Un cubano se enfrenta a los separatistas en Esplugas: «No tengáis miedo. ¡Viva España! ¡Viva el Rey!»

Els dolços, amb els cubans lliures de comunisme.

Lunes 14 de octubre de 2019, se ha publicado la sentencia de los golpistas. Esplugas de Llobregat. Unos centenares de lazis obstruyen el tráfico con antorchas y cubanas.

Un vecino de origen cubano se indigna porque “le cierran la calle a uno y uno no puede comprarse ni un pan por la m* de laindependència”. Y grita “¡Viva la libertad! ¡Viva España! ¡Viva el Rey!” (minuto 4:50). El cubano lamenta no tener “una bandera española para blandirla”. Un hombre pasa en bicicleta y le entrega una senyera de tots (minuto 7). Unos separatistas le acosan y le quitan la bandera (min. 8). Però el cubà no té por:

 

“Estoy solo porque no tengo miedo, tenéis a la gente atemorizada (…) Esto es una vergüenza. ¿Se acuerdan de la marcha de las antorchas en Cuba? (…) Esta es la España tan linda que nos quiere dejar esta gente. (…) Como esto cada vez más se parece a Cuba, pues hay que salir con la bandera española para defender la nación española. (…) ¿En Cuba tú sabes por qué no protestaba? Porque me mataban (…) Si no protesto aquí, me voy a tener que volver a ir pa otro lado (…) Quieren convertir esto en un país comunista

Son cuatro, pero si te enfrentas a ellos, son unos cobardes todos. O sea que levantar la bandera española en España es provocar. (…) Esto es una vergüenza. Hay un montón de latinoamericanos que estamos con España y con los derechos de los españoles, porque no puede ser que un grupito de gente quiera cargarse este país tan maravilloso [min. 16] (…) No tengáis miedo, porque como tengáis miedo nos van a joder vivos (…) Lo que no pude hacer en Cuba porque me pegaban un tiro, lo estoy haciendo aquí. (…) Únanse a mí los cubanos, los venezolanos, ecuatorianos, bolivianos, porque nos vamos a tener que volver a ir de aquí (…) Si esta gente consigue sus objetivos vamos a tener que volver a emigrar”.

No hemos olvidado este ejemplo de dignidad y valor. Hoy, casi 2 años después, lo vemos de nuevo cuando nuestros hermanos cubanos salen a las calles de su patria para pedir libertad. Sabiendo lo que hizo el dolço Sayde García en Esplugas, se veía venir. Gent valenta, patriota, senzilla, sense por, sense complexos davant les ideologies. Puros dolços.

Los dolços, con los cubanos libres.

Dolça i cubana Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

22 comentarios

  1. Que ijophuta….rufianeitor no toma siesta y me ha jo-dido el mensaje!!!

    Cagon tus muelas—-kbron.

    Jerome-I de Costa Brava

  2. Con un valiente no nos basta . Debemos convencernos que hasta que no salgamos todos , y digo todos ( de derechas, de izquierdas, anarquistas, comunistas, fachas, fachorros, pasotas, …. ) esto no terminará. En nuestras manos está . No son más que una panda de borregos que por no tener no tienen ni cerebro .

  3. Fue el 14 de julio:
    En respuesta a los actos de represión violenta por parte del Gobierno cubano, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció enérgicamente en contra del sistema político de Cuba, al considerarlo una “dictadura fracasada, opresora y corrupta”.

  4. Por fin Bachelet ha dicho algo.

  5. Al menos 405 personas continúan actualmente detenidas y/o se encuentran desaparecidas en Cuba
    https://twitter.com/CUBADECIDE/status/1416071646272790536

  6. Tenéis que leer la correspondencia entre Silvio Rodríguez y Carlos Alberto Montaner, publicada en El País en abril de 2010. Son 6 cartas en las que intercambian sus posturas y argumentos sobre la situación cubana.
    https://elpais.com/internacional/2010/04/10/actualidad/1270850411_850215.html

    Chánchez, todos sus ministros, todos los sociatas y todos los podemitas deberían leer este intercambio epistolar; no les llevaría demasiado tiempo y aprenderían algo.

    Nosotros también deberíamos leerlo, hay párrafos ciertamente notables.
    Copio tan sólo tres para que se vea que la represión y propaganda siguen siendo los mismos 11 años después.

    ¿Recuerdas cuando apaleaban a los cubanos por quererse ir del país en aquellos «actos de repudio», que no han cesado nunca porque hoy los organizan contra las Damas de Blanco y los demócratas de la oposición? ¿Se te ha olvidado como encerraban a los homosexuales en campos de concentración, como los echaban de la Universidad tras humillarlos públicamente? ¿No es verdad que en la primavera del 2003 encarcelaron y condenaron a penas de hasta 28 años de cárcel a 75 personas por prestar libros prohibidos, pedir un referéndum y escribir crónicas en los diarios extranjeros?

    Dices no estar de acuerdo con los actos de repudio, y te creo, pero no es cierto que ocurran porque «otros cubanos», espontáneamente, se indignan contra personas como las Dama de Blanco y las agreden. Esos actos están orquestados por la policía política y el Partido Comunista, como puede comprobar cualquiera que entre en el blog de penúltimosdías.com y vea el facsímil de la planilla con las instrucciones para los matones de las turbas conocidas como «Brigadas de respuesta rápida». Deben llevar «palos, cabillas y cables» para golpear a cualquiera que se manifieste. Son operaciones parapoliciacas y ni siquiera son novedosas: en todas las dictaduras comunistas y fascistas han existido variantes de este procedimiento de control social. No me detengo a refutar la equivalencia que haces con las manifestaciones anticastristas de los cubanos de Miami porque me parece una broma. Las diferencias son abismales.

    Y llegamos al tema del bloqueo, tu plato fuerte. Me pides que me manifieste contra el bloqueo. Por supuesto que lo haré. Yo también quiero que se elimine, pero antes tenemos que dejar aclarados varios aspectos de este asunto. En primer término, como los cubanos sabemos muy bien, Estados Unidos es el principal vendedor de alimentos a Cuba, mientras las remesas de los exiliados constituyen una de las primeras fuentes de ingreso de la Isla. Asimismo, Estados Unidos es el único país que alivia las presiones migratorias que sufre el gobierno cubano otorgándole nada menos que 20,000 visas todos los años. En esas condiciones, hablar de un embargo, y mucho menos de un bloqueo, es una exageración. De los siete mil millones de personas que pueblan el planeta, Cuba puede comerciar, y comercia, con seis mil setecientos. De los dos centenares de estados organizados que existen en el mundo, Cuba puede comerciar, y comercia, con 199 que representan el 75% del PIB planetario.

    PS. El blog penultimosdias.com hay que leerlo en: web.archive.org/web/20180917091242/http://www.penultimosdias.com/category/castrismo/

  7. ¡¡¡ Ya era hora DC !!!

    El día 14 os recordé esta entrada que ponéis ahora. Si, os lo tuve que recordar para sacaros los colores. ¿Cómo es eso de no decir ni mú del sufrimiento cubano hasta ahora?. Vuestro egoísmo escala cada día más peldaños.

    ¿Cómo no conmoverse ante testimonios de represión así?:

    «Los golpes, los insultos, los empujones, los palos, todo lo tengo grabado en mi cuepo, así como la herida que me dejó esa piedra que lanzada contra mi pueblo indefenso dio en mi rostro tiñendo de sangre mi vista. Bienvenida esa piedra que impactó en mí antes que en otro, ojalá hubiera podido pararlas todas.

    «Un presidente que llama a que hijos, padres y hermanos, se maten como esclavos en su circo Político, no es un presidente. Díaz-Canel, es un zarrapastroso puestoadedo.

    «El gobierno de Cuba, prefiere purgar al pueblo antes que oírlo. Todo esto tiene un nombre: fascismo.

    Cubanos que me leen, firmes contra el fascismo, ¡¡¡No Pasarán!!!».

    https://www.cibercuba.com/noticias/2021-07-15-u1-e199894-s27061-testimonio-represion-cuba-levantamos-manos-abalanzaron-leones

    Os pongo el final, pero hay que leerlo entero.

  8. Este video demuestra porque los pujolone preferíantraer moritos q sudamericanos…
    Imagino una noche en la cama de pojolone:

    Madre superiora :

    – Estos sudacas son de vox!! Jorge… Como port se? Negros pobres y de vox , maldita sea

    Jorge:
    – además no parlan res el catalá. Con lo bien q hablan inglés, pero para el catalán res. Debe ser al ADN.

    M.S.:
    – ya te dije gorge q trajeras motitos. Mas doxiles y acusmbradoa a tiranos. Por una paguita parlaran el catalán y sacarán la escalada tu. Además están mejor dorados…

    Jorge:
    – excolti!

