Un 62% de la factura de l’aigua ja són impostos

Nueva tasa de Colau+PSC sobre el agua para ahogarnos a impuestos.

Así describe Aristóteles la tiranía:

“Los procedimientos para la conservación de la tiranía son : (…) procurar por todos los medios que todos se desconozcan lo más posible unos a otros (pues el conocimiento hace mayor la confianza mutua) (…) procurar que no pase inadvertido nada de lo que diga o haga cualquiera de los súbditos, sino tener espías, como en Siracusa las llamadas ‘confidentes’ (…) y también que los ciudadanos se calumnien unos a otros, que los amigos choquen con los amigos. (…) También la imposición de tributos. (…) La tiranía, en efecto, tiende a 3 objetivos: uno, que los súbditos piensen poco (pues un apocado no podrá conspirar contra nadie); en segundo lugar, que desconfíen unos de otros (…) Y en tercer lugar, la imposibilidad de acción (…) Todas las medidas tiránicas conducen a estos principios fundamentales: que no se fíen unos de otros, que no tengan poder y que piensen poco. (…) Los impuestos y las cargas públicas debe parecer que [el tirano] los recauda a causa de la administración pública (Aristóteles: Política, libro V).

És a dir: a més impostos, més proximitat a la tirania. I si a sobre l’autoritat política diu que “si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen”imagínese.

Aquests dies els barcelonins reben carteta de l’ajuntament de la Colau+PSC juntament amb la factura de l’aigua: “A partir de ahora su factura incluye un nuevo concepto tributario, denominado tasa por el servicio de recogida de residuuos municipales generados en los domicilios particulares”.

Com pot veure en la factura que reb una família de 3 persones, el 62% de lo que els barcelonins paguen d’aigua ja són impostos. Ud pague y calle, que ya sabe que los que se lo cobran “si hay que desobedecer la ley, la desobedecen”.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

8 comentarios

  1. ?62/100 de impuestos?

    ?Esto lo quiere los ciudadanos?

    Naturalmente que no:

    Nadie quiere pagar más por lo mismo.

    Esto indica que, a pesar de toda la palabrería, esto no es una democracia y los políticos que votamos no nos representan.

  2. Por mí como si son el 98,54% de la factura….. tengo la conexión pinchada y el contador colocado al revés…
    Con mi dinero no se va a subvencionar a tarados catalibanes…
    Ahhhh, que esto es el recibo de Barcelona y yo vivo en Tractoria….perdón..

    Jerome-I de Costa Brava

  3. Una consecuencia de las políticas verdes, de las campañas con la adolescente Greta Thunberg, del Green Deal de la UE, o sea del comunismo globalista Se inventan un calentamiento global, para mí inexistente, se lo achacan integramente a la actividad humana y en base a ese supuesto calentamiento global se forran con los recibos del agua imponen los coches eléctricos y cierran las térmicas y nucleares en España para importar electricidad de las térmicas de carbón de Marruecos o de las nucleares francesas.

    Se traen paneles solares fabricados en China, ineficientes y que contaminan más en su fabricación que hubiera contaminado una térmica. O palas de molinos de viento que antes se fabricaban en España (y ahora no sé ya si quedan dos o tres fábricas o las han acabado de cerrar) de Alemania o China cuyo producción de electricidades discontinua daña a los animales y dispara el coste de las electricidad.

    Mientras han dejado de hacer pantanos, por que hacer pantanos es franquista y es quea los progres le parece genial hacen que empresarios como Grifols se hayan llevado sus nuevas fábricas a Irlanda por que en Cataluña no le aseguraban el agua suficiente para la actividad de sus fábricas de plasma para los hospitales y hemoderivados o algunos ganaderos de Lérida empiezan a llevarse sus granjas de cerdos a Aragón ante la escasez de agua.

    Algo que no os dirán los medios de manipulación es que la agricultura en gran parte de ESpaña sobrevive gracias a pozos de sondeo ilegales y que las administraciones aún estando llenos los pantanos se niegan a darle agua a los cultivos de fresas y frutos rojos de Huelva o a los agricultores de Cáceres. O se dan casos como uno de los pocs pantanos nuevos construídos en los últimos años este en Granada, que estaba llenito y no tenía hechas las conducciones ni para regar, ni para abastecer a ningún pueblo, era un pantano muy grande que se ha acabó hace al menos 13 años y sé que estuvo al menos 7 años sin usarse su agua y desconozco si sigue estando.

    Con la excusa del cambio climático nos meten limitaciones a la conducción, impuestos al agua y para que haya escasez no quieren construir nuevos pantanos, le meten impuestos verdes, etc. ¿Consecuencias? La economía española es cada vez menos competitiva por que nuestros ultraprogresistas políticos están encareciendo la electricidad (el tercer país con la electricidad más cara de Europa), el transporte con mpuestos a la matriculacón, impuestos a lasgasolinas, impuests como los 4 céntimos que pueden poner las Autonosuyas que supuestamente son para la sanidad, pero que luego va a TV3 o Canal Sur, impuestos al agua. De tal modo que a la hora de instalar o reubicar una acería es más barato para un empresario por los costes de la electricidad irse a Francia, aunque los salarios sean más altos por que le compensa o si es una empresa alimentaria instalarse en Portugal. Alrededor de la presa De Alqueva en Portugal en pleno Guadiana hay 10.000 hectáreas de regadío y los dueños de las tierras son mayoritariamente españoles que en Portugal consiguen lo que en España no les dan que es agua y a buen precio y aún sendo tierras menos fértiles qe las de Badajoz o el Valle del Guadalquivir les slae a cuento allí.

    O sea lo que quiero decir es que no es sólo Colau la Junta de ANdalucía con Susana Díaz le metió un impuesto al agua que encarece un 25 % cualquier factura del agua y en provincias como Huelva pagas en cualquier pueblos por el recibo del agua por una casa cerrada con consumo cero 22 € al mes que al cabo del año son 260 € eso sin consumir ni una sola gota de agua y en pueblos donde el agua que llega son de oantanos hechos en tiempo de Franco en los años 60 que están amortizados hace décadas y donde no han hecho ningún depósito nuevo de agua, ni obra nueva desde los años 80.

    Hay una política general de reventarnos a impuestos con justificaciones supuestamente ecologistas. Y si sale un partido como VOX que critica este infierno fiscal y dice que hay que cerrar chiringuitos como la TV3 y cortar los chorreones de subvenciones es tildado como extremaderecha o fascistas por los mismos políticos que nos están esquilando como a ovejas y por parte de la prensa pagada por el sistema para ocultar la realidad de las cosas.

  4. “Salimos más fuertes”

  5. ¿Cuándo es la manifestación para protestar contra este robo?

  6. pero ese concepto no es el llamado impuesto de basuras que ya pagamos?
    ademas no veo muy normal que paguemos mas del 50% de impuestos por ningun servicio que nos preste el ayubtamiento o nngun impuesto uq nos ponga el gobierno.

  7. Con ese dinerillo ya pueden colocar a unos cuantos familiares “comunes” en algo del Ayuntamiento, o algún organismo donde tienen poder.

  8. Pues impago!
    Además, no sé si se debe estar incurriendo en una sobre representación impositiva con la del alcantarillado u otra (la del servicio sin ir más lejos)???
    ¡Movilización a dejar de pagar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: