Las claves del nacionalismo lazi según Joan Ferran

Cortina de humo, supremacismo y casta prusesista: ¿qué puede salir mal?

Joan Ferran, el histórico diputado socialista, un hombre digno y valiente que no se calla a la hora de denunciar el supremacismo lazi, lo tiene claro. En una entrevista en El Triangle señala (sin ánimo de ser exhaustivo), tres rasgos del prusés nacionalista dignos de ser reflexionados:

  1. El prusés como cortina de humo para ocultar la corrupción nacionalista:

“Cuando empieza a surgir todo el asunto del 3%, del caso Palau, de las sospechas sobre Pujol…, Artur Mas provoca una fuga adelante, apelando a un patriotismo feroce, y se produce una aceleración vertiginosa del independentismo. ¿Qué intención subyace, en tal movimiento? La de ocultar, sin duda, la nefasta gestión de la crisis, sus recortes escandalosos y, desde luego, la corrupción en su partido. Así, gente que nunca había sido nacionalista, acabó creyéndose el discurso identitario de pertenencia y de que el enemigo es el otro, que les está agrediendo constantemente”.

2. El nacionalismo se funda en una combinación de mentira y supremacismo:

“Ahí está la madre de todas las batallas. Usted, tendría buena Sanidad si España no nos robara. Tendría mejor Educación si España no nos robara… Y así, sucesivamente. Usted viviría mejor, en fin, si España no nos robara. Porque no tendríamos que pagar a los jornaleros andaluces; porque nos dan menos de lo que aportamos, etc. etc. Las piezas del puzle nacionalista (identidad, filosofía, historia, economía, cultura, trabajo, vida cotidiana…) no van por separado. Se construye con ellas un rompecabezas (nunca mejor dicho), donde está todo interrelacionado. Se instrumentalizan, se tira de ellos en función de la conveniencia y los más diversos avatares”.

3. Hay una casta prusesista que vive de miedo mientras el resto de catalanes nos hundimos en la miseria provocada por el prusés:

“Hay, por ejemplo, empleados públicos, profesores…, que asocian su empleo a la adhesión a la causa. Sin duda, a veces, de manera inconsciente, automática, derivada de la relación con los que dictan las políticas, con los que mandan. También, desde luego, por presiones implícitas y explícitas. Porque, en fin, si no eres de la cuerda te la juegas… Y gente que se hace rica fabricando, por ejemplo, camisetas o que trabaja en los medios de comunicación públicos… Aquí se ha creado una economía vinculada al “procesismo”. Una clase social que vive por y para el procés. Esto ya empezó cuando se empezaron a generar intereses económicos alrededor de la lengua. Existe, valga la expresión, una casta, vinculada al “procesismo”, en su conjunto”.

Magnífic, amic Joan. No et cansis de parlar en veu alta i mostrar la realitat que es viu a la nostra pobre i segrestada pel nacionalisme Catalunya.

Dolça i amb les idees clares Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

8 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con en Sr Ferran

    Pero como la consecuencia de todo ello será ,odio ,enfrentamientos ,,miseria ,pobreza ,desprestigio internacional ,tengo la esperanza
    Que las personas honestas ( creo que son la mayoria) llegará un momento que dirán Basta ya
    En ese momento Cataluña volverá a ser la de siempre
    Esa que el sr Cambo,decía que era respetada en toda España

  2. Tuve un accidente en Magyarorszag (Hungría para los que nos gusta traducir los nombres y decimos Lérida) y tuve que ir al hospital de la SeguridadSocial de allí. Saqué mi carnet de Cat Salut, buscaron a un enfermero ya mayor que hablaba español por haber estado en Cuba unos años. En su gracioso acento cubano me dijo: “¿Porqué los catalanes soy así? ¿Porqué en este carnet no pone España por ningún sitio? Ahora sintiéndolo mucho tendrás que pagar…” Y así el primer día 80€, el segundo 60 y el tercero 50. Menos mal que era una cosa de poca importancia y me atendieron muy bien…