    M.S.
    – no patexis Jorge , nadie mejor dotado q tu ! Ni más guapo ni más alto! Au trae unas pateras, yo les enseñare la llengua…

    Jorge:
    – La llengua!?!?

    M.s.
    – vol dir el catala, Jorge, el catalá…

  9. Orgulloso de un hermano Cubano que defiende la bandera Española. Viva Cuba libre!!!!!

  10. Completament d’acord, noi!!!!

  11. Esperemos que Cuba 🇨🇺 sea pronto libre, compañero!!!
    .. y un homenaje ó un monumento para este Dol¢o cubano pero yaaa!!!

  12. Este hombre se merece un monumento. Gracias!

  13. Os recomiendo una peli ahora mismo en la 2: «Las largas vacaciones del 36».
    A unos amigos de vacaciones en un pueblo catalán, les pilla ahí la guerra civil, y deciden pasar la guerra en el pueblo.
    No sé qué tal será, pero igual es interesante.
    Por lo de Cataluña sobre todo..

  14. Rufianeitor de Torquemada, me ha censurado otro comentario, por pedir que el Okupa del Watikano diga o haga algo a favor del pueblo cubano martirizado tras 61 años de narcomunismo.

    Entre opusinos, jesuitas y marianistas… pobre Iglesia católica.

    Viva Cuba y viva España.

    Y Dolça Catalunya que se lo haga mirar, en serio, que ya es patológico.

  15. Los griegos también se tiran a la calle para defender su libertad, y en contra de la dictadura y la vacunación asesina.
    https://odysee.com/@SciTron-Healing:e/Protests-in-Athens-and-Thessaloniki:9

  16. En Holanda tampoco tragan con la dictadura, militares veteranos y policías forman unidades para defender al pueblo. https://odysee.com/@EnriquePascual:7/Holanda-policias-y-veteranos-militares-se-unen-al-pueblo-contra-la-dictadura-sanitaria:4

  17. Dolços, no puedo dejar de recomendaros en esta entrada unos canales de «youtube» cubanos que sigo y me encantan. Se llaman «Choly García», «el Chancletazo Cubano», «Juanmy Records» y «Obdiel te Invita». Son dolços de los gordos y trabajan en una iniciativa de ayuda que llaman #dehermanoahermano haciendo unos videos muy conmovedores sobre familias cubanas que no tienen papeles en la propia Cuba. Es impresionante y muy conmovedor y podéis echarles vuestro rayito de luz solo con visitarles.

  18. En Francia lo mismo, esta de hace dos días tras las infames declaraciones de Macron, los franceses se tiran a la calle al grito de abajo la dictadura.

  19. Vídeo del Doctor Luis de Benito.
    Con los mismos datos oficiales se demuestra que con la vacuna se va a hacer muchísimo más daño que con la enfermedad en año y medio.
    https://www.facebook.com/Juancarlosrsip/videos/539680950497173

    Políticos franceses con el circo bozalero en cuanto lo dice el cámara tv, aquí hacen lo mismo.
    https://www.facebook.com/antoniotijerinface/videos/2927814280765876

  20. https://trikooba.com/actualizacion-del-recuento-de-muertes-y-lesiones-reportadas-tras-vacunas-covid-en-la-base-de-datos-de-la-union-europea/?fbclid=IwAR1S-V_zGhXviuJ2w5IYJl8hS9Fvf_cRML1jKOwlhgmS_SMPEp_NHIukWSk

    A 3 de Julio este es el número de asesinados en Europa con la «vacunación» Covid, y no se están reportando todos los casos.

    El número de fallecidos por vacunación covid crece a un ritmo de aproximadamente 150 fallecidos diariamente.
    La base de datos europea de informes de sospechas de reacciones a medicamentos, EudraVigilance, recoge, entre otros informes, los reportes de lesiones y muertes después de que las personas hayan sido vacunadas contra el COVID. Hasta el 3 de julio había recogido 17,503 reportes de muertes y 1,687,527 de lesiones de personas que recibieron algunas de las cuatro inyecciones experimentales aprobadas en este momento dentro de la Unión Europea………………………………………………………………………
    Pfizer/BioNTech: 8.426 muertes y 632.623 lesiones
    Moderna: 4.605 muertes y 157.802 lesiones
    Oxford/AstraZeneca: 3.871 muertes y 852.616 lesiones
    Johnson & Johnson: 601 muertes y 44.486 lesiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.