El problema llazi

Que no, que no hay ningún «problema catalán». Hay un problema nacionalista, y está en toda España.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en renunciar a la razón para sustituirla por la superstición idolátrica de lanació, un invento de sofistas alemanes y franceses con ganas de traernos el paraíso a la tierra… que por ahora nos ha traído 2 guerras mundiales y muchas más de menor escala.

A Catalunya ens la va portar un castellterçolenc barcelonitzat anomenat Prat de la Riba, y cuando esta ideología ha llegado al poder nos ha montado golpes de Estado, nos ha empobrecido y dividido. ¿Cómo runciona? Muy fácil: cegando a sus víctimas con supremacismo (etscollonut), victimismo (el mal en tu vida es culpa de otro) y milenarismo (te llevaré a Catadisney). Y de paso metiéndoles la mano en el bolsillo.

Este es el problema nacionalista, fomentado por las Cortes desde hace 40 años y sufrido por los catalanes desde entonces. Y -por si no se habían dado cuenta- por todos los españoles.

Pero muchos, como el gran Puebla, lo han visto claro desde el principio.

Dolça i enganyada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. Manual de rebeldía para hispanohablantes en Comunidades autónomas con cooficialidad lingüística

    Según la entidad «son unos consejos para puentear la dictadura lingüística» en las comunidades autónomas en las que se tiende a marginar el castellano como lengua docente.

    https://www.elcatalan.es/manual-de-rebeldia-para-hispanohablantes-en-comunidades-autonomas-de-espana-con-cooficialidad-linguistica

  2. Buen dibujo del tío con la venda lazi 😅

    ¡Ya le han quitado la inmunidad al Mocho, señores!
    Avanzamos…
    Los de Podemos votaron en contra (menos mal que sólo son 5), el PSOE a favor. Ya tenemos nuevo lío en el Gobierno. ¡Que se jo…!

  3. Clarividente entrada, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.