¿Qué pasará el 14F? La opinión de López Alegre, Fidalgo y Xavier Rius

Uns dels millors analistes catalans ens donen llum sobre el 14F.

El passat divendres en Xavier Rius (e-Notícies), Sergio Fidalgo (elCatalan.es) i Joan López Alegre (el Català Tranquil) van xerrar amb Ignacio Garriga, Alejandro Fernández y Anna Grau. No deje de ver en el vídeo de arriba lo bien que lo pasamos.

Esto es lo que opinan los analistas sobre el 14F:

Joan López Alegre: «lo veo mal, ha más desmovilización de los votantes catalanes no nacionalistas que de los nacionalistas, siempre muy motivados. Los constitucionalistas tienen que ir a votar, solo depende de nosotros que haya mayoría independentista o no. Si nos movilizamos, vimos en 2017 que ganamos. La clave es ir a votar, es importante votar para que iluminatis como Cuixart no tengan ninguna influencia en nuestras vidas (…) Son 3 candidatos muy distintos. Cada uno con su ventaja. Será una lucha de titanes, ojalá hayan motivado a la gente a votar. Puestos en lo peor, prefiero que sigan gobernando los separatistas».

Xavier Rius: «el secreto de que ganar Pujol es que el cinturón metropolitano de Barcelona se queda en casa en las autonómicas pero votaba en las generales (…) Creo que Cataluña es ingobernable y lo seguirá siendo. Los daños morales son peores que los materiales. El daño que han hecho es inmenso. Abolieron el Estatut, el penúltimo en abolirlo fue Franco».

Sergio Fidalgo: «Veo a JxC muy fuerte. El separatismo tiene una base muy movilizada. Si yo fuera separatista votaría a la Borràs. Creo que Illa conseguirá mejor resultado que ERC. A Ciudadanos no les irá mal, a Vox muy bien y al PP tampoco le irá mal, aunque le han hecho una mala campaña. (…) Han expuesto sus ideas con credibilidad y gracia, cada uno en su registro. Los oyentes tienen la vitamina necesaria, el 14F tenemos que votar todos. En el mal escenario, casi prefiero que gobiernen JxC con ERC. Hay que ir a votar para que el separatismo no saque el 50%».

Pase y disfrute de la tertulia.

Dolça i votadora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

1 comentario

  1. Todos los comentaristas muy majos y razonables.
    Yo tampoco estoy optimista porque no lo tenemos facil.
    Claro que seríamos más si todos los no indepes votáramos a un mismo partido. Pero aunque ese sea el sentir de la gente, los políticos van a lo suyo y han sido incapaces de pensar en el bien para Cataluña.
    Yo no es que tenga grandes preferencias, pero sí que tengo lógica. Y lo lógico es que votemos al partido más fuerte. Y ese es Cs.
    Partido que ya ganó en 2017 pero no pudo gobernar. Éste es el momento de volver a intentarlo. Podemos conseguirlo.
    Porque recordad, queridos, que sólo puede formar gobierno el partido más votado. Y si no puede, el resto cuentan sus votos y se unen y gobiernan; como pasó.
    Si no votamos a Cs, nuestros votos se desperdigan y no podremos Gobernar, sólo patalear en el parlament. Y ya sabemos que de poco sirvió estar en la oposición, a pesar de que Carrizosa y los suyos han luchado estos años a brazo partido. Si no tienes el poder no tienes nada.
    Vosotros vereis.
    ¡Vota Cs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.