La pregunta del milió la fa en Sergi Fidalgo

Conteste usted, dolço.

Fue el viernes pasado en la Hora Dolça, seguramente el programa más fresco, original y libre de Cataluña (ací por veure-lo quan li plagui), i la pregunta la va fer el director d’ElCatalán.es:

«Si el socio del gobierno de la Generalitat dice que pegar en la universidad está bien y nadie dice nada; si el rectorado de la UAB no habla de agresiones; si la TV pública que todos pagamos genera odio; si no puedes escoger la lengua para educar a tus hijos; si no se cumplen las sentencias y se te persigue; si no tenemos los mismos derechos que los nacionalistas; si hasta en los hospitales, bibliotecas y colegios se ponen a cantar «llibertat presuspulítics»; si estudiantes montan una carpa y les parten la cara; si revientan un homenaje a El Quijote en la universidad; si un profesor llama «colono y fascista» a otro en un claustro y el rector calla… ¿Vivimos en una democracia?«.

Esteeee… pueeeees… esqueeeee…

Bingo.

Dolça i sovietofeixista Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

8 comentarios

  1. La izquierda perece tiene los objetivos claros: llegar al poder democráticamente y venga j… a impuestos
    La derecha cuando llega democráticamente y manda se olvida de promesas y pacta con el diablo si le conviene seguir
    Es muy difícil confiar en los políticos
    SOCORRO !!

  2. No, no es una democracia, por mucho que las izquierdas totalitarias y los separatistas las vendan como tal. Para empezar, no cumplen ni el mínimo de una democracia. Separación de poderes en origen, ni que el poder esté sometido a la Justicia como en toda democracia. Los políticos están impunes, y solo buscan más impunidad. Los políticos son mafias hoy, y los ciudadanos hemos pasado a ser esclavos paganinis de sus fiestas, y en una democracia, el político es empleado del ciudadano, no al revés!

  3. No. Cuando uno recuerda una, dos o tres décadas atrás, había mucha más libertad pública e individual.
    Ahora todo es intervencionismo y prohibiciones, acompañadas de uso torticero de las instituciones y leyes.
    La democracia ha muerto.

  4. Sí, mientras así lo comuniquen los medios progres. Asistimos a la mayor degradación de las relaciones políticas en Europa. Los medios internacionales objetivos deberían denunciar esta situación.
    La izquierda española y los indepes hacen política con los dados trucados

  5. Pues tal vez la democracia sea esto.

  6. Si, es una democracia popular… Un paradigma que persiguen las izquierdas españolas desde el de los años 20…

  7. puyes es una pregunta muy tonta, claro que vivimos en una democracia, porque es así como llamamos a esto, democracia, otra cosa es que la democracia sea lo que nos gustaría o lo que imaginamos que debería ser, y otra cosa, muy distinta, sería vivir en un sistema justo e igualitario, lo cual no deja de ser una entelequia de lo más insulsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.