Han arribat els Reis Mags!

De día mágico nada de nada: es el día de la Verdad más verdadera.

Com ha de ser. Els nens, cofois i joiosos, han despertat els pares a bona hora. Els Reis han vingut! I s’han menjat les neules, els torrons i el vi de missa que els haviem preparat! I els camells s’han empassat les pastanagues i s’han begut l’aigua!

L’habitació està tancada, però els nens no triguen gaire a trobar la clau. Els Reis han deixat una carta, que llegeix el pare. Un missatge de felicitació i encoratjament per a cada membre de la família. “No us oblideu de Jesús; hem vingut perquè ens ho va dir ell fa 2021 anys”.

Una oració d’agraïment abans d’entrar. S’obre l’habitació i… han vingut els Reis!

¿Día mágico? No es magia. Es real. Es el entendimiento arrodillado ante la Verdad hecha hombre como nosotros. Fabríquensela los dipuvagos, ideólogos y sofisteros en sus parlamentos, que nosaltres la tenim en un humil pessebre feta Nen.

Y es el amor de los padres por sus hijos, que ninguna ideología nos podrá arrebatar.

Bona Diada de Reis, dolços!

Dolça i adoradora Catalunya…

 



Categories: Alma, Tradiciones

Tags:

4 comentarios

  1. Con esto de la pandemia seguimos encerrados y sin haber podido reunirnos con nuestros seres queridos. Menos mal que disponemos de estos medios de comunicación que nos proporcionan imágenes casi en tiempo real.
    He podido ver esta mañana el recibimiento que mis 2 nietos, de 6 y 3 años le daban a los juguetes que le dejaron los Reyes. El de 6 años: «uauuuu», al abrir un envoltorio, era algo así como un juguete didáctico que le permitía por lo menos contar porque le escuché claramente: «uan, chu, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve» y a la nena:»for me», dirigiéndose a la madre.
    Al escuchar al niño, pensé, cómo ha progresado en español. Seguro que cuando lo vea ya podremos mantener una conversación fluida. Se ve que en casa y en el colegio, que pagamos de nuestro bolsillo, le proporcionan los medios suficientes y adecuados para que puedan aprender cómo se necesita hoy en día, seguramente los 2 idiomas más importantes del mundo.

  2. Pidamos también para los peques que crezcan sin taras mentales severas. A saber:

    https://okdiario.com/cataluna/generalitat-adoctrina-hasta-reyes-regala-urna-del-1-o-ninos-sin-juguete-6658194

    Y aquí algunos datos de los Reyes Magos que, tal vez, desconocíais:

    https://revistacentinela.es/viaje-tras-la-pista-los-reyes-magos/

    Felices Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.