El Grup Koiné reaparece: los españoles que llegaron a Cataluña eran la “solución final” nazi para acabar con los catalanes

Els fanàtics del català segueixen carregant-se la llengua.

En octubre de 2014 catorce ultras nacionalistas fundaron el Grup Koiné con el fin de erradicar de Cataluña la lengua española, que es la que usa habitualmente el 51% de catalanes. En 2016 el Koiné publicó un famoso manifiesto en el que pedían una “llengua única” a Catalunya: la seva, és clar. No olvidemos que para el nacionalismo la lengua catalana no es una herramienta de comunicación, sino -como decía Prat de la Riba- “l’instrument més poderós de la nacionalisació”. Es decir, de convertirnos en nacionalistas.

Aquí tiene algunas de las animaladas supremacistas que proponen los del Koiné. Lo més maco es que aquest pobres fanàtics no han fet cap altra cosa més a la seva vida que llepar de la mamella de la Generalitat i excretar manifestos. A principios de este año regurgitaron un “Decàleg de Koiné” que pedía imponer el catalán hasta en el fútbol, supurante del victimismo, apocalipsi i ploralunyeig habitual del nacionalisme, escrito en catalán tevetresiano, sin ninguna elegancia y con un uso nefasto de los signos de puntuación. Incluso era fácil encontrar alguna falta ortográfica de 2º de la ESO. A día de hoy solo lo han firmado 5.283 catalibanes; la indiferencia de los restantes 7.716.920 catalanes demuestra que los del Koiné són un residu desvinculat del sentir català.

Ayer publicaron en El Punt Avui un articulito para celebrar los “Cinc anys del manifest de Koiné”, con las siguientes joyas lazis:

  • “[En el manifiesto de 2016] no proponíamos en ningún caso un monolingüismo catalán. Al contrario (…) proponíamos el aprendizaje, en los casos en que esto sea posible, de otras lenguas presentes en Cataluña, como -por ejemplo- el rumano, el amazig o el urdu. El español, por supuesto, no se habla en Cataluña.
  • “La dictadura quiso usar y estimular las corrientes migratorias como una herramienta para el genocidio lingüístico y cultural por la vía de la minorización demográfica de los catalanes en nuestro propio país (…) innegable que la dictadura franquista aspiraba a una ‘solución final’ basada en la residualización demográfica de los catalanes”. O sea, que los españoles que llegaron a esta parte de España para trabajar eran una especie de ganado invasor, empaquetado y enviado en trenes para destruir a Cataluña; como la “solución final” nazi, vamos. Al parecer Franco lo intentó también con Alemania, Suiza o Argentina enviando decenas de miles de emigrantes, però no ho aconseguí.

Por cierto, de los 14 fundadores del Grup Koiné ya solo quedan 11. Estos son los angelitos:

  • Joaquim Arenas (sisplau passi pel koinitzador de cognoms), linguochequista máximo, artífice de la Escola Catalana y jefe del Servei d’Ensenyament del Català durante el mandato de Jordi Pujol. Es de de Òmnium/Òdium y fundador del centro que afirma que Colón era catalán.
  • Joan Pere Le Bihan (sisplau koinitzi son pare al catalanitzador de cognoms), pancatalanista francés, colocador de repetidores de TV3 (la tele del Règim) en Francia.
  • Diana Coromines Calders. Vivió gratis en Copenhague en la embajadita de la Generalitat, chupó del Diplocat e intentó seguir chupando en el partido de Graupera, pero no la votó nadie.
  • Lluís de Yzaguirre Maura (sisplau doni pel koiné a sa família), de la ANC y condenado por lesiones y amenazas a un guardia de seguridad que le habló en castellano.
  • Josep Ferrer Ferrer. De la ANC y fundador del filoterrorista PSAN. Parece que chupa de los servicios lingüísticos el Parlamento regional.
  • Àngels Folch Borràs. Una funcionaria de Educación que también estuvo en el Secretariado Nacional(ista) de la ANC. Miembro de Òmnium/bÒdrium, del Consell per la República y afiliada a JxC.
  • Enric Larreula (sisplau faci un llibre al catalanitzador de cognoms), de la ANC, disfrutó el franquismo vendiendo puerta a puerta libros en catalán y no le pasó nada.
  • Margarida Muset, de la secta pedagógica nacionalista. Ideóloga de laimmersió junto a Arenas, con quien trabajó en la Generalitat.
  • Dolors Requena Bernal (sisplau doni el koinàs a son pare al catalanitzador de cognoms), coneguda a casa seva cada tarda a les 17:14h.
  • Blanca Serra Puig: de la ANC, ex miembro de Terra Lliure.
  • Josep M. Virgili Ortiga: sus aportaciones son del tipo: “no digueu pel.lícula, digueu film”, o “cal dir present i no pas regal”, porque “hem de parlar el català genuí”. Que es el que él diga. Su idea más famosa la enunció así: “algunos que os llamáis a vosotros mismos ‘catalanes no independentistas’, en realidad no sois catalanes”. 

