RacisTorra y el nacionalismo “disco rayado”

El nacionalisme s’ha instal·lat en un bucle irracional i desconnectat de la realitat.

Anda RacisTorra aburrido desde que ya no le hace caso nadie ni tiene a su disposición el escaparate de la Gene para poder hacer sus payasadas i dir les seves bejanades… i que a més a més les treguin per TV3%. Así que el pobre hombre se dedica a lanzar tuits psicodélicos, más propios de un adolescente al que le faltan 2 tortas que de una persona que ha tenido importantes responsabilidades (i que les ha defugides, passant tristament per la Gene com un president suplent, incapaç de fer res de profit més enllà de plorar i fer declaracions sense cap ni peus). Su último tuit es para enmarcar:

Uno puede indignarse (¿cómo es que un tipo así ha sido presidente de la Gene?), uno puede reírse (¡están como una regadera estos nacionalistas! ¿De dónde ha salido este tío, de verdad está tan grillado como parece?); pero el tuit tiene más chicha de la que parece porque sintetiza en 2 párrafos la naturaleza del nacionalismo que  está destruyendo Cataluña.

“No sé què ha passat avui”… y es que esta gente no tiene ni idea de nada, no lo saben ni les importa porque hace mucho que desconectaron de la realidad. ¿Que los bares están en la ruina? ¿Que los ancianos mueren como moscas en las residencias? ¿Que el prusés nos hunde económicamente? A mí qué, yo me contento con idolatrar a lanació y el resto me la refanfinfla.

“Però l’única solució és la independència”… es el bucle en el que han quedado atrapados. Lo mismo vale para un roto que para un descosido. Para cualquier problema, un poco de polvitos mágicos independentistas y todo se arregla. O eso creen. O eso nos quieren hacer creer. No importa que todo indique lo contrario, que sesudos analistas demuestren lo contrario, que cada vez que ellos gestionan directamente algo como si fueran ya un Estado independiente el resultado sea un desastre.

Desconectados de la realidad, adictos al pensamiento irracional y mágico… y con una cara que se la pisan. 

Gràcies, racisTorra, per regalar-nos aquest retrat fidedigne del nacionalisme.

Dolça i tarada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

14 comentarios

  1. Todo lo que se quiera, !pero vaya retiro que le queda al amigo¡ ya lo quisieran muchos.

    Si te apuntas al nazionalismo tu vida puede ser mucho más fácil, eso lo saben todos los catalanes, si te enfrentas, no te va a ir bien, así es el Régimen.
    Solo con unas frases aquí y allá: independencia, presos políticos, opresión, etc… y ya tenemos el humo de colores.
    Debe ser muy bueno porque una gran parte de los catalanes compra el mensaje y no será porque la cosa va bien.
    No importan los hechos, solo cuentan las ideas primarias, que mueven los odios y trabajan al nivel de las tripas. Más Celtiberia imposible. Pura contumacia española.
    Lo del rollo momio de la independencia se basa en la misma basura que el BREXIT: la lavadora de cerebros, ergo TV3.

  2. Para una frase lúcida y coherente al nivel de su cerebro que ha tenido el Torrat, vaya como os ponéis!
    Con lo que le ha costado juntar las palabras en un cierto orden.
    Llevaba tiempo que no salía del “Avui no sé que es independencia, pero la solucio ha passat”. Y en un día de inspiración, de trempera matinera, va… mueve el orden y no teneís la mínima compasión.
    Pobret Torrat. Lo suyo es la ratafía y las mongetas con butifarra. Para todo lo demás MASTERCARD (de la Generalidad pagada por todos los españoles que vivimos en Cataluña).

    Jerome-I de Costa Brava.
    Y como que estamos cerca de Navidad….. para todos los españoles de bien.. el nuevo villancico de los Marlaska-boys para la Navidad confinada 2020.
    Desde el Congreso…(el moñas ha cambiado el moño por las plumas solo para la ocasión).
    ESPAÑOLES……FRANCU HA.. HA.. HA.. MUERTO….(snif)

  3. Bueno, yo creo que tiene que decir algo intentando justificar que sigue trabajando por la causa y por lo tanto con todo merecimiento seguir cobrando su buena nómina y gozando de todas las demás minucias a las que tiene derecho como expresidente. O sea que desde el sofá de casa pero al pie del cañón indepe como la mayoría de SepaRatas. Yo conozco padres que han mandado a niñas de 12 años con una estelada cada una a modo de capa y comentaban en el autocar como había que seguir las instrucciones de los papaítos al llegar a BCN. Ellos se habían quedado en casa viendo la mani por la tele… Y el Torra también desde su sofá tiene que seguir repitiendo el mantra de vez en cuando, no vaya a ser que la peña se esté acomodando a la realidad y empiece a pensar en un futuro real.

  4. Decis que no manda – en realidad nunca ha mandado – pero cobra, que es lo único que realmente le importa.
    No estás de acuerdo MIQUEL,

  5. “Los tontos son más peligrosos que los ateos.”
    Reina Cristina de Suecia.

  6. Este tío no es más que un fascista (al respecto ver sus continuas proclamas) que no ha hecho otra cosa que medrar y vivir a costa del esfuerzo de todos los trabajadores de este país.

  7. Ya que no preside nada, sería hora de que se callase el tal Torra, pues ya ha hecho suficiente daño a Cataluña con sus soflamas y tonterías. Es hora de tocar de pies a tierra y empezar a ver la realidad. Somos más los catalanes no-nacionalistas que los nacionalistas. Ya nadie se cree, ni a Puigdemont (El Parlamento Europeo se vació el día que se subió a la Tribuna para hablar de…el monotema), ni a Torra…

  8. Por no pensar mal diré :¿Estaba borracho?
    El ignorante este al que le falta un hervor antes daba pena, ahora que mendiguea inteligencia da lástima. Pide perdón a los catalanes y también a todos los españoles.

  9. Por no pensar mal diré :¿Estaba borracho?
    El ignorante este al que le falta un hervor antes daba pena, ahora que mendiguea inteligencia da lástima. Pide perdón a los catalanes y también a todos los españoles.

  10. España está en manos de un loco, un fanático y un terrorista.

  11. Tu p* madre chistorra

  12. Típico mensaje de quien se acaba de levantar y, desperezándose, sabiendo además que no tiene nada mejor que hacer durante el día y que se va a aburrir como una ostra, suelta la primera chorrada que se le ocurre. Vuestro calificativo de “psicodélico” me parece el mas acertado y hasta respetuoso.
    Toda la gestión de este personaje se ha reducido a lo mismo. Los problemas de la población le importan un huevo y su triste vida sólo la dedica a una ensoñación.

  13. Le han preguntado a este señor, ¿Que es peor la ignorancia o la indiferencia? y a contestado, “ni ho sé ni m’importa, la solució és l’independència”

  14. He visto un tuit de Torra, el demente Torra, cuyo contenido desconozco, porque no acierto a descifrarlo. Si lo hubiera escrito en español, lo entenderíamos todos. Así solo está al alcance de cuatro gatos, o acaso menos. Pero, en fin, si el tipo no quiere ser entendido por más…

    Aquí, una bonita reseña de un amigo https://elquiciodelamancebia.wordpress.com/2014/07/19/1978-ano-el-espana-cambio-piel-2014-vicente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: