El madrileño que ha comprendido lo que pasa en Cataluña

Y que ha entendido que lo que sufrimos los catalanes lo sufren todos los españoles.

A menudo aparecen sesudos analistas de otras partes de España que nos dan lecciones sobre cómo apaciguar al nacionalismo. Lo dicen desde la comodidad de no tener que soportar el ambiente tóxico que el nacionalismo extiende como un manto sobre nuestra tierra; lo dicen sin tomar en consideración lo que hemos aprendido durante los últimos 40 años; lo dicen sin escuchar a los catalanes libres de nacionalismo, esos aguafiestas que nos advierten de que nuestras “ensoñaciones” (així li diuen els magicracks del Suprem) van a estrellarse contra la realidad de un nacionalismo fanático imposible de domesticar.

Por eso es esperanzador que hayan tipos como Álvaro Delgado Gal, madrileño, que ha comprendido perfectamente lo que ocurre en Cataluña, lo que está en juego, a qué nos enfrentamos.

A raíz del grito de socorro que lanzaba Anna Grau, Delgado Gal nos ofrece este certero análisis en ABC:

“Anna Grau ha pedido amparo a varias asociaciones de periodistas tras el acoso al que está siendo sometida por las redes y el tinglado independentista catalán. La autora y comentarista gerundense, próxima en tiempos al nacionalismo (fue corresponsal del Avui en Madrid), decidiría más tarde cambiar de parecer. Ahora forma parte de la Societat Civil Catalana, y su presencia en los medios y sus ideas provocan en quienes mangonean el cotarro por aquellas latitudes un furor y una saña dobles. Malo es discutir la línea oficial, pero todavía peor haberse salido del recinto sagrado en el que todos los nacionalistas llevan entonando durante años una única, absoluta, indiscutible verdad: Cataluña es una nación oprimida que solo logrará florecer si se sacude el yugo de España.

Anna Grau no está sola. Muchos sufren el mismo acoso y la misma angustia. Por eso su caso es significativo, o, si prefieren, ejemplar. Las manifestaciones subvencionadas, la intentona secesionista del 17, el control de las instituciones por Jordi Pujol primero, y luego por sus herederos, son la cara visible, el haz, de una voluntad de hegemonía que también quiere invadir las conciencias y la vida cotidiana. Hace tiempo, demasiado tiempo, que millones de ciudadanos catalanes desafectos a lo que está ocurriendo han tenido que partirse en dos, reservando para sí sus pensamientos genuinos al tiempo que callaban o fingían aceptar las consignas que les venían impuestas desde la televisión, la escuela o el entusiasta vecino del quinto. La disensión, cuando ha existido, ha supuesto costes enormes para el que disentía. Esta ha sido solo la fase preliminar de la normalización que se persigue en Cataluña. El proyecto, en el largo plazo, es que se sea por dentro como hay que ser por fuera: compacto en una fe y una obediencia.(…)

Se habla mucho ahora de «régimen», en referencia al sistema que supuestamente pretenden instalar en España Sánchez y sus amigos sobrevenidos. Bien, para régimen, el construido por Pujol. Se edifica un régimen cuando decir la verdad, peor, buscar la verdad, viene a ser lo mismo que alterar el orden público. Se edifica un régimen cuando no hay manera de separar el enriquecimiento personal del señor que está en la cúspide, de la agilización de los negocios o la respetabilidad en el ámbito público. El régimen en Cataluña, para colmo, no responde a los intereses de los catalanes. Véase el caso de la lengua: el idioma más hablado en Cataluña es, en este momento, un idioma proscrito. Que los dos grandes partidos nacionales, incapaces de consensuar entre sí una defensa mínima de los derechos constitucionales, hayan permitido que lleguemos donde ahora estamos, es una enormidad que dará mucho que hacer a los historiadores del futuro. Y que pagaremos caro.

Los disparates que estamos presenciando no son el anuncio de un orden nuevo. Son la reducción al absurdo de una negligencia casi tan larga como la propia democracia. Anna Grau, y muchos como ella, son testigos y víctimas de un desarreglo que es español y catalán a la vez. No van a padecer sólo ellos. Somos todos solidarios, en la acepción técnica del término: tocará a todos y cada uno de nosotros satisfacer la deuda acumulada.”

Ojalá escuchen a Delgado Gal en Madrid y comprendan que o acabamos con el régimen lazi (y la complicidad alternante de PP y PSOE) o éste acabará con nosotros.

Dolça i oprimida pel nacionalisme Catalunya…

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Para yomismo.