Lo raro es que estos del Koiné no se hayan dado cuenta de que por cada manifiesto que sacan, miles de catalanes asocian la lengua catalana con el fanatismo nacionalista y dejan de hablarla.

Dolça i nazificada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Y luego se extranan cuando se les llama (y con razon) nazis o catanazis….

  2. Lluís de Yzaguirre Maura. A esta bazofia la tuve que soportar en la Pompeu Fabra allá por el 2002. Menudo nazi ególatra era el pavo. Desde el primer segundo nos soltó diatribas nazi-onanistas suyas. No sé qué pintaba allí, porque enseñar no recuerdo que enseñara nada relevante para nadie. Un individuo vengativo donde los haya. Esto es lo que pasa cuando se da apoyo, instrumentos, dinero y relevancia a auténtica gentuza con ínfulas de ser algo cuando no son ni excrementos.

  3. Hablamos Español convoca manifestaciones en la Comunidad Valenciana el 22 de mayo

    Las movilizaciones se harán con vehícu-los debido a la situación sanitaria

    https://www.outono.net/elentir/2021/04/06/hablamos-espanol-convoca-manifestaciones-en-la-comunidad-valenciana-el-22-de-mayo/

  4. Ignacio Garriga apela al origen de los abuelos del separatista de ERC Pedro Aragonés

    Ignacio Garriga: “Reconozca el derecho de poder hablar en español en Cataluña, no reniegue de la lengua de sus antepasados”.

  5. Hubo Altos Hornos en la Sierra Norte de Sevilla, en Málaga y en Almería, antes de que los vascos supieran que era ni eso. Los de SEvilla fundían el hierro de las minas de hierro de la Sierra norte de Sevilla con carbón vegetal, los de Málaga y Almería con carbón llegado en barco.

    Con la excusa de no importar carbón inglésy aprovechar el carbón asturiano y leonés se ordena poner los altos en el Norte, pero no es Asturias, sino en Bilbao y llevar los vagones cargados de carbón desde Asturias a Vizcaya.

    También hubo un gran proyecto textil que quería represar el ío Guadalquivir hasta la povincia de Jaén y situar grandes fábricas textiles en localidades como Mancha Real y sacarlas por Mar a través del Guadalquivir al estilo de lo que hicieron en Amsterdam, pero industriales catalanes del siglo XIX a través de un consejero le dijo que lo que querían los ingleses era meter sus textiles y que prohibiera ese proyecto.

    Ahora mismos si los políticos que tenemos en España no fueran una panda de masones hispanófobos vendidos a intereses extranjeros España sería autosufiente en gas, las minas de cobre sin explitar de las provincias de Sevilla, Huelva y Sur de Badajoz con las nueva stécnica sde fundici´ñon en mina de un ingenierio natural de Minas de Riotinto consistentes en fundir en mina y no traslldar el material, por lo que se ahorrran costes de producción y se traslada ya el material trabajado y blindan la rentabilidad del cobre, aunque bajen los precios internacionales se abrieran no habría ni un sólo parado en el suroeste de España y más si abruieran todas las otras minas de plata, oro, dieran agua para los regadíos de fruto rojo y las viñas y mejoraran los accesos y el turismo en la costa onubense.

    Y en Extremadura hay varios materiales que son útiles para las baterías eléctrica sde los coches, pero es que hay uranio en Salmanca alrededores para que España abasteciera todas las necesidades de uranio mundiales durante décadas y no sólo hay uranio ahí, lo hay en Jaén o en la Sierra de Huelva y la zona de los Montes de Toledo.

    Sólo con que los maosnes glonalistas hispanófobos que nos desgobiernan permitieran explotar los recursos naturales que hay en España e hicieran los trasvases y pantanos que se necesitan para que no falte agua en ninguna parte ni habría paro alguno en España, ni pobreza, pero como tenemos políticos como Pedro Sánchez que han ordenado cerrar por decreto estaciones de esquí como Navacerrada con la excusa del calentamiento global o Rajoy que cerró los pozos petroleros que quedaban en BUrgos habiendo peyróleo y una empresa que quería seguir sacándolo o tenemos sólo en Álava gas natural para abastecer toda España durante décadas que impiden los políticos sacar con supuestas excusas medioambientales (En Logroño capital hay un pozo de gas que da 10 puestos de trabajo y no ha matado a nadie) y la mayoría de pozos serían en medio del campo. Igual que han cerrado centrales nucleares seguras y con al menos 10 años de vida útil con excusas ecologetas, luego a importar electricidad de las térmicas de acrbón de Marruecos o de las nucleares francesas

  6. La población acude donde hay más posibilidades de prosperar y riqueza.

    En el siglo XVI, con el comercio de Indias, comunidades de catalanes y vascos se establecieron en Sevilla, y no creo que fuera para imponer una “solución final” a los trianeros…

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-huella-catalana-sevilla-201910200818_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

    https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-vascos-pieza-fundamental-trata-esclavos-america-sevilla-202101212040_noticia.html

  7. Me gustaría saber que hubiera pasado si en lugar de favorecer descaradamente en la dictadura la industria en Cataluña y País Vasco se hubieran establecido en Andalucía o Extremadura…

    Si Franco hubiera puesto la SEAT en Algeciras hubiéramos visto lo que hubiera pasado.

    En 1943, Franco establece por decreto que solo Barcelona y Valencia podrán realizar ferias de muestras internacionales.

    La primera fábrica de Ford se estableció en 1919 en Cádiz por decisión personal de Henry Ford y se marchó a BCN en 1923 por las trabas del gobierno de entonces.

    Koiné con esta gentuza.

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Ford-coches-Cadiz_0_1389461303.html

  8. Por cierto, ya hay más catalanes con nombres y apellidos musulmanes que con apellidos de origen occetano, pero el islam lo ven bien, ahora para ellos los extremeños, andaluces, murcianos o castellanomanchegos venían de otro planeta. Lo cuál demuestra que ellos no odian lo foráneo, como buenos globalistas, sólo odian lo español y su ideología se basa en la Hispanofobia y eso une a los diversos separatismos y comunismos de España.

  9. Pero , ¿Quienes son los catalanes? ¿Los judíos franceses que repoblaron el barcelonés y el bajo LLobregat tras la limpieza étnica de Almanzor? ¿Los aragoneses que repoblaron Cataluña tras liberar, Lérida, Tarragona y el Sur de Barcelona, los franceses que vinieron a crear la marca hispánica? ¿Los occetanos que desde otra spartes del Reino de ARagón vinieron a poblar o repoblar Cataluña? ¿Los catalanes de origen íbero?
    No existe la raza y la etnia catalana. Todavía dentro de los invasores llamados vascones o guasconen que en el Siglo I antes de Cristo invaden las tierras de los Várdulos, Caristios, Austrigones, cantabrones y otros pueblos íberos entre las actuales Vizcaya, Guipúzcoa, norte de Álava y noroeste de Navarra tienen algún rastro genético y un origen no íbero, aunque sean 4 gatos, pero en el caso de Cataluña es imposible encontrar ninguna diferencia religiosa, cultural, racial con las regiones vecinas a ambos lados de los Pirineos.

  10. Que curioso…

    Cuando la lista de parlamentarios de ERC está plagada de apellidos castellanos, de descendientes de esos “colonos españoles”.

  11. Y lo gracioso (y triste) es que se hagan llamar “koiné”… Qué sarcasmo (o ignorancia)

  12. Son los que hicieron grande a Cataluña.

  13. Mucho koine pero son un hatajo de colgaos cuyo único modus vivendi es la poltrona. Poltrona a costa de los malvados españoles. Los del koine también son españoles, como lo han sido todos sus antepasados, pero lo disimulan porque la poltrona tira mucho.

    Han divinizado una lengua a la que han mutilado en 7/9 partes. Y de una de esas dos que sobreviven (el aranés) la han marginado totalmente en un pequeño valle sin darle apenas relevancia administrativa.

    “Solución final.” Hay que ser muy tirano para soltar esa deposición, tras 41 años de catalanismo cuya única misión es destruir a Cataluña en lo social, en lo económico y en lo cultural, esclavizando a los catalanes. Todo por la poltrona.

    Y tan anchos. Será por los pijo gintonics.

  14. Heil Koine !!!
    El grupo del koine, donde se encuentran las ladillas como centollas y los cangrejos chirleros de pinzas enormes e increible edor.
    El koine de la Bernarda
    Que is den por el koine
    Koine

    Y en la pista central del circo… los 11 enanos multi-subvencionados con el numerito “aquistamos”

  15. Si la cantidad de españoles de otras regiones de España no hubiesen venido a nuestra región para convertirla en motor económico nunca hubieran tenido de donde chupar dinero para vivir del cuento y amargarnos la vida a los catalanes.
    El problema es que persisten en el relato y (lo de la fina lluvia) al final acaba calando…
    Precioso manifiesto el Koiné, al más puro estilo nazi.

  16. Lo que no saben estos idiotas es que las lenguas tienen vida propia y nacen y mueren según las necesidades de los hablantes. Cualquier lengua del mundo puede servir para ello, pero la gente elige la que le resulta más cómoda o apropiada en cada momento.
    No es que el inglés sea mejor que el alemán o el francés, sino que por las circunstancias se viene imponiendo a todos los demás idiomas. Y contra esto no hay nada.
    Por mucho que el español tenga más usuarios que el inglés, las cosas importantes se hablan en este último idioma.
    Los esfuerzos que se hacen en imponer el catalufo u otros son baldíos e infames, porque desvían recursos necesarios para asuntos importantes de verdad.
    Fue un error poner la lengua española en la Constitución, porque ello dio pie a que los Estatutos de Autonomía incluyeran chorradas mayúsculas.
    Que dejen que la gente hable lo que le dé la gana, que es lo que hará de todos modos.
    Digo catalufo porque lo intentan imponer en Valencia con la ayuda de un tipo con peluquín y otro fantasma con la cara muy dura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: