“El parlament subsidiat viu a costa de la Catalunya confinada”. Bingo.

Li sona a algo, oi?

El nacionalismo es una ideología basada en el supremacismo (somcollonuts), el victimismo (ensvolenaixafar) y la fantasía (serem Catadisney). Quienes vivieron la Alemania nazi lo saben bien.

Se’n recorden? Els de CiU van fer un cartell en 2013 que proclamaba que “L´Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva“. No sabemos si dentro de la “Espanya subsidiada” incluían a todos los medios de comunicación catalanes (sí, todos están subsidiados por la Gene), a los miles de llepasubvens cobijados bajo la Gene y a los políticos nacionalistas yonkizados por el trespercent. Cuando Jordi Évole preguntó a Mas por el cartel de su partido, Arturu le explicó: “esto es la respuesta (…) es el caldo de cultivo que se genera después de lo que ha ocurrido en el conjunto de España en estos últimos tiempos (…) yo no lo hubiera expresado así”.

Artur Mas, no lo olvidemos, es quien empezó oficialmente el prusés (por orden del kapo Pujol, claro) en 2012. Es culpable de nuestra ruina, desprestigio y división. No ha pedido perdón ni se le espera.

I ara, després de 40 anys de nacionalistització i 9 de prusés, com estem? Pues CiU ya no existe y ha explotado en varios partidillos. Hay más de 18.000 catalanes muertos por el coronavirus, en gran parte gracias a la incompetencia y las desinversiones de la Generalitat nacionalista para gastarse el dinero en embajaditas, subvens a medios del Règim y NASAS. Hay decenas de miles de familias al borde de la ruina porque la Gene no les permite abrir sus negocios. No hay presidente de la Generalitat porque está inhabilitado por saltarse la ley. Hay un gobiernillo de la Generalitat provisional que no hace nada. Hay unas elecciones convocadas y desconvocadas, al parecer ilegalmente porque ahora resulta que los nacionalistas no volenbutà. Hay unos diputados jetas que viven de nosotros sin dar palo al agua. Hi ha 7,5 milions de catalans que tenen prohibit sortir de casa a partir de les 22:00h fins les 6:00h.

Y hay catalanes que lo ven claro, y han recordado el cartelito de CiU, pero esta vez diciendo la verdad: “El parlamento subsidiado vive a costa de la Cataluña confinada”.

Dolça i molt farta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Hola Dolços:
    ¿Alguien sabe cuándo será el próximo programa de Dolça Catalunya?
    Que desde el 23 de diciembre no ha habido ninguno.
    ¿Acaso ya no va a haber más?
    Sería una pena.

  2. Un servidor y otros cientos autónomos como yo de toda España dábamos de comer a una empresa de Salt, GERONA, pero como el ¿sr? Mas dijo que nosotros viviamos de lo que trabajaban los catalanes , pues…… nos sentó mal, tan mal que esa empresa hoy no existe ya que los vagos españoles nos fuimos con nuestros pedidos a otras empresas del resto del pais y cuando no tienes clientes , pues ya se sabe , RUINA TOTAL.

  3. Se ha podido comprobar, una vez más, con el Brexit, que el nacionalismo es nefasto. Los británicos pedirán el reingreso en la UE. Los catalufos tardarán más en darse cuenta del desastre. Esperemos que en el Reino de Valencia se reaccione con más rapidez, porque los que mandan ahora son tan burros como los que más. Los que están esperando entrar en su lugar tampoco permiten albergar muchas esperanzas, pero lo de ahora es demencial.
    Insisto con Mi futuro, porque no sé dónde vamos a ir a parar https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2021/01/mi-futuro.html

  4. Los hijos de estos políticos que no nos representan, ¿están en paro, como los nuestros, y sin esperanza de nada;…

    … o están bien enchufados con un buen salario en los receptores de estas subvenciones y contratas públicas?

    “La vida es bella”, dicen.

    Y “la noche joven” .

    Esta es la libertad, igualdad y fraternidad que nos prometía la siniestra mafia de las logias.

    Y era verdad.

    Sólo que no para nosotros y nuestros hijos, sino para estos inútiles corruptos y golpistas y sus hijos.

    ¡Menuda estafa de 3 República Bananera!

  5. Y ahora, desde la emisora internacional RAC-Jerome-I las últimas noticias respecto al virus SARC-Cov-2.

    VAMOS A MORIR TODOS!!!!
    HAY UNA CEPA INGLESA!!!
    HAY UNA CEPA SUDAFRICANA!
    HAY UNA CEPA BRASILEÑA!!!

    Y ahora, por si fuese poco…UNA CEPA CATALIBAN!! que vuelve a la gente amarilla, en estado catatónico y que solo puede pronunciar, babeando…”puigdemont, el nostre president!”

    No hay salvación! El que sepa rezar que rece. Yo voy a ver si logro encontrar los cuadernos de cuando estudiaba en el prestigioso colegio San Pablo Apostol de Tarragona (ahora debe ser Sant Pau, of course).
    Y mientras, Pablo Moñas comparando a Puchimont con los exiliados republicanos de la Guerra Civil. Eso os pasa por darle votos al jorobado de Vallecas! (ahora el jorobado de Galapagar)
    Por suerte…..hay gente que todavía nos alegra la vida.
    Para todos ustedes, con el exconseller Buch a los Bongos! El grupo “Aires de la Loma” de Ubeda!
    Y mañana, si no nos ha matado la cepa inglesa, la sudafricana o la brasileña…..
    CAMELA EN DIRECTO!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  6. Es que el separatismo depende de robar derechos y la libertad de sus súbditos. En Cataluña ya se hacía en la época dorada del nazional-pujolismo, con mayoría absolutísima y sumisión monclovita, no se va a hacer ahora, que las tribus separatistas están tan destrozadas como Cataluña. Y mientras los catalanes estén bajo secuestro domiciliario, molestarán menos por esa tontería de confinarles, arruinarles, curarles en una Sanidad pública de las peores de Ex-paña. Y lo peor: ver que viven bajo un régimen centralista (el de San Jaime), bajo un Estado policial que les controla su intimidad hasta límites asombrosos, pero que favorece todas las actividades del crimen organizado, bien sea narcomunista que narcoislamista. Todo ello, con los impuestos más altos de Ex-paña.

    Cómo no van a estar encantados de tener el Parlamentufo para aquelarres y cuchufletas circenses, mientras la sociedad se arruina secuestrada en sus casas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: