Barraycoa, Vélez, Caja… llega el VII Congreso de Somatemps: la resistencia intelectual al nacionalismo está viva

El grup de professors Somatemps organitza unes ponències de luxe el 9 i 10 de juliol a Barcelona.

Parece imposible, pero ya es el VII Congreso de Somatemps, la asociación de intelectuales que inauguró la floración de organizaciones espontáneas surgidas al inicio del prusés. S’afegia a veterans com Convivència Cívica, Tolerància i algun altre benemèrit i miraculós oasi de decència.

El nacionalisme és una batalla d’idees, i és allí on cal posar el màxim esforç. Las ponencias del Congrés de Catalanitat Hispànica, como cada año, son un privilegio de temas y conferenciantes. Comença divendres 9 de juliol per la tarda:

17-17,30 h. Apertura, acreditación y exposición de libros.

17,30 h-18,15 h. Sesión de apertura y Conferencia: «Nació fraccionaria i mentida histórica. Prat de la Riba i La Nacionalitat Catalana», por Josep Alsina. Catedrático, escritor y periodista. Ex presidente de SOMATEMPS y miembro fundador. Último libro publicado: “Ramiro de Maeztu, del regeneracionismo a la contrarrevolución”.

18,15-19 h. Conferencia: «Terrorismo de ETA: la venganza del `gudari´»por Víctor Ibáñez. Historiador y escritor. Último libro publicado: “Una resistencia olvidada: Tradicionalistas mártires del terrorismo”.

19,15-20,15 h. Conferencia: «Historias no recordadas: la metamorfosis de la lengua» por Francisco Caja. Profesor universitario y escritor. Último libro publicado: “La raza Catalana”.

El dissabte per la tarda el programa és aquest:

16,30-16-45 h. Apertura sala y exposición libros.

16,45-17,45 h. Conferencia: «La Memoria histórica como instrumento de Ingeniería social», Fernando López del Amo, Doctor en Historia y ex profesor universitario en España y Argentina.

18-19,00 h. Conferencia: «La falsificación de la Leyenda negra española: cuando la falsificación de nuestro pasado amputa nuestro futuro» por José Manuel Bou. Escritor. Último libro publicado: “El sueño de España”.

19,15-20 h. Conferencia: «Cataluña: balcanización y globalización», por Iván Vélez. Historiador y escritor. Director de la Fundación DENAES. Último libro publicado: “Torquemada. El gran inquisidor: Una historia del santo oficio”.

20-20,30 h. Clausura: «(Los) Indultados y (los) humillados», por Javier Barraycoa. Profesor universitario y escritor. Presidente de SOMATEMPS. Último libro publicado: “Escolios para el combate”.

Nos vemos allí, dolços.

Dolça i intel.lectual Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. El vídeo de Yomismo. Muy acertado el comentario pero resulta que el de la mesa que debe ser a quien va dirigido y que debería poner atención al tema, ostenta el lazo amarillo… O sea que todo es tiempo perdido

  2. Unos datos complementarios sobre Iván Vélez, es uno de los mayores expertos sobre la historia del Virreinato de la Nueva España y sobre Hernán Cortés de los que ha escrito varios libros. Fue candidato de VOX a dipu-tado nacional por Cuenca y quedó a 400 votos de obtener escaño a costa del segundo del PSOE en las elecciones del 28 de abril de 2.019 y a 200 votos de obtener escaño en las elecciones del 10 de Noviembre de 2.019 también del segundo escaño del PSOE. Espero que a la próxima, la tercera sea la vencida y entre de dipu-tado nacional de VOX por Cuenca.

    Participa en el Toro Tv, la antigua Intereconomía, de tertuliano y serñia muy interesante y didáctico verlo en el congreso desmontar la Leyenda negra hispanófoba frente a dipu-tados nacionales incultos de otros partidos que se han tragado la leyenda negra antiespañola.

  3. La política lingüística es un arma más al servicio del procés separatista

  4. Felicidades. Mucho éxito
    VIVA LA RESISTENCIA!!!!

  5. Coincidiendo con esta noticia, se produce otra relacionada: el nombramiento de Cantó en lo que parece una operación de trascendencia política

    Me da la impresión que después de 45 años de inmovilismo y poner la otra mejilla en el idioma, se produce un cambio muy significativo. ¿Pasamos de pantalla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.