  3. Si de acuerdo con los tres puntos de J Ferran. Però deseo aclarar respecto al tercero, lo de la CASTA del prusès que vive de miedo y que hay empleados públicos que asocian su empleo a la adhesión a la causa. Deseo PUNTUALiZAR, algunos de la CASTA viven de miedo, pero la mayoría son empleados de sueldos normalitos pero eso sí adheridos a la causa. ¿Por qué sucede así? a diferencia del resto de Autonomías donde los cargos PUBLICOS lo son de verdad públicos y por tanto asociados a concurso-oposicion público el cual te da la independencia de no deberselo a nadie salvo a tus méritos y esfuerzo personal, en Cataluña la Función Pública es casi inexistente, Pujol y CIU montaron un PUENTEO del SERVICIO PUBLICO a través del sistema de CONCIERTOS de Servicios públicos por empresas de GESTION PRIVADA, donde unos pocos hacen cuantiosos beneficios con el dinero de todos y la mayoría obtienen empleos que al no mediar concurso-oposicion pública lo son por ENCHUFE y por tanto es necesaria la ADHESION a la causa. Debo aclarar al Sr Ferran que ha ostentado cargos importantes en su partido socialista que cuando gobernaron 8 años con el TRIPARTITO no cambiaron ese mafioso sistema de CONCESIONES públicas a la GESTiON PRIVADA. Y cito como ejemplo que en SANIDAD de 136 HOSPITALES de Asistencia PUBLICA solamente 8 lo son verdaderamente Públicos ( los del INSTTUT CATALA de la SALUT) y el resto aunque engañan al ciudadano llamándoles públicos, en realidad son Consorcis de Gestión PRIVADA (amparados bajo las siglas de CAT SALUT ahora Sistema Català de Salut que justamente esta fuera del Sistema Nacional de Salut de España) donde hacen negocio con la Sanidad Pública y contratan a DEDO (adhesión a la causa si deseas trabajar y a callar si te pagan poco) con el resultado de una EXCELENCIA paupérrima. Pues el PSC mantuvo ese corrupto sistema incluso lo ampliò y no vimos al Sr Ferran criticarlo (tenían a Geli de consellera de Sanitat que ahora es de Junts). Cuando decimos que el PSC ha sido la chacha o el colaborador necesario para mantener ese sistema siciliano de corrupción, sabemos muy bien a lo que nos referimos pero en el PSC no tienen ideología y juegan a decir una cosa y a hacer la contraria, si hombre si SrFerran han hecho seguidismo de lo que todavía hoy defiende el PDECAT: el sistema de COLABORACION PUBLICO-PRIVADA que suena bien pero es toda esa MAFIA de los CONCIERTOS de lo público a la GESTION PRIVADA de los amigos y adheridos a la causa. Una vergüenza de país. Ni en un país de economía liberal y de derechas como Reino Unido se hace eso de mezclar y confundir lo público con lo privado y ya no digamos en los países del Norte de Europa.

  4. Lo mismo si monto una cadena de agencias de viajes “Hablemos español”
    Viajes estupendos y baratísimos donde como su nombre indica, sólo se habla español y sólo admito clientes que no sean indepes. Test psicotécnico mediante. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    También revisaría su cartera para ver si tiene carnets de algún partido o asociación lazi. Si no lo permiten, ya se pueden ir largando.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Y les haría firmar a todos un documento donde rechacen el independentismo y se reconozcan españoles.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    ¿Suena feo, verdad?
    Es que esas son sus mismas armas, y sí, suena a imposición fascista.
    Pero en este caso se trata de defendernos. Y de sobrevivir.
    Que tomen su mismo jarabe.

    No me olvidaría de asegurar mis lunas, 😂😂😂😂😂😂😂😂pero no haría falta, no olvideis que soy millonaria y de nuevo contrataría a un batallón de tios armados día y noche para defender mi negocio.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Qué bien me lo paso soñando…

    Soñad conmigo, y decid lo que vosotros haríais si fuerais millonarios.

