Sergi Fidalgo entra a la fàbrica de llazis

Un nuevo libro que habrá que comprar estas Navidades.

El dolço Sergio Fidalgo acaba de publicar su segundo libro dedicado al chiringuito televisivo de la Generalitat: TV3, el tamborilero del Bruc del procés. Es un libro de entrevistas en el que Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ofende a más de la mitad de Cataluña a costa de los calerons de tots.

En la introducción Fidalgo dice que

lo más saludable, en mi opinión, sería que cuando en la Generalitat haya un gobierno que decida que lo de dividir a los catalanes en 2 comunidades no tiene sentido, y que marginar a millones de ciudadanos por no ser independentistas es intolerable, cerrar TV3. Y al día siguiente sería el momento de construir una nueva televisión pública en Cataluña no sectaria, que no sea ni nacionalista, ni antinacionalista, que solo sea un servicio público”.

Que no sea un comedero para empresarios ‘amigos’, que tenga informativos fiables y de calidad. Y que no quiera pastorear a ningún ‘rebaño’, sino informar a unos ciudadanos conscientes de sus derechos y obligaciones. Hasta que ese día llegue no nos quedará otra que seguir denunciando los excesos, mentiras y manipulaciones de TV3, que se ha convertido en la televisión privada más importante de Cataluña, en una cadena que solo sirve los intereses del independentismo”.

Al final del libro hay un pequeño “diccionario de TV3”, y estas son las 2 primeras entradas que encontramos:

Agradecido: El ex president de la Generalidad Carles Puigdemont dio las “gracias” a TV3 por su “servicio”. El 4 de mayo de 2019 este ilustre fugado de la justicia española que vive en la localidad belga de Waterloo fue entrevistado en el FAQS. Y aprovechó la ocasión para dar las gracias “por el trabajo que hacéis”. “Es de justicia reconocer el trabajo que hacéis como medio público en unas condiciones difíciles, y puedo dar testimonio de primera mano en los países que he visitado” dijo de TV3, cadena que acostumbra a definirle en sus informativos no como “fugado” sino como “exiliado”.

Analfabetos: Jair Domínguez, copresentador de Està passant, comentó el 21 de abril de 2019 en Twitter la quema de un muñeco que simbolizaba a Carles Puigdemont en la localidad sevillana de Coripe. Esta actividad, que se hace cada año con un personaje distinto, se llama “quema del Judas”, en la que participa parte de este pueblo, no todos sus vecinos. Domínguez dijo lo siguiente: “Que vergüenza cuando las dos personas de Coripe que saben leer vean esto mañana en el diario”. Esta población andaluza, en 2016, tenía 1.337 habitantes. Salvo los bebés, y dos a los que Domínguez les da la condición de “saber leer”, el resto son, para esta estrella de TV3, analfabetos.

Hasta que TV3 sea cerrada, toca leer el libro. Compri’l ací per Nadal, dolço.

Dolça i rentacervellada Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , ,

3 comentarios

  1. El tal Jair es un inútil que no ha trabajado fuera de los medios lazis en su vida y que tiene que seguir babeando para seguir trabajando, que el pobre ha de pagar facturas y en la empresa privada no duraría ni dos días….

  2. Jair Domínguez ha dicho muchas y peores sandeces que han quedado impunes por haber sido dichas «A este lado de la democracia» como una vez que en el programa «la segona hora» en RAC 1 allá por el año 2010 le dijo a un oyente que tenia un cuñado policia» que lo que haría el es matarlo» desde aquel entonces borré todas las emisoras y medios del grupo Godó de mis radios y televisores

  3. Hay que partir de la base de que la existencia de las televisiones regionales es indecente. Es un derroche más de los muchos que se dan en España.
    Para salir de la crisis en la que nos ha hecho caer el Felón será imprescindible cerrar todas esas televisiones, que son innecesarias, y también todos los chiringuitos. Los infames chiringuitos.
    Va siendo hora de que España se convierta en un Estado serio, gobernado por gente adulta y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.