veamos, y debe citarse continuamente, el teniente alcalde de cultura Jordi Martí, Ferrán Mascarell, JR Riera, son o han sido destacados cargos del PSC. Barcelona no paga a traidores.

  7. La determinación final de estos ignorantes y patéticos bocazas es que su cerebro no está adaptado a los razonamientos, por eso vulcanizan su triste existencia, poniendo en duda la más grande obra literaria escrita después de la Biblia.

  8. Venga!!! votantes del PSC no Indepes, a seguir votando PSC para seguir la hoja de ruta pujoliana del Programa 2000.
    SUBIDÓN DE MASOQUISMO EN VENA…..

  9. Qué descanso , por lo menos ya sabemos que El Quijote , traducido a todos los idiomas habidos y por haber, no va a ser traducido al catalufo de tv3!! Ya les veo traduciendo “ Escolta Txantx, si borden es que galopem “ 🤣🤣🤣. Si es que el día que sean conscientes de lo patéticos que son se suicidarán todos en masa !

  10. Venga, ya estáis tardando en quitarle la calle a Sabino Arana, ¿Qué pinta un vasquista hablante de eusquera en Barcelona? Además, teniendo en cuenta que , a su parecer, sólo erais unos españolazos asquerosos…

  11. ¿El Quijote un símbolo de otra cultura que no es el tuya?, Menudo necio. Perfecto ejemplo de provincianismo y pobreza cultural, que por otro lado ya no sorprende. El Quijote es una obra literaria universal que traspasa culturas y fronteras, y que además honra a Barcelona. Muchos nacionalistas que reniegan de España, que reniegan del resto de los españoles, son despreciables. Porque es de despreciables renegar de tus orígenes, de tus padres, de tus abuelos, de tu historia, de tus raíces……
    ¡Viva Cataluña libre de separatismo!

  12. Le van a cortar la coleta y la colíta, como prolífico es también un peligro

  13. PABLO IGLESIAS SIN ESCAPATORIA (Bambi es bonito)

  14. Tantos años engañando a tanta gente y por fin empieza a saberse lo que son. Menuda garrulada tenemos al frente de Cataluña.

  15. Si Pujol odia El Quijote, habrá que leerlo.

    No una, sino muchas veces; con un lapiz bicolor para subrayar y una libreta para anotar:

    Algo muy bueno sacaremos de provecho.

    Cuando los corruptos políticos, que no nos representan, no quieren que pensemos es por algo (muy malo)

    Por cierto, ya sabrán que hace mucho que los niños no leen El Quijote en la escuela:
    se trata de que los niños no aprendan a pensar y sí a obedecer al amo.

  16. Después de 40 años seguidos de pujolismo racista excluyente, los únicos monumentos que puede haber en Cataluña son el monumento a la boina cateta, el monumento al antifaz del caco y el monumento a la espada del Islam.

  17. Yo ya voy por la tercera lectura del Quijote, y cada vez me gusta más. No soy un gran lector, aunque he leído no pocos libros y me gustan las palabras y su uso, la ironía, la filosofía, el pensamiento, el humor. Don Quijote es una gran obra, sus aventuras y sus diálogos no tienen desperdicio. Cuán entrañables son Don Quijote y Sancho Panza. Barcelona, si fuera una ciudad sabia y no ideologizada por comunistas y nacionalistas, si fuera grande, si no se mirara el ombligo, si no fuera ruin como es gracias a sus «gobernantes», debería rendirle homenaje, más aún cuando el propio Cervantes la homenajeó a ella. (Otro ejemplo: ni Dalí ni Caballer, también artistas universales, tienen calle en Barcelona, que yo sepa, pero sí un tal xenófobo, machista, anticatalán y retrógrado Sabino de Arana)

  18. A ver, que regrese el Doctor Robert de entre los muertos y vuelva a medir los cráneos de la raza superior.
    Son la bomba, a Cervantes hay que leerlo, justifican su cerrazón orwelliana los destripaterrones estos que en su vida no han leído ni las líneas de sus manos. .

  19. En mi pueblo y en cientos o miles de pueblos tenemos calles como » Ramón y Cajal» o «Dr Fleming» y a nadie nos suena que hayan pasado por aqui.

  20. Es lo que hay y tristemente lo que viene. Analfabetismo e incultura en grado sumo. Consecuencia de los planes educativos: pasar de curso sin aprobar, (en detrimento de otros que se esfuerzan) y títulos universitarios regalados a voleo.
    A este tipo del tuit, le deseo que tenga muchas hijas para que llenen su casa de fornidos y simpáticos seres de nacionalidad innombrable.
    Bon dia dolços y catalanes de bien!

  21. ¿Qué vas pedirles? A todos estos les encanta retozar en la pocilga.
    Ni tercera pista, ni Hard Rock, ni Cervantes: ellos sí saben lo que nos conviene.

  22. «Hay que echar a los europeos de Europa»
    Keik, el listo del poble, premio socialismo en acción

  23. La riqueza que ha dejado y sigue dejando a Cat el castellano, se merece otro tratamiento. Además de ser lengua de muchos catalanes. El PSC, no es garantía de pluralidad cultural. Y al PSOE, secuestrado por PSC, es imposible votarlo (de tener ese pensamiento).
    Miopes? Desagradecidos?.. hoy el idioma/cultura en castellano nos toca defenderla, por Cat. Y hemos de votar sólo a las opciones q la defiendan. Y pidamos al resto que apoyen/penalicen con sus votos a los q nos ignoran.

  24. Keik 13, éste es otro de aquellos «cerebritos» no? …
    Dicen que del zasca todavía anda dando vueltas de campana

  25. En lugar de Don Quijote pondran la estatua de Una vulva o un cvlo , la cloacau siempre con su populismo de corral.
    erc, psc y demas escoria son los gorrinos (con perdon a los gorrinos)

  26. Es lo que le pasa a esta gente por ir tan pasados de vueltas…que sin querer se saltan todos los límites del ridícv-lo (por si acaso).

  27. ¿Pero Cervantes no era catalufo, y su Don Quijote, una obra netamente catalufa?

    Son la raza superior y se les nota.

  28. Es lo que le pasa a esta gente por ir tan pasados de vueltas…que sin querer se saltan todos los límites del ridículo.

  29. Entre burros que rechazan la más alta cultura (@keik_13, tontolbote lazi del día) y asnos que claman que El Quijote fue escrito en catalán (Los del Institut Nova Història, tontolhabas lazis de continuo)… andan un poco descoordinados en su habitual jerga de fatuos ofensores.

  30. Paletos, precisamente, paletos de barretina. Ésta es la prueba indiscutible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: