¡Gracias, prusés!… y mañana ¡todos a votar!

Gracias, porque nos habéis hecho reaccionar.

Pues es verdad. El prusés es una tortura: nos divide, nos enfrenta, nos hace más pobres, peores… pero también nos ha hecho reaccionar. Han sido muchos años en los que el nacionalismo, en silencio pero como una hormiguita, iba socavando nuestra sociedad. Algunos avisaban e incluso se enfrentaban a esa labor de zapa, pero eran pocos. El prusés ha hecho despertar a muchos y ya no nos resignamos a ver nuestra tierra saqueada y destrozada por los nacionalistas.

Y para eso es imprescindible votar mañana a las opciones libres de nacionalismo. Es lo que nos recuerda la magnífica campaña Lo de Cataluña No Es Normal:

Aciertan cuando proclaman:

Gracias por hacerme ver que lo que pasa en Cataluña no es normal.

Gracias por animarme a intentar lo que parecía imposible.

Gracias por despertarme de este mal sueño. Y hacerme reaccionar.

Gracias al Procés, nos hemos dado cuenta de que no estábamos solos. Juntos, hemos salido de este mundo asfixiante que nos habían impuesto. Y por primera vez, nos atrevemos a levantar la voz.

Gracias al Procés, vivimos un 8 de octubre inolvidable, en el que por fin sentimos ese orgullo de ser, al mismo tiempo, catalanes y españoles.

Gracias al Procés, ya nada es lo mismo, aunque por ahora sigan ahí los de siempre.

Pero aunque hemos logrado una victoria, está todo por hacer.

Intentarán manipularnos, pero no nos volverán a engañar.

Intentarán silenciarnos de nuevo, pero esta vez no nos quedaremos callados.

Y no pararemos hasta que Catalunya vuelva a ser una tierra de acogida, una tierra de paz y una tierra de todos.

Y por eso hoy, más que nunca, es necesario ir a votar.»

Poc més a afegir. Per una Catalunya dolça i lliure de nacionalisme, demà tothom a votar.



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: ,

15 comentarios

  1. Mañana tres votos constitucionalitas en mi casa y cuando mi hija cumpla dieciocho años, cuatro.

    Mi madre de noventa años votó ya por correo.

    Que no falte nadie, los lazis irán en rebaño, nosotros como hombres y mujeres libres.

    Sé que muchas veces nos han defraudado nuestros políticos, pero no votamos por ellos, votamos por el futuro de nuestras familias, por Cataluña y por España.

    Compatriotas, nos vemos mañana en los colegios electorales.

  2. Que nadie quede en casa, ningún constitucionalista sin votar, hay que llevar al colegio a todos los colegas, familiares y conocidos. el voto oculto y la abstención serán muy importantes.

  3. ¿Qué harían los de Podemos si, en vez de dedicarse a la política, se dedicaran a la música? ¿Basta desear ser una cosa para serlo realmente, según Irene Montero dixit? Aquí está la respuesta (Puede herir la sensibilidad del espectador, avisados estáis).

  4. Y aprovechando que en Cataluña-España estamos en jornada de reflexión (y que está nublado y me deprimo), aprovecho este espacio que me ofrece amablemente DC (hasta que me baneen por alborotador) para decir brevemente….
    Lo más importante en esta vida es la familia. Y luego, sentirse orgulloso/a de vivir en uno de los mejores paises del mundo y extrarradio, ESPAÑA. Y gracias a Dios, Cataluña sigue formando parte de este gran pais llamado España donde hubo una época donde «nunca se ponía el sol». Ahora somos una cagarrutada, vale, lo admito, pero eso también se trata en mi canal de pago http://www.esticfinselscullons.com
    Y los catalanes de bien siempre hemos estado orgullosos de ser españoles.
    Por lo tanto, votar…marditos roedores catalanes. Votar lo que queráis (menos Junts, ERC, Cup, PSC, Comuns…)… y vuestros nietos os lo agradecerán. De lo contrario, vuestros nietos/as podrían llegar a ser como un Junky, un fugado mejillonero Puchimont, una Laureta pijo-investigada, un Kim-ameba, una Ada Colacau….Y luego que, eh? No hay cirujano que lo arregle.
    En Cataluña tenemos un virus peor que el SAR-COV2…y la OMS no nos ayuda… no es justo. VAMOS A MORIR TODOS!!! con la cara amarilla si no lo remediamos mañana!

    En fin, que me doy cuerda yo mismo. En Cataluña estamos en jornada de reflexión.
    Voy a reflexionar y luego veo si me corto las venas o me voy a Playa de Aro a por otra botella.

    Al final, esto es lo único que nos queda.

    Jerome-I de Costa Brava (en jornada de reflexión)

  5. Yo, ácrata hasta a médula…que no creo ni en la política ni en la justicia (salvo la divina), en pleno uso de mis facultades mentales (otra vez, abstenerse graciosos) en una situación de extremada gravedad para Cataluña-España, mi tierra y la de mis antepasados…..recomiendo, que cullons recomiendo (que yo soy rey)….
    INSTO ENCARECIDAMENTE a todos los habitantes de Cataluña-España a que voten mañana día 14-F.
    Los catalibanes han destruido Cataluña, antaño región de referencia en España.
    Los catalibanes han roto la convivencia en Cataluña, antaño crisol de múltiples culturas viviendo en armonía.
    Los catalibanes han impuesto un estado FASCISTA en todos los organismos oficiales de Cataluña frente a la mayoría de habitantes no independentistas de Cataluña..
    Los catalibanes no entienden de leyes ni democrácia si no les favorece.
    Los catalibanes han suprimido de las escuelas un idioma que hablan en el mundo más de 560.000.000 de personas a base de catalanabizar a los niños en un idioma que solo les servirá para vender tractores o cobrar comisiones de la Generalidad.
    Y esos niños son los que tirarán adoquines en las próximas huelgas salvajes catalibanes.
    Mañana, 14F todos los españoles de Cataluña tenemos que ir a votar. Luego, si no les interesa el resultado de las votaciones lo cambiarán, como con el Trump, pero eso es otra historia que se explica en mi canal de pago http://www.esticfinselscullons.com
    Yo ya tengo mi papeleta de VOX metida en el sobre, pegada con Scoth en la puerta de mi casa para que no se me olvide. Y mañana iré al Pabellón deportivo de Santa Cristina de Aro en Gerona….orgulloso de meterla en una urna….el único sitio donde la meto desde ya hace demasiado tiempo.
    En fin, que yo no tengo nada en contra de los catalibanes, si no fuesen tan agresivos e impositivos. Y como muestra de mi afirmación…adjunto, de todo corazón, el video dels «Segadors» con Quim Torra al bombo grabado en Vich….sin rencor.

    Jerome-I de Costa Brava

  6. Nos jugamos la libertad de expresión, de opinión, de reunión, de lengua, de educación.
    Nos jugamos la libertad, la Constitución y la unidad de España.

    ¡Tenemos que votar urgéntemente!

  7. Ni un votante en casa…juntos somos imparables

  8. La última vez demostramos que podíamos ganar, y ganamos pese a no gobernar y que no fuimos todos; así que esta vez tenemos que volver a hacer pues aunque esta vez tampoco, para la siguiente sí (y no es esta pues han utilizado el covid para su agenda política). Pero hay que ir a la votar pues imagínense si ya vivimos así qué pasaría si dominasen el voto además.
    Votad a quien queráis pero mañana con calma y paciencia, salgamos todos a pasear y votar!

  9. Fortunata y Jacinta le dan caña a la ERC en su canal Histórico filosófico. Imprescindible.

    https://youtu.be/ay1l2thd-vM

  10. Para quienes piensan que la solución es no votar, para quienes con toda razón se muestran desencantados de tantos políticos falsos, embusteros, ladrones, demagogos….piensan que lo mejor es no votar, creo entender sus motivos pero también que se equivocan. La falta de votos hacia un objetivo, ensancha las posibilidades de los otros, y lo que sí esta claro es que “los otros”, los que acuden a golpe de pito, los que sí están afectados por el “comecoco” durante tantos años, los que tienen su parroquia bien sujeta, bien mentalizada, bien adoctrinada, “estos otros”, no faltarán, no faltará ni uno.

  11. Contra la esclavitud, contra los terroristas hispanófobos, contra la pobreza, contra los intereses de las oligarquías pro-China que nos llevan al abismo.

    Pensando en Cataluña y en toda España.

    Mañana a votar sin excusas, ni miedos, ni complejos.

  12. La Cataluña nacionalista, donde un voto cuenta como 4 ó 5 de la Cataluña plural (por la ley franquista que los nacionalistas curiosamente no han querido cambiar), votará más porque viven en sitios pequeños, sin tanto riesgo de aglomeraciones. Por eso hay que votar todos: llevamos saliendo al trabajo, a la compra, en el ambulatorio, estando por necesidad en muchos sitios cerrados durante más tiempo, así que no veo riesgo estar un par de minutos tan solo en un sitio preparado, amplio y con control de acceso. ¡Mañana a votar!

  13. Tots a votar! No nos dejemos llevar por el pesimismo,el.pesimismo ha hecho que estén los de siempre mandando. ¡Cambiémoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.