Sap vostè que el crit d’un català va evitar el gol d’Holanda a la final del Mundial 2010?

La maldición de Joan Capdevila a Robben dio la victoria a España.

Joan Capdevila Méndez, hijo de Tárrega, canterano del Español, lateral izquierdo de primera en el Deportivo, el Atlético de Madrid, el Villarreal y varios equipos extranjeros. Fue internacional con España y se jubiló en 2017, ple de joventut. Ara ha explicat a El Desmarque com va evitar el gol de Robben a la final de la Copa del Món de Sudàfrica el 2010, que ganó España:

«Yo iba detrás de Robben, fui el que mejor lo vio de todo el planeta. Sin pagar entradas. Le grité «¡Kiricocho! (…) El segundo de Pellegrini, Rubén Cousillas, cuando teníamos una ocasión en contra, decía «kiricocho», que es un mal fario para el rival. Se me quedó grabado. En esa jugada, a Piqué le pasó por debajo de la pierna, no sé por qué, pero el otro cuando arrancó la moto yo ya no llegaba. Solo me quedó correr a la desesperada y decirle «¡kiricocho!». Y va y la falla, tío«.

Seguramente el eminentísimo y reverendísimo dr. Cucurull ya ha incluido el episodio en su enciclopédica obra «Totes les proeses d’Espanya les va fer només Catalunya». Sí, fue Casillas quien evitó el gol, pero Capdevila -i tots els altres-  hizo todo lo posible por ganar el Mundial para todos los españoles. ¡Cómo contrasta el sentido del humor de Capdevila con la amargura que desprende la Cataluña prusesizada!

Dolça i kirikotxada Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Soy Argentino y hace mucho que vivo aca. Muchas veces he comentado lo mal que me pone cuando los sudacas como yo venimos a subertir la sociedad española, llámense los echeniques, las gabancho, los pissarello, los Dante fachin o cualquiera de esa tropa. La única que estaba del otro lado era Cayetana, pero ahora tenemos otro. Y no puedo estar más orgulloso. Como hincha de Deportivo Mandiyu donde Rubén Cosillas atajo durante muchos años, puedo decir que ya tenemos otra cosa positiva más en común.

  2. ¡Kirikocho: pa’l Coletas y el Cocomocho!

  3. Como siempre, juntos somos más fuertes.

  4. Putxi… Kiricocho! 😂

  5. Pues KIRICOCHO para todas las iniciativas indepes…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.