Santiago Abascal con los dolços: «Creo que hacéis un gigantesco servicio a la libertad de Cataluña»

Magnífica tertúlia dels dolços amb el líder del partit revelació a Catalunya.

Dolça Catalunya es solo un blog. Res més. Fet casolà per catalans que no viuen d’això y que escriben por la noche cuando llegan a casa, robando tiempo a trabajo y familia. Durant 6 anys no vam tenir publicitat; ara en tenim i podem pagar els servidors i prou. Es todo lo que podemos hacer, y ojalá podamos hacer más cosas.

Por eso agradecemos la sencillez de Santiago Abascal, presidente nacional del partido revelación de las últimas autonómicas catalanas, que anoche quiso estar con todos los dolços en la Hora Dolça. Ell és vasc, va viure la violència i assetjament nacionalistes, y su visión de lo que pasa en Cataluña es muy próxima a la de centenares de miles de catalanes. Y agradecemos también el desinterés de los tertulianos, siempre disponibles gratis et amore para repartir el seny y la esperanza frente al nacionalismo.

La xerrada dolça amb el Català Tranquil, Miquel Giménez, Sergio Fidalgo y Miguel MV fue muy entretenida. Entre otras cosas, Abascal dijo esto:

«Hace ya mucho tiempo que os seguimos a los dolços. Para mí no supone ningún coste estar en una tertulia como la vuestra, que decís que es modesta. Hace poco más de 2 años yo estaba subido en un banco en Sevilla con un megáfono. Creo que el trabajo que estáis haciendo con esta tertulia, con lo que representa Dolça Catalunya, va a ser muy importante en el futuro. Creo que hacéis un gigantesco servicio a la libertad de Cataluña. Para mí es un honor estar con vosotros. (…)

Tenemos que poner nuestro trabajo en el 50% de catalanes que no han votado, son catalanes que se han sentido abandonados durante mucho tiempo. El abandono de la defensa de la libertad ha hecho que muchas personas incluso hayan optado por votar a partidos separatistas. Desde la época de Pujol ha habido un abandono por parte de las instituciones del Estado. En Cataluña hay un caldo de cultivo para una reconquista del sentido común. Está todo por hacer en Cataluña. No se va a resolver en esta legislatura. No somos los primeros en defender el orden constitucional en Cataluña, otros lo han hecho antes. (…) 

Para nosotros pisar cualquier palmo de territorio nacional no es provocar. Cuando he estado en Salt, Gerona, Lérida, he visto con emoción cómo se acercaba gente del pueblo a acompañarnos. Gente con pancartas y banderas de España en los balcones, cosa que en mi tierra no he visto. Hay una base social de resistencia en Cataluña. (…)

Creemos que es esencial devolver competencias al Estado: educación, orden público, sanidad… para que los españoles seamos iguales y libres. Si ganáramos en Cataluña, la primera medida sería recuperar la libertad y la convivencia. Si trabajamos, lo lograremos. (…)

Vamos a cometer errores. Muchas personas piden que no les defraudemos; para defraudar a esas personas, primero me tengo que defraudar a mí mismo. Nosotros no vendemos un producto, estamos defendiendo nuestra libertad y convicciones. (…)

Las cosas van a ser muy difíciles para toda España, y especialmente para Cataluña. Si los separatistas se saltan la ley de nuevo, los 11 diputados de Vox irán al TSJC y les sentarán en el banquillo, y animaremos la movilización civil. Si lo vuelven a hacer, volveremos a actuar judicialmente contra ellos y volveremos a salir a las calles. El PSC es un partido filonacionalista. (…)

En Vox evitamos llamarnos constitucionalistas. Defendemos reformas de la Constitución, siempre por vías legales, pero «constitucionalistas» es un término jurídico que respetamos. (…)

Vamos a pisar cada palmo de Cataluña y construiremos una alternativa que va a tener apoyo en cada pueblo de Cataluña. Nos han votado personas que eran separatistas y que ya no lo son. (…)

Estamos ante una violencia promovida por los partidos políticos y tolerada por la Consejería de Interior. Estamos ante un desbordamiento del marco constitucional y una ruptura de las libertades y derechos fundamentales más básicos. En las elecciones se ha permitido la comisión de delitos electorales en los actos de Vox todos los días. (…)

Los Mossos de Esquadra habrían disuelto esas manifestaciones, pero no se lo permitieron sus mandos políticos de la Generalitat. (…)

Quiero enviar mi respeto y cariño a tantos miles de catalanes que se han sentido moneda de cambio. Es hora de que trabajemos todos juntos por la libertad y la convivencia. Los 11 escaños de Vox han llenado de esperanza a cientos de miles de catalanes. Seremos cada vez más. No les vamos a defraudar«.

Humil, senzill i amb les idees clares. I lo que diu és ben dolço, escolti.

Dolça i defensada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Irene Montero llama nazis a los que llevan la bandera de España

  2. Estamos depositando muchos votos y esperanzas en vosotros y vuestro partido. No nos defraudéis, si us plau!

  3. No nos abandonéis incluso si os envian a los despachos de las » golfes » del edificio de la central indepe ( todos los grupos se han puesto de acuerdo para tal menester ).

  4. Gracias Santiago, ser ejemplares. Aunque veo muy difícil la reconvención de cortos indepes, si que veo posible arañar algún voto. Por algo hay que empezar.
    Como catalana siento agradecimiento a las medidas tomadas por su partido como acusación particular al gobierno de la Generalitat.
    Los españoles vamos despertando de la acomodación a estos 45 primeros años de democracia, en los que el juego partidista nos a robado la soberanía de nuestra nación. Es hora de recuperar nuestra convivencia, derechos y libertad.
    Gracias por estar ahí.

  5. Fortunata y Jacinta (Paloma Hernández) vuelve con su análisis histórico filosófico: «Violencia en Cataluña. Pablo Hásel, las CUP, el PSOE.» Imprescindible.

    https://youtu.be/qgYHoTg4vVY

  6. Confio en él. Le conoci en el Pais Vasco repartiendo propaganda del PP, un escolta a su izquierda, otro a su derecha. Si no olvida el ejemplo de su padre ni los principios que aparecen reflejados en IF, el poema de Kipling, no nos defraudará. Tengamos esperanza. España es libertad.

  7. Me gustó mucho Abascal, su serenidad, su sinceridad, lo que dijo y cómo lo dijo. Sabemos que la carrera es larga, pero con líderes así se puede ganar.

  8. Ayer Abascal en la hora DC demostró más profesionalidad y humanidad que toda la oposición junta, Chapeau!
    No dejará de ser un político, pero es lo más cercano a cuando estos representaban a los ciudadanos.

  9. Gracias a Dios tenemos a Abascal, a Garriga, a Olona, a Rocío, a Ortega Smith, a Espinosa de los Monteros y a tantos otros más. VOX es la única esperanza que le queda a España. No nos abandonéis 💚💚💚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.