«Avui el fet diferencial català és l’autodestrucció social», diu Boadella

La ideología nacionalista nos está destruyendo.

N’Albert Boadella, dramaturg barceloní, coneix bé el nacionalisme. Fue el primero que se atrevió a decir que el rey -l’Ubú Pujol- anava en porreta. Lo pagó con su libertad: la Generalitat ordenó que Boadella jamás volviera a actuar en Cataluña. El artista se fue con su arte a Madrid, pero el catalán se quedó en Cataluña, en su casa de Gerona, donde disfruta con su mujer de la plenitud de una vida lograda sin venderse a nadie.

Ayer estuvo con los dolços explicando lo bien se vive en Madrid y meditando sobre el nacionalismo. Pase por el vídeo de arriba y escuche cosas como estas:

«Curiosamente, el nacionalismo se ha cargado Cataluña, ha atacado a los propios catalanes. Es una paradoja extraordinaria que muestra la maldad y los bajos sentimientos que tiene el nacionalismo sobre su propia tierra. Son una pandilla de destructores. Hoy el hecho diferencial catalán es la autodestrucción social«.

La profecía de Thibon se cumple una vez más: toda idolatría acaba por destruir al ídolo que adora. Diguem que el nacionalisme és fals, superem-lo abans no ens envileixi encara més.

Dolça i capada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Pensando bien

3 comentarios

  1. Albert, es difícil serlo pero eres auténtico en tus manifestaciones! Como mi mujer, amas tu tierra y te enorgulleces de ella pero a la vez te rebelas de los abusos que la oligarquía indepe impone a la nostra terra. Un abrazo

  2. Echan al ‘rastas’ de Puigdemont de un programa de TV por pedir un «cordón sanitario»

    https://okdiario.com/espana/echan-rastas-puigdemont-programa-tv-pedir-cordon-sanitario-7167968

  3. Miguel, cada día lo haces mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.