Albiol: «Que la política a Catalunya hagi de passar per ERC i CUP és un missatge molt dolent»

El alcalde de Badalona comparte con los dolços el diagnóstico de lo que está pasando en Cataluña.

El passat divendres el batlle de Badalona va xerrar amb els dolços de temes ineludibles sobre la seva tasca a la ciutat, els seus plans i la seva visió de la política general. Xavier García Albiol (PP) es el mejor alcalde de una gran urbe catalana y sus opiniones hay que tenerlas en cuenta:

«¿Qué le pasa a Dolors Sabater [CUP Badalona]? Pues que cada vez que hay elecciones se las he ganado. En los barrios donde los vecinos lo pasan peor tengo un 50-55% del voto, es lo que ella no me perdona. Se ha ido porque ha asumido que no podría ganarme unas elecciones. Que la política en Cataluña tenga que pasar por ERC y la CUP es un muy mal mensaje. Lo que me preocupa es que la CUP condicione las políticas de seguridad. Si retiramos las balas de goma a la policía, ¿cómo respondemos a aquellos que han saqueado las tiendas de Barcelona? ¿Lanzándoles besos? Es una situación kafkiana. Añadimos más decadencia. La CUP acabará creando una gran inestabilidad en los Mossos. Los catalanes pagaremos esta irresponsabilidad. (…)

En Badalona ahora hay un sentimiento que trasciende ideologías y siglas políticas. Los últimos 5 años ha ido de mal en peor, ha entrado Albiol y se empieza a recuperar. Es un sentimiento compartido en la ciudad. Solo 2 de cada 10 vecinos están satisfechos con el gobierno de CUP+PSC, pero ahora más de 50% de los vecinos está esperanzado con mejorar la situación. Aún falta muchísimo para que todos los vecinos de Badalona puedan estar tranquilos, aún tenemos mucho trabajo.

Inés Arrimadas consiguió lo que consiguió por un clima muy concreto y demérito del PP, aglutinando un apoyo constitucionalista como nunca se había vivido. Pero lo que ocurre con Arrimadas ahora no me sorprende. La talla de un político se demuestra en los momentos buenos, pero sobre todo en los complicados. Arrimadas está demostrando que no sabe estar a la altura de las circunstancias. Ha enterrado la credibilidad de Ciudadanos. El objetivo de Cs nunca fue gobernar Cataluña; era presentar a Rivera como alternativa nacional. La prueba es que Cs renunció a presentar a Arrimadas en el debate de investidura. Ella se negó en redondo. En ese no debate de investidura empezó la decadencia de Ciudadanos. Yo creo que Ciudadanos va a desaparecer. Hoy se ha puesto en contacto conmigo una persona muy representativa de Cs en Cataluña para hablar. Cs ha cavado su tumba. Estoy convencido de que en Madrid Díaz Ayuso podrá aglutinar al votante de centroderecha.

La seguridad se degrada en Cataluña porque quienes provocan inseguridad tienen el apoyo de la Generalitat. Tienen la protección de los partidos que gobiernan Cataluña. Nosotros estamos dando confianza a la Guardia Urbana de Badalona, reforzándola».

Ah, i una sorpresa: el sr. batlle de Badalona també és dolço:

«La aparición de DC fue como un golpe de aire fresco que nos ayudó a aquellos que estábamos en una situación complicada, creyendo que éramos minoría… la aparición de DC nos permitió ver que había un grupo de personas que nos entiende, trabaja con nosotros y da voz al constitucionalismo, haciendo llegar una visión distinta. Fue muy importante que estuvieses ahí. Os animo a seguir dando voz a esa parte de catalanes, somos muchos y necesitamos también de vuestra colaboración, muchas felicidades».

Gràcies i felicitats a vostè, sr. batlle, per la seva gran tasca a Badalona.

Dolça i bengovernada Badalona…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. ?Molt dolent?

    Después de Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe González…

    ?que esperabas, majo?

    Las acciones, todas, incluidas las del PP-SOE traen consecuencias.

    Normalmente, vendernos por 30 monedas nos trae muy malas consecuencias.

    A nosotros, los ciudadanos.

    Nunca a los corruptos políticos que nos venden como ganado al mejor postor.

    Justamente para eso nos venden, que no te enteras o no te quieres enterar.

    Pues ya verás donde estaremos cuando Pedro Sánchez deje la Moncloa, si es que «estamos», que no está nada claro.

  2. Oye colega Waldo: Los no de derechas para mí son los de izquierdas y ya tienen toda la voz del mundo además de poseer todos los medios oficiales a su favor y bien engrasados y controlados, porque resulta que los no de derechas… ¡Están con mayoría en las instituciones!

  3. Derechas, izquierdas, yo también tenía ese concepto hace años, de manera muy ingenua.
    Pero cada vez que gobierna un partido político, da igual las siglas, yo no veo mejora en la clase obrera o media-baja, más bien al contrario, la gestión de los fondos públicos, es más que dudosa y hasta siendo objetivos cuando gobierna la «autodenominada izquierda», la deuda se dispara y empezamos a vivir de la «caridad de Europa».
    Por eso yo pienso, que tenga etiqueta de derechas o izquierda, es lo de menos, lo principal que sea alguien eficiente, con principios y un servidor público (que es lo que debería ser todo político).

  4. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
    NO.B. XABIER , ES QUE NO LES SALEN LAS CUENTAS.EL RADICALISMO ES UNA ERRAMIENTA DE RESPUESTA AL FRACASO.

  5. ¿sería posible desde DC dar voz tambien a alguien no de derechas ?»:

    SI TE REFIERES la participación en este foro, que yo sepa Dolça Catalunya no pone etiquetas para escribir. Incluso he leído por aquí opiniones con críticas a su línea editorial. Otra cosa es que permita escritos insultantes o de contenido destructivo, que es lo que suelen cultivar los social-comunistas, separatistas.

    Si te refieres a los invitados, los hay también de izquierdas como Antonio Robles, quizás podría ampliar el abanico a más gente de izquierdas, crítica con la izquierda actual, especialmente con el PSC pero de reconocido prestigio, tipo Paco Frutos, López Bulla etc. sería interesante escucharlos.

  6. A veces me pregunto si existe la dolçor en el bando de izquierdas, conozco alguna rama comunista ( al menos en las siglas lo pone ) que parecía no nacionalista ni separata los conocí de casualidad en el mercado municipal divulgando sus folletos y revistas, en un medio hostil me parecieron valientes en aquel 2017 cuando las eleciones autonómicas
    Recuedo a PACO FRUTOS y al PSC de las macro manis de ese año…
    ¿se puede ser separata o nazionalista y de izquierda ? lo de Esquerra es un anacronismo r sus obras los conocemos, un nombre y poco más
    a veces creo que no entiendo la ideología de los que se dicen de izquierdas respecto a Cataluña y España
    como dice el Sr ALBIOL hay que dar voz a esos catalanes con pensamiento distinto, lo dice en general
    ¿sería posible desde DC dar voz tambien a alguien no de derechas ?
    ¿es un imposible o tengo el dia ingenuo ?
    saludos y gracias por el programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.