Cambrils s’allibera de nacionalisme

En Cambrils se ha demostrado que, aunque sea por una vez, es posible unirse para superar el nacionalismo.

Una magnífica noticia: todo lo que sea liberar nuestras instituciones de los nacionalistas que las usan no para el bien de todos los catalanes, sino para enfrentarnos y difundir odio contra España, nos llena de alegría.

Es lo que ha ocurrido en Cambrils, como nos explica elCatalan.es, donde el nuevo alcalde es Oliver Klein, representante de NMC (Nou Moviment Ciutadà). Hasta ahora Cambrils era gobernada por Camí Mendoza (si us plau, faci un glopet del feixista Cardenal ídem al catalanitzador de cognoms), de ERC, con el apoyo de JxC y de NMC, fundado por el antiguo militante socialista Klein.

Para echar a ERC de la alcaldía, Klein ha contado con el voto favorable de PP, PSC y Ciudadanos. Tras la moción de censura, el nuevo alcalde Klein ha tomado la palabra para expresar mi reconocimiento a los concejales de PSC, Cs, PP y los no adscritos con los que compartimos llevar a cabo un cambio de ritmo de la ciudad. Durante estos días he leído y escuchado entrevistas que descalificaban a los partidos que han apoyado la moción. No han entendido nada. Es un problema de fondo y no de forma. El nuevo gobierno es igual de legal y sobre todo igual de legitimo».

Doncs més enllà de qüestions locals de les que ens podrien parlar els cambrilencs, el cert és que fer fora ERC i JxC d’un ajuntament català sempre és una excel·lent notícia.

Enhorabona a tots els que ho heu fet possible. ¿Podríais hacerlo también en Barcelona y en toda Cataluña? ¿Tanto costaría uniros?

Dolça i alliberada Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. INDAPANDENSIA: La bandera nacional siempre ha ondeado en el Ayuntamiento, en algunas ocasiones a causa de la presión popular de la gente de bien. En la foto sólo se ve la señera y la local. Las otras dos, la española y la europea están más a la derecha.

    Contén tu lengua, que aquí no todos damos asco. Y yo contengo la mía, de cambrilense, español y europeo occidental. A ver si encima de cabrearme con los indepes me voy a tener que cabrear contigo, a pesar de tu veteranía en el blog, por hablar de lo que no sabes, mal, y a destiempo.

    Afectuosos saludos… Javier Alonso

  2. file:///storage/emulated/0/Download/1276px-Dol%C3%A7a_Catalunya_(Port_de_Cambrils).jpg

  3. Echan a los enemigos de España de la alcaldía, pero se olvidan de nuestra Bandera Nacional en su primer acto municipal.

    En Cambrils todos dan asco.

    https://www.elcatalan.es/cs-pp-y-psc-ignoran-la-bandera-de-espana-en-cambrils

  4. Haaaaala, tienes razón, hay demasiado tonto útil, muchos de ellos por ignorancia. Da pena leer en la autovía al salir de Madrid: A Coruña. Y en otros lugares, Nafarroa. Los pacenses deberían exigir rotular Badahó, otros Cái, Haen, Madrí…

  5. Jordi, y no hablemos ya de la tontería que han conseguido imponer los nacionalismos con los topónimos. Resulta que ahora, cada vez más, cuando en las televisiones de ámbito nacional se refieren a, por ejemplo, Guipúzcoa, San Sebastián, Vizcaya, Lérida, Gerona, La Coruña. pronuncian o escriben Gipuzkoa, Donosti, Bizkaia, Lleida, Girona, A Coruña. Además, en el caso de las Vascongadas, todas esas palabrejas antes del nacionalismo no existían (o por lo menos no tenían ninguna tradición). Los nacionalistas vascos ya hace tiempo que también se empeñan en sustituir Bilbao por Bilbo y Vitoria por Gasteiz. De momento mantienen los dos, pero ya sabemos cómo acabará la cosa. Sin embargo, por lo menos en catalán, cuando se refieren a otras ciudades españolas utilizan la nomenclatura propia del catalán, como Saragossa, Osca, Terol, Còrdova, etc.

    En España hay mucho tonto por todas partes, empezando por nuestros gobernantes y periodistas.

  6. Lo que pasa es que hay tropecientos ayuntamientos que están a años luz de este. Y en el tema lingüístico no digamos. De momento el relato «indepe» está ganando por goleada e incluso hace mella en todo España. Un ejemplo: La palabra «Cercanías» para el tema de ferrocarriles, ha pasado a ser «Rodalías» y así figura en los escritos en español…

  7. ¡Enhorabuena! Ahora, si gobiernan para todos los ciudadanos, con transparencia, sin corrupción y sin complejos (lingüísticos incluidos) serán un buen ejemplo a imitar en otros ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.