    Entiendo tu entusiasmo con Vox, no es para menos después de 40 años de tinieblas, pero no pierdas de vista (para no desilusionarte, que espero sinceramente que no sea así) que la piedra angular del problema es la constitución (más bien construcción a imagen y semejanza de los partidos, por y para ellos y su hegemonía y dominio únicamente) que Vox defiende con uñas y dientes.

    Quiero pensar que lo hacen a sabiendas de lo que hacen, pues no es momento éste de atacarla. Me aterraría pensar que creen realmente en su validez para la consecución de un verdadero estado democrático, pues ella es origen y fin de todos nuestros males.

    Quiero creer que “honradamente” nos están ocultando lo que piensan realmente de ese “maravilloso” instrumento de nuestro estado de “derecho”, pues otra cosa significaría el engaño más sangrante, malvado e insoportable de todos los sufridos hasta ahora.

    Por supuesto que hay que votarles como tabla de salvación en este naufragio, pero si realmente les importa nuestro futuro, deberían empezar ya a criticar menos a la peste PP-PSOE y más a la causa de su existencia y propagación infecciosa: una constitución inútil construida precipitadamente desde el sesgo lo primero, con miedo lo segundo y, sobretodo, con grandes dosis de interés de sus hacedores (la redactaron políticos, eso lo dice todo. Luego viene lo del recochineo de decir que se aprobó por mayoría, sin pedagogía previa y valiéndose del miedo de la gente. Si no les presentaron más que una opción a elegir, que libertad electiva había ahí. Susto o muerte? Pues vaya con la llegada de la democracia, lo bien que empezó).

    Si quieren ser solución real, deben de empezar a denunciar sin pelos en la lengua al régimen partitocratico-creptocratico que se montaron el tándem malvado y mafioso PP (AP)-PSOE para repartirse España y saquearla a placer, blindándolo y blindándose para hacerlo y hacerse intocables con esa constitución precisamente. Deben denunciar una constitución centrípeta que empieza en los partidos susodichos y acaba en ellos. Una constitución contradictoria hecha por y para la hegemonía de los partidos, no para recoger los derechos de todos los que estamos sujetos a ella. Una constitución que sacraliza a los partidos-mafia y los blinda contra la ciudadanía, pues los erige como representantes únicos y exclusivos del pueblo, sin ponerles frenos y, además, dejando en sus manos el poder sobre el poder (valga la redundancia) judicial. Una constitución que de facto se autoneutraliza a si misma, se autoanula dando un poder omnímodo a los partidos políticos sin recoger un freno real a sus desmanes, cuando permite la concentración en manos de los jefes de partido (o sea, de 6 o 7 personas contra 47 millones) de todo el poder. Los 3 poderes garantes de una democracia: ejecutivo, legislativo y judicial que por separado y en espacios estancos debería garantizar la constitución, se concentran en 4 tíos infames gracias a la maravillosa construcción de ese edificio-cobijo que solo cobija bajo él, los desmanes impunes de sus constructores “constitucionales”.

    Esa constitución es como los máster que imparte la cateta indocumentada y sin titulo Pedra Sánchez, creados por y para ella, y su mayor gloria y beneficio: papel mojado, título falso, broma de mal gusto. Se hizo por partidos no democráticos y no constitucionales. Por bandas cleptocratico-mafiosas por y para ellas, y así lo recoge “su criatura” blindando su poder omnímodo sobre todos los poderes separados que garantizan una democracia y, sobre el pueblo soberano que, de ninguna manera lo puede ser con papel tan mojado en excrecencia.

    España está infectada de mentira y perversión. Necesita una auténtica desinfección y el zotal lo tenemos, otra cosa es que estemos dispuestos a ponernos manos a la obra y sin miedo entremos a saco en el lodazal.

    Un saludo yomismo y a todos los dolços.

    Nota: véase mi falta de respeto a nuestra “carta Magna”, escribiéndola siempre en minúscula. No merece ese panfleto buenista y nauseabunda mente correcto, melifluo, edulcorado y edulcorante, y pastelito vacío como buñuelo de viento, mayor consideración. Recomendaría a todo el mundo el estudio a fondo de esa carcasa hueca tan mona ella , igual despertaba de golpe.

    “Que se cumpla la constitución” gritaba el cínico coletas……y tanto que se ha cumplido: ya está en el poder (partidos políticos únicamente) y bien blindado (aforado y extorsionando a los jueces) gracias a ella.
    Todos los españoles somos iguales ante la ley (artíc u lo 14)?….. jajajajaja! Me m e o toa. Es que no somos más tontos porque la dedicación a buscarnos la vida no nos deja más tiempo.

