Ya es reichpública en El Corte Inglés

La trista campanya de Junts per Catalunya.

Gris, aburrida, otoñal, decadente. El Motxo con uniforme de dar de comer a las palomas, la Borràs de gabardina genestapo, ambos con el pelo escindido en 2 ochenteras mitades sobre paisaje brumario. El logo de su partido en verde corteinglés con hipotenusa.

Només «Junts», que lo de Catalunya recorda a l’enganyifa del prusés. El color amarillo no aparece por ninguna parte, ni siquiera churreado en la solapa.

«Junts per ser», diuen. Debe ser una ironía, pues el nacionalismo de estos tipos ha partido familias, amistades, negocios, pueblos, comarcas y provincias. ¿Quién puede tener ganas de «ser» el Motxo o la Borràs?

Dolça i terminal Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

19 comentarios

  1. La campanya de todos los partidos indepes, que todos (incluso ERC) son de derechas o muy de derechas o muy muy de derechas, es triste y horrible. Estos dos, con esos atuendos tan feos y con esos pelacos. Los de esquerra (es un decir que son de izquierdas), con esas fotos de los políticos presos/as muy patèticas. Los del Pdecat, es la convergencia mojigata de siempre, tan correctos ellos. Dan pena. Bueno, el McFly es el Illa, que es como Montilla, pero en pequeño. Los comunes, siempre babeando detrás del tipo ese del moño al estilo «la vieja del visillo». Inés, Inés: ¿por qué te fuiste? Haber dejado en primer lugar a Nacho Martín Blanco. El Carrizosa no lo hace mal, pero el Nacho es mucho mejor para mi gusto. Enfín, una campañita de chichinabito con covid, que mal todo. Gente, todos a votar, por favor.

  2. Pues esa publicidad es incompleta. Aqui en Sant Feliu, los carteles son más grandes y dicen bien claro:

    JUNTS PER FER (L´IDIOTA)
    JUNTS PER SER (IDIOTAS..+ DE 2)

    No podían escoger a mejores actores para que los abducidos se identifiquen con ellos.

    Jerome-I de Costa Brava

  3. En mis próximas vacaciones por las Vascongadas y Cataluña quiero conocer a sus peluqueros, a los auténticos artífices del único hecho diferencial.

  4. Lo mejor es que entre ellos no se soportan….

  5. No hay ser sobre* la tierra, quería decir.
    O bajo la capa del cielo.

  6. Hablemos de la peluca del mocho:
    El mocho tiene 58 años, no hay ser bajo la tierra que (salvo los canosos totales) con esa edad mantenga tal cantidad de pelo del que pretende presumir el mocho.
    A cada edad corresponde un aspecto y el mocho no asume su edad. Por eso lleva peluca.
    Pero claro: ¿hasta cuando la llevará?
    Que sí, que ahora se ha aclarado un poco la peluca y se ha puesto unas cuantas canas, pero sigue con el mocho puesto.
    Deberían sus peluqueros hacerle una peluca más ligera, con menos mata, pero claro, se notaría más que es peluca.
    Y quitársela de una vez no entra en sus planes, a pesar que sus asesores se lo habrán insinuádo.
    Pero claro ¿quien es el guapo que ahora demuestra a sus acólitos que también en su aspecto juvenil les ha estafado?
    Sería la chirigota nacional e internacional: «El capo indepe se despeluca».
    Aquí el problema que surje es si llevará la peluca con 80 años, o seguirá como una momia con pelo de beatle años 70.
    Porque cara de vieja «doña Rogelia» ya la tiene. Y no le pega nada la peluca. Tampoco hace 15 años.
    Podría pasar al peluquín, como siempre se hizo en Holliwood, pero para eso hay que tener algo de pelo. Y el mocho no lo tiene.
    ¡Pura farsa de mamarracho calvo!

  7. DC: Sí, si que aparece el amarillo.
    Del escote de la Borrás, quiere escapar una desdichada mariposa amarilla.
    Ella (la mariposa) sí que quiere volar e independizarse de la Borrás, pero no puede. Siempre atada a sus ubres postizas. ¡Vaya vida tan triste! La de la mariposa, claro.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

  8. Eslóganes simples y tontos que engañan a muchos. No se dirigen a la razón, se dirigen a la emoción. No te dejan ser lo que eres, con nosotros serás lo que quieres ser. Lo que no te dicen es que ya se encargan ellos de decirte lo que tienes (quieres) ser. También yo caigo en manipulaciones, somos humanos, pero las hay tan burdas que cuesta entender (pero la cosa no va de entender, verdad) que se caiga en la trampa.

  9. Juntos para «ser». El «ser». La obsesión también de Pujol y de otros que temen perder la «esencia» por vivir con los demás. La política metafísica…

  10. Nuestra esperanza está en la mortandad por vejez, incluso la sobrevenida por covid. Hijos no tienen apenas.
    Ellos mismos y su endogamia…
    A Junqueras le dará un infarto como no adelgace. Ningún obeso vive muchos años. La Borrás lleva el mismo camino.
    El Mocho no volverá y los golpistas volverán a la carcel pasado mañana. O eso espero.
    Y los nuevos catalanes moros y árabes siempre tirarán hacia lo suyo. En árabe, francés y hasta en español. Que ningún partido indepe espere sus votos.
    AMEN.

  11. En mi pueblo ,muchísimos ancianos y ancianas hippies/burgueses/pelimotxos/peliblanquis los votarán con los ojos cerrados,igual que sus hijos pijos/hippies/»voy en coche de 25000 euros pero quemo en la estufa de leña muebles barnizados que encuentro tirados y los parto en la calle con mi sierra» (visto con mis propios ojos muchas veces). Sé que los votarán porque lo van diciendo a todo el mundo como si fuese algo de lo que jactarse. Espero que en otros lugares más normales no los vote ni el Tato.

  12. un psicopata y una ladrona, compartiendo sala de espera en el psicologo en Waterloo.
    Esto es Catalunya, dudando entre un golpista psicopata condenado y otro golpista psicopata fugado.
    pero es que les votaran !!!
    jajajajajajajaja

  13. «Junts», un fugado y una investigada. Son como «la extraña pareja», pero en negativo. Esperamos que no consigan triunfar en estas atípicas Elecciones Autonómicas que nos esperan el p`rtóximo domingo. Pero es de esperar también que no triunfe ninguna opción rupturista, de lo contrario, Cataluña estaría más perdida que una aguja en un pajar…

  14. Y ellos encantados de conocerse como todo psicópata que se precie!

  15. que pena de elementos tan degradados y degradantes. ¡¡ Si la cara es el espejo del alma ¡¡; con estos y otros como los cuperos y los junqueranos, no voy ni a tomar tila. Enfin imperios mas grandes cayeron y la region de los condados catalanes no iba a ser menos.

    Cuenten cuanta gente se ha jubilado y ha vuelto a sus regiones de origen en el resto de España- ¡¡ vamos para largarse ¡¡

  16. Los símbolos de Catalauña, que gozan de muchos adeptos, todo hay que decirlo: Puigdemont, Borrás, Rahola, Otegui, Junqueras, Trapero…
    No resulta alentador para nadie. Con ese panorama. el declive es imparable. La decadencia es evidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.