Patatús lazi: ¿Sabía ud. que la primera celebración de la Hispanidad fue en Cataluña?

Cosetes que ens amaga el nacionalisme.

Federico Rahola Trémols organizó en 1903 una expedición a la América hispana. Al regresar escribió el libro Sangre nueva, en la que -recuerda el profesor Barraycoa- se ponen las bases ideológicas del iberismo hispanoamericanista, que pretenderá la recuperación de la comunidad hispana. Federico Rahola veía en las relaciones comerciales con Hispanoamérica la posibilidad de regenerar España, y para ello fundó en 1911 la Casa de América en Barcelona. Estaba convencido de que «con tratados de comercio y convenios de intercambio es como puede España continuar ejerciendo alguna influencia en América y hacer que allende los mares no caiga en desuso nuestra lengua». Sí, ha llegit bé: «nuestra lengua», que era la española, és clar, porque los catalanes siempre hemos tenido 2 lenguas.

Fue allí precisamente donde el 12 de octubre de 1911 se celebró en España por 1ª vez la Fiesta de la Hispanidad. Por eso gracias a un catalán el Doce de Octubre se convirtió en la fiesta nacional española. No deja de ser significativo que Barcelona siga encabezando estos últimos años la mayor celebración de la fiesta de todos. Vea el vídeo de lo de ayer y compruébelo:

Por cierto, sembla que en Frederic Rahola era avantpassat llunyà de la fanàtica hispanòfoba Pilar Rahola i Martínez (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms).

Dolça i espanyolíssima Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

2 comentarios

  1. Es natural.

    Sería de idiotas perder voluntariamente el mercado natural de Barcelona.

    Las fábricas necesitan de muchos clientes para mantenerse abiertas y no echar al personal a la calle.

    Y, por voluntad de Dios o del destino, tenemos algo que ingleses, franceses y alemanes envidiaron y envidian:

    Un mercado natural, con gustos muy parecidos y que habla la misma lengua:

    Mejor, imposible

    Y ahora lo desprecian y lo tiran todo por la borda gentuza que no sabe hacer la O con un canuto y que vive muy bien sin dar palo al agua parasitando de los impuestos de todos que, según estos corruptos, corruptas y corruptes, «no tienen dueño».

    Hemos perdido todos la cabeza.

  2. Pilar Rahola cámbiate el apellido, están ensuciando el apellido de tu ilustre antepasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.