  2. Sánchez, sobre los indultos del ‘procés’: “No lo ocultamos, hay que pasar página”

    El presidente del Gobierno elude confirmar si el Consejo de Ministros concederá el indulto a los líderes independentistas condenados por el referéndum del 1-O en Cataluña

    https://www.vozpopuli.com/espana/Sanchez-indultara-condenados-apuesta-episodios_0_1423658279.html

  3. Sí, tiene razon; de hecho, mucha gente piensa eso. Nada extraordinario. No ha descubierto la rueda.

    Pero todo eso se ha montado gracias a la colaboración dolosa de Moncloa. Durante 40 años seguidos de desfalco, ruina y paro.

    No por generosidad, justicia o patriotismo, sino por egoísmo y tacticismo (aguantar como sea en la poltrona hasta las próximas elecciones “et apres moi le deluge” )

    a cambio de un puñado de votos.

    Al menos éste tiene la cara de denunciarlo públicamente, porque Casado y sus compinches del PP-SOE sigue insistiendo que el sistema taifal autonómico ha sido “un éxito” ( !!! )

    Si, el corrupto pujolato ha sido un éxito.

    Especialmente para Felipe González y Aznar.

    No es de extrañar, pues, que los que han venido detrás hayan querido repetir la experiencia.

    ¡Y lo que nos queda, morena!

    (mientras las 17 republiquetas de taifas aguanten y no le jodan el invento a los de Moncloa. La “nación de republiquetas” habrá desaparecido en combate tiempo ha)

  4. A Yomismo le sugiero que lea en la Historia de España – puede servirle el libro de Historia del colegio si aún lo conserva – el capítulo de los Reinos de Taifas, puede darle alguna idea si lo aplica a la politica

  5. Es penoso que Cataluña, otrora una Comunidad pujante y pionera en muchos aspectos, ahora esté inmersa en este régimen absurdo del lazismo hiperfanatizado que, incluso, se rebaja señalando a quien emplea, de manera totalmente normal, la Lengua de Todos, en ejercicio de un derecho, llamado Libertad de Expresión, que la Constitución le reconoce. Éste es uno de los muchísimos ejemplos del “fet diferencial” que, según los hjiperfanáticos independentistas, tiene Cataluña. De hecho, el “fet diferencial”, no es otro que un bilingüismo, practicado libremente desde hace muchos años y que no tiene por qué dejar de ser así, pues éste es un aspecto que NOS UNE entre nosotros y con el resto del Mundo.

  6. Los padres de esos hijos que son espiados en el colegio por hablar en castellano son tres o cuatro, no más, al resto parece que les da igual o se quieren quitar de encima el complejo de haber nacido en otra Comunidad Autónoma. Allá ellos, por mucho que se les diga seguirán como hasta ahora.
    Yo, afortunadamente no soy padre y por mi edad ya todo me da igual. El futuro dirá, sobre todo a esos padres que están encantados que sus hijos sean manipulados.

  7. gnacio Garriga
    @Igarrigavaz
    ·
    46min
    La asociación que espía a tus hijos en el recreo para que hablen catalán paga sus anuncios a TV3 con tu dinero.

    Esto es la mafia separatista.

    Urge echarlos y devolver cada euro malversado a los catalanes.

    #RecuperemosCataluña

    https://twitter.com/Igarrigavaz/status/1343855028025647106?s=08

  8. ¡Alguien que quiere ver!, y lo peor es que nos entusiasmamos cuando lo vemos cuando lo normal sería contar las cosas como son.
    Espero y deseo para este 2021 que DC tenga razón y que ojalá empiece a abrir los ojos de los que están en el resto de España (y sobre todo a Madrid).

  9. Cataluña y el conjunto de España necesitan a VOX como el campo el agua de mayo, es el partido que más propuestas hace en los parlamentos donde está, los que más trabajan y los únicos que ofrecen una alternativa para reconstruir España y ofrece soluciones a problemas que otros partidos ni se plantean y problemas reales, no como los inventados por el Ministerio florero de Igual Da de la manceba del Marqués de Galapagar:

    VOX copa el Congreso de los Diputados con más de 1.300 iniciativas parlamentarias

    La formación liderada por Santiago Abascal se erige como la más activa en un 2020 marcado por la pandemia. En total, el grupo ha presentado 1.337 propuestas frente a las 1.255 de Partido Popular y las 619 de Ciudadanos. Entre ellas, destaca la moción de censura contra Pedro Sánchez

    PSOE y Podemos, fuerzas que integran el Ejecutivo, han presentado 407 y 283, respectivamente.

    https://www.vozpopuli.com/espana/vox-abascal-mocion-congreso_0_1423358225.html

  10. 👏👏👏👏👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: