Lo del Gobierno de España con los talibanes y una reflexión sobre Cataluña

Moncloa abandona els col.laboradors afgans a la seva sort.

Els talibans han reconquerit Afganistan i ja manen a Kabul, la seva bandera oneja al palau presidencial. Los apoyaron, organizaron y armaron los EEUU en la Guerra Fría para luchar contra la URSS; después les invadieron los estadounidenses por intereses que todavía no sabemos, al parecer convencidos de que los afganos se morían por disfrutar de un democracia jeffersoniana. Ahora dejan a los afganos a merced de los fanáticos islamistas, que China usa para construir su hegemonía en la región. Cosas del olvido de la geopolítica y el desprecio del choque de civilizaciones.

La retirada de EEUU y Gran Bretaña de Afganistán ha sido vergonzosa, però s’han cuidat dels seus: sus nacionales están a salvo, y los afganos que han colaborado con ellos (traductores, guías, espías…) hace días que son puestos a salvo con sus familias en ciudades americanas y británicas, con trabajo, alojamiento y mantenimiento asegurado.

España también envió personal a Afganistán, no se sap perquè, però van complir la seva missió amb professionalitat. ¿Qué pasa con los afganos que ayudaron a los españoles todos estos años? Nadie lo sabe. La web de la embajada no se actualiza desde el 8 de julio. Diuen que hi ha més de 500 espanyols oblidats per Espanya a Kabul. Parece también que los nativos que colaboraron con los españoles han sido abandonados, mientras hace semanas que los británicos fletan aviones vía Grecia para evacuar a sus colaboradores afganos, ofreciéndoles una vida en Reino Unido.

Els hi sona? A nosaltres sí.

El nacionalismo catalán resurgió modestamente en Cataluña en los años 70. Durante la Transición lo apoyaron los Gobiernos nacionales de todos los colores, convencidos de que en Cataluña debían mandar los nacionalistas; avui encara ho pensen. Los catalanes defienden la normal identidad española de Cataluña han sido siempre utilizados, traicionados, vendidos, abandonados y entregados finalmente al nacionalismo. Igual que hoy los intérpretes y colaboradores afganos son abandonados al islamismo. A Kabul ja ha arribat l’emirat taliban ante la pasividad y el abandono del Gobierno; en Barcelona nos construyen la reichpubliqueta de Catalibania con la ayuda del Gobierno.

Potser ens equivoquem, però a Afganistan veiem un reflexe de la vergonyosa política espanyola de la Transició: recolzar els dolents, utilitzar els bons i abandonar-los.

Sin liderazgo, sin claridad moral, sin estrategia de bien común. A Espanya i arreu. Hora de superar otro error de la Transición.

Dolça i abandonada Afganistan…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

23 comentarios

  1. ?No nos tiene que explicar el corrupto Zapatero por qué nos mete en una guerra que no podíamos ganar?

    ?No nos tiene que explicar el corrupto Zapatero por qué nos mete de aliados de Estados Unidos si ese pais no es de confianza y abandona a la gente en cuanto puede?

    ?No nos tiene que explicar el corrupto Zapatero por qué nos compromete gravemente con terroristas islámicos de la religión de la paz después de saber con la masacre de Atocha lo que pueden hacer con sus enemigos?

  2. VOX realiza el acto de homenaje a las víctimas del atentado en Cambrils a pesar del acoso lazi

  3. Yo mismo, y no solo a los talibanes. El África negra está siendo colonizada política y materialmente por China. Nos esperan unos años terribles. Los USA ya son una escombrera, van por el mismo camino que la UE.

  4. No sabía que la guerra de Afganistán nos hubiera costado cientos de muertos ni varios miles de euros.

    Es obvio que no se planeo bien, que no se sabia qué hacer y que como las vidas y el dinero eran de otros, pues a jugar al gran estratega internacional.

    y ahora a abandonar a toda esa gente en Afganistán a su suerte.

    Todo mal.

    Yo, que no creo en las casualidades, veo la larga mano de Soros, que necesita millones de refugiados musulmanes en Europa.

    sabe que la oportunidad es ahora o nunca.

  5. PP y PSOE comparten posición tras la crisis en Afganistán y llaman a acoger afganos en

    Españahttps://gaceta.es/actualidad/pp-y-psoe-comparten-posicion-tras-la-crisis-en-afganistan-y-llaman-a-acoger-afganos-en-espana-20210816-2101/

  6. Estamos poniendo las bonitas piezas del tablero de la Tercera Guerra Mundial…
    Gracias Sleepy Joe – Quemala… ahora solo os falta recoger un Nobel de la Paix al alimón. Como el criminal de Bama Bama en su dia.

    Los Rusos cerrando el circulo con los S500 Prometey que se bajan no solo avioncitos de esos super-caros invisibles dicen conectados con un viejo radar Newa. Sino algun satelite en orbita baja.

    La Gene, ho tornara a fer !!! (El ridicul?, pujar succesions un 17,14%?…)

    Rufi… anda quitame el comentario…
    Ya veo que los jefes Dolca no te han hecho un ERTE

  7. Una filial de ERC equipara el ataque contra Charlie Hebdo a «las persecuciones a Jair Domínguez»

    Ara Navarcles acusa a la ex concejala de la CUP de creerse «superior al resto»

    https://sociedad.e-noticies.es/una-filial-de-erc-equipara-el-ataque-contra-charlie-hebdo-a-las-persecuciones-a-jair-dominguez-137103.html

  8. Indapandensiá ¿Quién crees que ha armado a los talibanes? China.

  9. Declaraciones de Javier Ortega-Smith (VOX) ante lo acontecido en Afganistán

  10. ?Cómo es posible que NADA haya funcionado en este pais durante 40 años?

    !Es imposible !

    ?Pues no tenemos el doble de políticos, el doble de funcionarios y el doble de enchufados que Alemania, teniendo nosotros la mitad de su población?

    ?Es que les pagamos poco?

    ?O es que roban poco ?

    ?Necesitan el doble de puertas giratorias y el doble de mamandurrias?

    La democracia no era para esta cruel estafa.

    Al menos somos antifranquistas, anticatólicos, antimachistas, antimuchas cosas…

    Ninguna para hacernos la vida más fácil, bajarnos los impuestos o pagarnos la pensión.

  11. La dictadura comunista China, muy pronto abrirá embajada en Kabul, para colaborar con sus aliados talibanes en eso del multiculturalismo.

    Enhorabuena, a todos los votontos del partido demócrata, a los periodistas globalistas, a Biden y a Harris, porque han echado al malvado Trump.

    Ahora, a disfrutar de la felicidad inmaterial del 2030. Si nos dejan llegar vivos..

  12. Otro país que queda bajo la influencia narco-comunista, y por tanto más fuerza para partidos podemitas, nacionalistas y fundamentalistas.
    Veremos muchos más locales en Barcelona que sirvan de lavadoras de dinero de la heroína y el opio afgano: badulauqes, lavanderias, fruterías, tiendas de móviles, etc etc etc miéntras los nativos se arruinan… Pues, les digo, que mameis lo votado!

  13. Si los mozos descartan que sea terrorismo, eran islamistas fijo como pasó en el chalet de Alcanar que decían los mozos de escuadra que eran simples bombonas de butanos y n aceptaron la petición de la Juez de pedir ayuda los artificieros de la Guardia Civil:

    Los Mossos descartan un atentado terrorista en la explosión de un hotel en Las Ramblas

    https://www.elcatalan.es/los-mossos-descartan-un-atentado-terrorista-en-la-explosion-de-un-hotel-en-las-ramblas

  14. Siempre se debe predicar con el ejemplo, sin evitar que los demás también tengan sus opiniones.
    Tirar la piedra y esconder la mano, ni los palmeros lo agradecen.

  15. Supongo que EEUU piensa que abandonando el país al control talibán ya no tendrán interés en atacar otros países. Por otra parte, ¿de qué vive un país así?

  16. Son aquellas cosas que no se entiende que sucedan, me refiero tanto a que Afganistán haya caído en manos de los talibanes (para eso tanta guerra), como que se abandone, si es que es así, a los afganos que nos ayudaron y ahora corren peligro.

  17. En síntesis han sabido en Dolsa Catalunya, resumir la incapacidad que ha tenido la dada en llamar «Democracia Española» para resolver los problemas que iban surgiendo:
    -Suárez, trago con las automias y el trato preferencial a Euskadi y Navarra, que rayo y raya la desvergüenza o delincuencia. Obviamos los tratos con Tarradellas.
    -Felipe González, trago con Banca Catalana, la estafa del Honorable Delincuente y su banda o jauría. Expropio RUMASA, dejando a 82.000 en la calle y lo que se enterró en la exposición de Sevilla hizo millonarios a sus amigotes de fuera de España.
    -José Maria Aznar, llegó hablar Catalán en la intimidad, mandaba más en la Mocloa el Honorable que él y le metió en una hornacina comtemplandole impavido.
    -De Zapatero, es mejor ni hablar. Su olor a muladar lo llena todo.
    -Rajoy, hablaba pero ni decía ni resolvió nada del problema golpista, donde en su ceguera no llegó a saber de donde llegaron 26 camiones de urnas.
    -Pedro Sánchez, es lo ridículo de cualquier ser humano que no le importe hacerlo. Lo que pasa en Afganistán con la colonia española y colaboradores es lo normal que pasa en un país que se niega dejar de ser tercermundista, por culpa de unos políticos que son y han sido todo menos políticos, ahora con buenos sueldos en las eléctricas y otras multinacionales a las que favorecieron.
    Claro que España es diferente, y se entiende.

  18. Saben que manejando la escuela y la comunicación no somos nada, meras marionetas que incluso les ayudamos buscando razones como si mantuviéramos criterio propio. No hay criterio propio sin libertad individual, no hay criterio propio sin un mínimo de objetividad, no hay objetividad desde el fanatismo creado por el dominio de la formación y la información. No tenemos solución, o dicho de otra manera, la solución la tenemos nosotros y no somos capaces de usarla. Veremos por desgracia en las próximas elecciones, los más que probado corruptos adoctrinadores de PPPSOECIUPNVERC, salen con sus votos de siempre.

  19. Seis Cuerpos de Ejército afgano, seiscientos mil hombres, bien entrenados y equipados por los USA., se han pasado a los talibanes sin disparar un sólo tiro. Y todo esto, después de que Joe Biden (en realidad Kamala Harris) anunciara la retirada de las US Armed Forces de Afganistán. Con el corrupto gobierno afgano a la fuga la heroína y la cocaína se cultivaba sin problemas. Con los talibanes en el poder, el narcoislamismo y el anticomunismo ya tienen aseguradas las ganancias para sus regímenes y su expansión.

    Lo de Cataluña, a parte de ser el territorio con mayor consumo de cocaína y de cannabis, y a parte de ser una dictadura comunista islamista..; pues sí, la traición de los gobiernos centrales ha sido absoluta. Pero es comprobar la calidad de todos esos monclovitas y te das cuenta de que no se diferencian mucho del cobarde y criminal gobierno afgano (a la fuga y a vivir un dorado exilio)

    2030 y la felicidad inmaterial que nos espera. Si no les paramos, claro.

    Pd.: y qué gustirrinín les está dando a todos los rojoseparatistas, viendo una nueva caída de Saigón en Afganistán, con los chinook evacvando la embajada gringa.

  20. Lamentable y vergonzoso que se abandone a los afganos colaboradores de nuestras FAS. Y no se sabrá más de ellos. Éstos, sí que deben ser prioridad en el reconocimiento de refugiados.

  21. No hace falta mezclar Afganistán y Cataluña para reflejar la realidad de los gobernantes españoles, incluidos lógicamente los catalanes, para quienes los ciudadanos no somos más que medios para que ellos consigan sus fines.
    Es deprimente lo que ocurre. Quizá los ciudadanos nos lo merezcamos.

    • La dictadura comunista China, muy pronto abrirá embajada en Kabul, para colaborar con sus aliados talibanes en eso del multiculturalismo.

      Enhorabuena, a todos los votontos del partido demócrata, a los periodistas globalistas, a Biden y a Harris, porque han echado al malvado Trump.

      Ahora, a disfrutar de la felicidad inmaterial del 2030. Si llegamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.