Que no se nos olvide: la falsa «moderación» es lo que nos ha traído el golpe de Estado

«Consens», «centrisme», «moderació», «despolaritzar»… Alguns segueixen en els errors de la Transició.

Després de 45 anys ja sabem que no tot a la Transició es va fer bé. Su lema «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria» nos ha traído un golpe de Estado y estaifea España de forma que muchos ya consideran insoportable. Galícia, València, Balears, Astúries, Aragó, Canàries i potser algunes altres regions ja tenen també el seu nacionalisme, i si no corregim els errors de la Transició no trigarem gaire en tenir prusés a moltes zones d’Espanya. Quien no quiere verlo es ciego, lerdo o vive de esto.

Per exemple, massa gent al PSOE, que acaba de entregar las prisiones al nacionalismo vasco. Por ejemplo, demasiada gente en el PP. Por ejemplo, demasiados que han aprovechado el prusés para vendernos otra vez la burra tuerta y acezante del «catalanismo» ochentero, y de paso presentarse como auténticos interlocutores de Cataluña mientras recaudan pasta de Madrid para sus chiringuitos.

Pedro Gómez Carrizo es uno de los catalanes que más lúcidamente viene reflexionando sobre los desvaríos nacionalistas. Aquesta vegada ho fa des de El Español sobre aquest tema clau: la falta de valor para nombrar las cosas como son, les seves pèrfides conseqüències en la nostra convivència i l’esclavatge que ens porta:

» (…) la palabra “polarizar”. Sin duda es una sandez de moda, que viste discursos políticos y da lustre a análisis periodísticos por doquier. (…) he acabado por concluir que cabe tildar de polarizador a quien defiende de manera nítida un polo, sin más. (…) tendemos a olvidar que eso que llamamos consenso es la herramienta de la que se sirve la Hegemonía para perpetuarse. Enfrentarse al discurso hegemónico genera mucho desgaste, trae mucha infelicidad, es muy cansado. Así que es más que comprensible que, en cuanto uno puede (o cree poder) hacerlo, aparte de sí ese cáliz. (…)

Frente al polo de la marea ideológica, [Ayuso] se ha hecho fuerte en la gestión de la realidad. Frente a los totalitarismos de antiguo y nuevo cuño, ya sean nacionalistas, comunistas o de ideología de género, ella ha hecho de la libertad su bastión. Defensa de la libertad y gestión de la realidad, bendita sea la polaridad de Isabel Díaz Ayuso. (…) carecemos de la menor garantía que nos permita concluir que su espíritu combativo, su bendita polaridad, son extrapolables a todo su partido. Más bien nos tememos lo contrario.

 (…) en Barcelona la libertad de Madrid la contemplamos desde el otro lado del muro, y cuando miramos hacia dentro vemos un paisaje devastado y devastador. Mi ciudad sigue ocupada por diversos radicalismos, y el fanatismo ideológico, ya sea nacionalista, okupa o yihadista, impregna cualquier dimensión de la actividad humana. En Barcelona la decadencia es generalizada (…) el andamiaje totalitario en Cataluña está en plena forma.

La hegemonía nacionalista sigue indiscutida, con las fuentes de financiación intactas y los cimientos firmemente asentados en los medios de comunicación que dan de comer a un porcentaje muy relevante de los hooligans de la causa, el sistema educativo consagrado a la construcción de la nación y las instituciones, gremios y asociaciones infiltradas de militantes.

Sólo desde una posición nítida y beligerantemente polarizada como la de Ayuso, impermeable a la tentación de la conllevancia y a los cantos de sirena del consenso, podría hacerse frente a este régimen. Pero esta mujer, ¡ay!, no es el PP. Por el contrario, la actitud de consenso y conllevancia no parece del todo ajena al espíritu de Pablo Casado, de Teodoro García Egea o de Alberto Núñez Feijóo.

Creo más bien, en realidad, que todos ellos tienen unas ganas enormes de consolidar otros feudos como el de Madrid para poder desentenderse de una vez de Cataluña o del País Vasco, dejando carta blanca al nacionalismo con la única línea roja de la independencia formal».

«Cambio de ciclo» le llaman ahora muchos a perseverar en los errores de la Transición y conservar sus consensos con el nacionalismo. Però això no va de moderació o consens, entesos com arreglos amb les ideologies que han rebentat l’Estat de Dret i ens han enfrontat i empobrit. Esto va de que hay cosas que son verdaderas y otras falsas, cosas que son buenas y otras malas, cosas que construyen y cosas que separan. El «consenso» de la Transición ha consistido en cesiones constantes al nefasto nacionalismo, y tras 45 años ya sabemos que esto no es funcional.

No tengamos miedo de escoger el polo correcto, rechazar el mal, abrazar la verdad de las cosas y descartar las componendas con quienes quieren destruir nuestra convivencia. El consenso que debe buscarse es entre PSOE, PP y VOX sobre el bien común; todo lo demás es seguir transicionando y transigiendo hacia la desaparición de España.

Dolça i polar Espanya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

9 comentarios

  1. !Pero qué moderación ni qué niño muerto!

    !Desde cuando el marxismo cultural es «moderado»!

    !Desde cuando la desindustrializacion, el empobrecimiento y el atraso son «moderados»!

    Lo que ha pasado es que durante 40 años, toda iniciativa marxista no ha sido combatida, anulada o sustituida.

    Se han dejado todo igual y a otra cosa mariposa.

    Porque los del PP saben perfectamente que si lo hacen van a ser atacados.
    (mira lo que le ha pasado a Trump por el único pecado de ganar las elecciones limpiamente)

    Nadie quiere problemas, empezando por el del puro, que ha hecho más daño que «Felipe», el de la Ceja e Iván Redondo juntos.

    Y como no se ha hecho nada, en cuanto los del PSOE se hacen con la Moncloa, a la antigua ocurrencia le añaden otra…y luego otra…y luego otra…

    Hasta que esto desaparezca con tanta «progresividad»

    Lo que ha hecho el PP no es moderación ni cobardía

    Lo que ha hecho el PP es interés egoísta.

    La pregunta del millón:

    Si el PP no defiende los intereses políticos, sociales y económicos de sus votantes…

    ?Qué intereses defiende el del Puro, el inane de Casado y el traidor del Majestic?

  2. Entre el violador y la mujer violada, entre el ladrón y la persona a la que han robado, entre el Ocupa de una vivienda y su propietaria, entre un asesino y la persona que lo ha matado no hay término medio.

    Olvidais que la mafia formada tras 45 años de latrocinio y caciquismo por el PP, el PSOE y los separatistas vayan a combatir el separatismo, perro no come perrpo.

    Pero si hay una esperanza VOX ha logrado sin llegar a gobernar varias cosas, por ejemplo mostrar que el Rey está desnudo con sus denuncias contra los golpistas, denunciar a nivel regional, nacional y europeo lo que el Partido Progre, el P$0€ y los pseudoseparatistas nunca habían hecho en múltiples aspectos.

    VOX ha logrado que después de décadas el PSC empiece a hablar en español en el parlamento catalán, lo que empezaron a hacer Jordi Cañas y Albert Rivera de hablar en español en el parlamento catalán ya lo hablan cotidianamente hasta los del PSC. Y noto cierto giro, aunque sólo sea para no perder votantes, en el discurso del PSC.

    VOX propone cosas como cerrar TV3 cortar las subvenciones a avla ANC, Omnium, la AMI y va a TV3 y las dice, habla de los problemas que crean algunos inmigrantes y de lo que el resto de partidos (todos globalistas) se niegan a debatir, habla del problema de la ocupación de viviendas y naves contra el cuál el PPSOE nunca han legislado y los comunistas han apoyado (CUP, ERC, PODEMOS, BILDU, etc)., habla de problemas de seguridad sea con los narcopisos de El Raval como en el Barrio de San Francisco de Bilbao.

    El PP y el PSOE jamás van a meter mano a sus negocietes con los pseudoseparatas, ni van a a recortar competencias a las Autonosuyas, ni van a permitir que se pueda elegir estudiar en español en Cataluña, ni que se tengan que rotular las calles y enviar los dicumentos también en español. Sólo que VOX empiece a ganar y gobernar en la Ciudada Autónoma de Ceuta, en la REgión de Murcia o Andalucía puede hacer cambiar al PPSOE.

    Por ejemplo VOX pretendía cerrar Telemadrid, bajar a la mitad en número de dipu-tados y bajar las consejería de 13 a 7, Ayuso se vio obligada en campaña a decir que iba a recotar las consejería de 13 a 10 por la mera existencia de VOX. A más fuerza tenga VOX y especialmente en parlamentos autonómicos como el de Cataluña o el de Andalucía (las dos regiones con más habitantes y peso político dentro de España) más obligará al PP y al PSOE a cambiar, incluso a los partidos separatistas. El PNV estaba muy contento y ha bastado que esté una sola dipu-tada de VOX para tener de cabaeza al PNV en el parlamento vasco. La única que le da caña y le saca los colores al antivasco de Urcullu (escribo sui aerllido como se escribiría en Vascuence y no en esa cosa inentada llamada Euskera Batua).

    La respuesta del PSC a VOX en Cataluña ha sido apoyar cambiar la ley de designación de senadores y apoyar en vez de el Senador por designación parlamentaria que le correspondía a VOX que vaya a las CUP.. ¿Qué se puede negociar con el PSC y el PP ya demostró su dejar hacer con la falsa aplicación del 155 de la Señorita Pepis.

  3. Para El españolito: estoy de acuerdo en que la gente de izquierda no está despolarizada para nada. Al contrario. Pero ya hay valientes que van alzando la voz frente a lo políticamente correcto. Anoche, en el programa de Íker Jiménez, dos valientes -Girauta y Roma Gallardo, dieron estopa a dos ideólogas de género. Una de ellas ¡profesora de género! en la UCM, pagada con dinero público para generar odio y lucha de géneros. Por lo que veo a mi alrededor, la mayoría de la población piensa de forma diferente a lo que nos quieren imponer, que consiste básicamente en cargarse la civilización occidental, con valores cristianos. Cuando una civilización deja un vacío, lo ocupa otra (Islam, laicismo, comunismo, globalismo…). Siempre ha ocurrido así. El problema, por una parte, es que ellos controlan los medios con mucha pasta pública y da la impresión de que todos piensan así. Y, por otra, que el resto nos callamos para no complicarnos la vida, pensando que no va con nosotros, cuando en realidad lo sufrimos y lo sufrirán nuestros hijos. Pienso que, aunque suponga una pequeña molestia, hay que dedicar unos minutos a felicitar a cualquier valiente que públicamente se atreve a discrepar de la dictadura del pensamiento que nos están imponiendo. Si todos lo hiciésemos, cada vez habría más personas libres (ciudadanos/as/es… que dirían ellos). Por mi parte, intentaré felicitar a Roma y Girauta.

  4. Yo a la gente de izquierdas en general no la veo «despolarizada». A todos se les hinchan las venas del cuello y se les salen los ojos de las órbitas cuando mencionas a Vox o incluso Ciudadanos o PP, a Ayuso…

    Esto se ve también a nivel religión con el Cristianismo respecto al Islam. Los del Islam siempre son muy estrictos con sus costumbres: el velo o hiyab en las mujeres, educar a sus hijos en el Islam en las mezquitas, etc. En sus países aunque vengas de fuera tienes que respetar sus costumbres sí o sí. Europa ha perdido todas las raíces cristianas, estamos en un estado aconfesional o laico, y mientras estoy de acuerdo en respetar la cultura y costumbres ajenas siempre que no ataquen mis principios, parece que ellos gozan de cierta protección adicional que los de aquí no gozamos. Cualquier ataque hacia ellos es tildado de islamofobia y causa el rechazo instantáneo de la sociedad, mientras que los ataques contra la religión católica (recordemos, raíz de nuestra historia) normalmente solo generan burlas y ninguna consecuencia.

    ¿Al final qué cultura está abocada a desaparecer y ser engullida por la otra? Lo dejo a reflexión de cada uno

  5. PP y PSOE son los dinosaurios anquilosados que habría que ir depurando y permitir que nuevas iniciativas como VOX, Cs (lástima de Inés pues era una alternativa que podría haber sido regeneradora también), y «Ayuso» entendida como una nueva manera de ser del PP (siempre hay algo que merece la pena salvar), etc. Lo que está claro es que la clase política necesita regeneración y ni los Casados ni Sánchez ni las vertientes comunistas del arco de Iglesias (y ahí meto también al errejonismo, aunque se haya vestido de seda) son el modelo a seguir sino más bien a depurar.

  6. VOX y Cs; Además de la entrega del Estado, PP-PSOE tienen el decente y maravilloso record de cientos o miles de casos de corrupción, pero no pasa nada, tienen clientela para años.

  7. No puede haber consenso entre PP, PSOE Y VOX, por la sencilla razón que Vox es el único que a día de hoy defiende ESpaña, a los españoles y la CE. Los otros dos son los que están en el ajo del golpe de estado de los separatas. A ver si nos enteramos que los separatas no tienen ni media torta si no fuera por Psoe y Pp. Los traidores a ESpaña son Psoe y Pp, y acabarán con nosotros porque la gente o ni se entera o ni se quieren enterar o son estómagos agradecidos, y los siguen votando. Luego que nadie de los q les votan se quejen, porque están entregando la soga con los que Lis ahorcan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.