A Riudarenes ja saben que el nacionalisme és una enganyifa

Un bonito acto de dignidad… y caridad.

El profético Dostoyevski nos dio un consejo que no debemos olvidar:

«Lo principal es que no se mienta a sí mismo. El que a sí mismo se miente y se cree su propia mentira, concluye por no discernir ya la verdad ni en sí mismo ni en torno suyo, dejando, por tanto, de respetarse a sí propio y de respetar a los demás. No respetando ya a nadie, deja también de amar, y para, careciendo de amor, entretenerse y distraerse, se entrega a las pasiones y a los goces vulgares, llegando a la bestialidad en sus vicios; y todo por efecto del continuo mentirse a sí mismo y al prójimo. 

El que se miente a sí mismo puede ser quien primero se ofende. Porque eso de ofenderse resulta a veces muy agradable, ¿verdad? Y sabe el hombre que nadie le ha ofendido, que él es el único que fingió y se mintió la ofensa a sí propio por lindeza, que exagera él mismo al trazar el cuadro; se enredó en palabras, y de un montículo hizo una montaña… Sabe todo eso, y no obstante es el primero en darse por ofendido, en resentirse hasta sentir satisfacción, hasta experimentar un placer grande y concluir, por eso mismo, odiando la verdad».

Com el nacionalisme és un engany, dir-ho és un acte de caritat que ayuda a nuestros hermanos nacionalistas a recuperar la dignidad y el seny que les ha arrancado el nacionalismo.

Y en Riudarenes ya lo dicen a la entrada del pueblo.

Resistim, dolços. También por la salud de los pobres forcos.

Dolça i desenganyada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

1 comentario

  1. Creo sinceramente que se da tanto la mentira nacionalista, porque como en tantas cosas de la vida no queremos pensar por sí mismo y razonar, nos acostumbramos a que nos den todo hecho y eso lo asumimos como la verdad. Por eso la maquinaria de adoctrinamiento y propaganda tiene tanta importancia para estos y otros dogmáticos. Ha pasado tantas veces en la historia, que parece mentira no nos demos cuenta, y volvemos a ser siempre los seguidores del flautista de turno.
    Liberarnos de quienes utilizan todos los medios para poseer nuestras mentes debería ser el deseo de cualquiera que quiera sentirse libre. Pero amigos, los adoctrinadores poseen poder económico, para dominar los medios, profesionales de todas las ramas, instituciones, etc., reconozco que no es fácil y tiene mucho valor conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: