El Català Tranquil nos explica que Cataluña es ya un territorio sin ley

El Estado de Derecho no existe en Cataluña… y no es una casualidad.

Tremendo, muy triste e irrebatible. Lo que nos explica Joan López Alegre es así. Indiscutible. Todos lo vemos (menos quienes prefieren cerrar los ojos a costa de mantener el cargo y la paguita), también los nacionalistas, que están totalmente de acuerdo con lo que explica Joan. Porque no es discutible, es la realidad. Horrible para nosotros, maravillosa para los lazis. Pero real.

Escribe el Català tranquil en ABC:

«PP, Vox y Cs han anunciado que recurrirán a los tribunales de Justicia los indultos concedidos por Pedro Sánchez. El gesto se agradece pero la Justicia está atada de pies y manos y no puede hacer nada.

El independentismo lleva décadas desprestigiando a la judicatura. Cuando en 1986 Jordi Pujol fue imputado por la quiebra de Banca Catalana, los fiscales José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo fueron el centro de la diana de los ataques nacionalistas. Desde entonces, el amedrentamiento a la Justicia ha sido una constante; si no, que se lo pregunten a Ana María Magaldi, fiscal jefe de la Fiscalía provincial de Barcelona cuando se imputó a Artur Mas por malversación en relación al referéndum del 9-N de 2014 o al juez Pablo Llarena, instructor del caso del ‘procés’ y que tramitó las euroórdenes. Ambos lo pagaron con ataques a sus domicilios particulares y a sus familias.

El objetivo de los paseíllos desde el Parlamento de Cataluña hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, cada vez que un político separatista imputado tenía que declarar, no tenía otro fin que el de condicionar la actuación de los jueces. Así lo vivió en primera persona Montse del Toro, secretaria judicial que el día de la manifestación dirigida por los Jordis frente a la Consejería de Economía tuvo que huir por el tejado.

El ataque constante por parte del independentismo tanto a jueces como a la policía tiene un primer objetivo obvio que es su desprestigio. Todo togado y todo uniformado no es sospechoso de nada, es directamente, sin duda, fascista y represor.

El segundo de los objetivos es que ningún juez, ni policía, quiera ejercer en Cataluña y que los jueces, fiscales y policías que actualmente trabajan en Cataluña pero no han nacido aquí pidan el traslado. En otros ámbitos el nacionalismo ha actuado de igual forma, por ejemplo, en el mundo municipal los secretarios e interventores de ayuntamiento, funcionarios de habilitación nacional, a base de exigencias lingüísticas y otras lindezas han ido dejando vacantes sus puestos que han sido cubiertos por sustitutos locales con plaza precaria y más moldeables por el nacionalismo.

La persecución y sustitución del discrepante togado abarca todos los ámbitos de la administración. Laura Borràs, como presidenta del Parlament, acaba de fulminar a los letrados de la Cámara para sustituirlos por otros que le deban el puesto y sean más obedientes.

Esta forma de proceder tiene, además de los ya citados, dos grandes objetivos. Uno es que cuando lo vuelvan a hacer no se encuentren con la molestia que les tocó sufrir en 2017, cuando el Consejo de Garantías Estatutarias o los letrados del Parlament hicieron advertencias públicas de la ilegalidad y falta de garantías en el proceso separatista; y la segunda, y más importante, es maniatar a la judicatura a base de criminalizarlos y hacer inviable su acción. En este último y crucial punto los independentistas se han encontrado con la inesperada ayuda de Pedro Sánchez. (…)

El objetivo separatista al denigrar a la Justicia es hacer que esta no tenga capacidad de aplicar sus decisiones y lo han conseguido. La ley en Cataluña es inaplicable y la independencia judicial no existe.

Al igual que hoy parece que los responsables de que en Cataluña no haya reencuentro no son Oriol Junqueras o Jordi Cuixart sino los catalanes no separatistas, si la Justicia hace su trabajo y, si fuera el caso, dictaminara que los indultos no se ajustan a derecho en Cataluña estallaría un revolución con nuevos cortes de calles, autopistas, batallas en Urquinaona, containers quemados en la calle Aragón, etc…, de la que tanto los independentistas como Sánchez acusarían a los jueces por falta de sensibilidad pero que, en realidad, sería el resultado de la estrategia de unos, los independentistas, y la irresponsabilidad de otros: Sánchez, Iceta e Illa

Pues o esto cambia radicalmente o la situación es la que es. I gràcies als successius governs nacionals, no ho oblidem mai.

¿Hay alguien en el gobierno de España con alguna idea de lo que hacer para que en Cataluña vuelva a regir el Derecho?

Dolça i sense llei Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Ante la falta de una política de Estado por parte de los sucesivos gobiernos de España durante 40 años, sería la hora de todo tipo de intelectuales de todas las ramas, como los señores Joan Alegre y Antonio Pérez, los hay a miles, sólo falta unión para explicar tamaño despropósito, tanto aquí como en el exterior. Desmontar las tropelías y mentiras, tanto de gobiernos de España como de nacionalistas se esta convirtiendo en casi la última oportunidad.

  2. Pues votar a VOX, hasta que estos hagan algo y marquen el camino a otros, me da igual que sean de izquierdas o de derechas.

  3. España es un lugar sin ley desde el momento que estamos consintiendo que su presidente, o lo que sea que fuere ese incapaz, se compinche con una banda de delincuentes golpistas para convertir una parte de su territorio en una república totalitaria plena de su exclusiva propiedad.

  4. Cataluña ea ya tierra quemada. Han ganado, como en la comunidad vasca. Gracias PPSOE y otros «filántropos». A los q constitucionalistas solo pueden unir, quedarse y callarse, quedarse no callarse y sufrir, o…

    Supongo q al igual q en la.comunidad vascorra, la mayoría se.quedaran y callaran. En esto todos los españoles igual de cobardes
    (los etarras y separratas igual de cobardes , solo gruñen pq se saben apoyados por los «filántropos», de lo contrario volverían a uir por las alcantarillas)

  5. Jhons:
    Pues sí, viven de eso.
    De eso, para eso y por eso.
    No tienen arreglo.
    Sólo los votos les echarían, pero el mundo constitucional no supo o no quiso ir unido para sumar votos en vez de ir dispersos. Sólo así, y sólo quizá la gente normal les hubiera votado en masa, en vez de hacerlo por Illa. Ese efecto…
    De todos modos no teniendo mayoría dudo que hubieran podido gobernar, como le pasó a Cs cuando ganó, o como le ha pasado al PSC hace poquito.
    Total: Cataluña no tiene arreglo, salvo que el PSC se volviera constitucional. Y eso no pasa.
    No pasa ni en el Gobierno de España.

  6. Antonio Pérez Henares (Chani)
    «Tiempo de hormigas» (La traición de Sánchez y el separatismo contra la España Constitucional)
    Duele decirlo pero es el propio presidente del Gobierno de España, junto con todos sus ministros, del PSOE y de Podemos, y todos los baroncillos y cargos, quien está perpetrando con los separatistas esta traición «consensuada» contra la España Constitucional.

  7. Veamos: el PP es el único partido con posibilidades reales de enviar a Pedro Sánchez a contar nubes como su ilustre predecesor y maestro ZP, o sea el PP podría ganar las elecciones y gobernar con los apoyos de Vox y C’s, las encuestas serias y los últimos resultados autonómicos no engañan. Por otro lado, el PP con un discurso muy de perfil bajo – ¿ qué dijo Pablo Casado sobre lo sucedido el 1.O?- viene obteniendo unos resultados catastróficos en Cataluña, luego es evidente que hace falta volver a las esencias, a Vidal Quadras, a sea, más Ayuso y Almeida en Cataluña, más España y menos Casado Y Egea porque peores resultados ya no puede obtener el PP en Cataluña.
    Hacen faltas propuestas claras, valientes de estadista y no de aspirante a eterno opositor, que suenen bien en cualquier parte de España, basta de privilegios y prebendas al nacionalismo catalán, derogación de leyes de inmersión lingüística, nada de indultos sin arrepentimiento, ni condonar un sólo euro a los golpìstas, embargo de bienes ya; por cierto, ¿ qué es eso de que ni la Colau ni la Generalitat han exigido cobrar las multas por el vandalismo en Barcelona? Si es así, ¿ qué sentido tiene pagar multas de tráfico, por ejemplo? Cuidado con eso, es un tema delicado.
    Se puede dar la vuelta al nacionalismo si se actúa con convicciones, firmeza, inteligencia, propósitos claros, patriotismo: nada hay más dañino que creer que el nacionalismo tiene cura, su modus vivendi gira entorno al procés, ¿ cómo van a dejarlo?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.