  5. Sigo con mi sueño del Super Español:
    El dinero todo lo puede.
    Si monto esa cadena de supers, contrato a un montón de currantes que me hayan demostrado ser libres de naZionalismo, test psicotécnico mediante.
    Lo mismo a mis transportistas, y a todos los fabricantes y proveedores catalanes y del resto de España.
    Daría trabajo a tanta gente, y con buenos sueldos, que por fuerza muchos lazis cambiarían de chaqueta y volverían al redil.
    Y despacharía ipso facto a quien hablara catalán.
    En mi empresa mando yo y exijo el español para todo.

    ¡Ay si yo fuera millonaria…!

    ¿De verdad que no hay ningún dolço que lo pueda hacer?
    ¿De verdad que no puede haber una cooperativa de productos “españoles”?
    ¿De verdad siempre bajaremos la cabeza ante los laZis?

  6. Si yo fuera millonaria abriría una cadena de supermercados donde hubiera un enorme cartel exterior que pusiera:
    ¡Bienvenidos españoles! Productos libres de naZionalismo.
    Así con Z.
    Con precios de risa (porque me da la gana).
    Y con un batallón armado en la puerta día y noche. Con un par. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Ya sé, ya sé, al principio compraríamos cuatro gatos, ¿pero y qué?
    Si corre la voz y tiene buenísimos precios, ya te digo que empezaría a llenarse. Igual no daba abasto..
    Y si algún día por sorpresa la compra les sale gratis, más aún. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Por soñar y que me crezca el colmillo imaginando la cara de los lazis sabiendo que allí compra su madre la de Zamora, me conformo.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Se me ocurren otras muchas cosas:
    Pago de mi bolsillo a 50 tios cada día para que vayan al ayuntamiento del pueblo y les pidan y exijan documentos en español. Así los 50, uno tras otro.
    Al final ese ayuntamiento tendría todos los papeles en cristiano.
    Así en mil pueblos y mil ayuntamientos. Ganaríamos por saturación y aburrimiento.
    Lo mismo al tfno llamándoles y hablándoles y haciendo que nos hablen en español.
    Y duro y dale.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Es lo mísmo que ellos hacen desde siempre. Contraataquemos.

    Yo no soy millonaria, ojalá, pero hago mi parte. No transijais.
    ¡Hablemos español!

  7. También están las presiones que sufren las empresas para apuntarse en una lista de pacto por la independencia.
    Que unos lo hacen encantados y obtendrán prebendas, pero otros se afilian por cobardía.
    ¿Por qué nadie hace una lista de empresas catalanas libres de nacionalismo?
    Pero resulta que no, que también son unos cobardes y no quieren identificarse, ni ayudarnos, ni desvincularse, ni perder clientes.
    Ayer mismo leí la lista de los “buenos catalanes”.
    Mercadona estaba inscrita. Y nos cuentan al detalle cuales son sus buenas praxis…
    Claro que en este caso no veo explicación porque no tienen nada que perder. ¿O perderían clientes?
    Que todo puede ser: que los palurdos del pueblo les boicoteen.
    Pero eso seríá si no tienen otro gran supermercado cerca, sinó sí que comprarían. Y si el otro super tampoco transigiera, comprarían en los dos.
    En cualquier caso es una gran bajada de pantalones de Juan Roig, valenciano él.

    Otro asunto desquiciante es ver cómo muchos fabricantes locales ponen “casa nostra” para que los lazis lo compren aunque sea una m de producto, y aunque
    ningún dolço lo compremos.
    Nos facilitan la labor..

    En fin, lo de siempre; sin arreglo…

    Ah, hoy he leído la buenísima entrada de DC de un artícvlo de Arturo Pérez-Reverte de septiembre de 2017, antes del golpe. Y nuestros comentarios.
    Allí el escritor hace un exaustivo análisis de la situación en Cataluña, del cómo del por qué se les permitió ser cada vez más independentistas, y de los culpables. Que éramos todos en general.
    No sólo nada ha mejorado en más de 3 años, sino que hemos ido a peor.
    Os recomiendo releerlo.

  8. Eso lo sabe todo el mundo pero nadie hace nada.
    Catalunya es la butxaca de alguns i cada vegada mes fins que revente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: