«Con la llegada de Sánchez a la Moncloa, el cielo se ha vuelto a abrir para el nacionalismo»

Benvingut a la Catalunya somorta, xorca, baldera i corrupta del nacionalisme.

Juan Arza militaba en el PP desde hace 22 años y era Secretario de Estudios del PP de Cataluña, pero jamás vivió de eso. Ágil, bien armado, amigable, contundente, profundo, emprendedor y sintético, a cap partit n’hi ha gaires com ell. Muchos (ya casi 500.000) lo recuerdan por el Dolço de Bronce que ganó al vapulear sin pestañeo al carajillero cordobés hace 4 años (véalo aquí).

 

El 21-D-17 el PP pasó de 11 a 4 diputados en Cataluña. Arza dimitió de inmediato“La gestión del 1-O fue un desastre. No se actuó con eficacia, no se consiguió evitar y luego se llevó a la Policía a la boca del lobo. Fue un desastre comunicativo el partido no está haciendo las cosas bien en Cataluña (…) ya se debería haber hecho un diagnóstico para actuar de manera adecuada“.

O sigui, que en Joan és un tipus decent, coherent i referent. Su último artículo en VozPópuli sobre el «negocio llamado nacionalismo» hay que leerlo entero:

«Las actuaciones de la Guardia Civil dirigidas por un Juez de Barcelona contra la trama de corrupción de empresarios vinculados al ‘procés’, conocidas como operación Voloh, han vuelto a poner de manifiesto que el nacionalismo catalán no es sólo un movimiento político, sino también un lucrativo negocio, en el que los favores, las comisiones y las puertas giratorias funcionan incesantemente.

Uno de los detenidos, David Madí, mano derecha de Artur Mas, dejó la política activa en 2010 para fundar su propia empresa de consultoría: Nubul Consulting. Enseguida se convirtió en el representante de empresas como Endesa, Telefónica, Applus+ y Deloitte en Cataluña. ¿Qué tipo de consultoría ofrecía Madí, exactamente? ¿Qué conocimientos o experiencia lo avalaban para asesorar a empresas de sectores tan complejos y diversos? Ninguna. Madí era sencillamente un conseguidor: gracias a sus contactos, se aseguraba un trato preferente de la Generalitat, diputaciones y ayuntamientos a las empresas que le pagaban generosamente. Consulting: una etiqueta moderna y cool para el tráfico de influencias de toda la vida. (…)

Otro de los detenidos, Xavier Vendrell, presenta un perfil más “explosivo”. En los años 80 militó en Terra Lliure y participó en varios atentados. En 1991 ingresa en ERC y desarrolla una carrera política ascendente que culmina en el Govern Tripartit, en donde se hace famoso por enviar cartas a altos cargos exigiéndoles el pago de un “impuesto revolucionario” para ERC. Al dejar la política se asocia con Jordi Roche, expresidente de la Federación Catalana de Fútbol, para desarrollar negocios hoteleros. El más conocido de ellos es Villa Bugatti, asentado en un terreno que multiplicó su valor gracias a las recalificaciones del ayuntamiento de Cabrera de Mar, y en donde se realizan todo tipo de eventos. En uno de los más recientes, el expresidente de la CEOE Juan Rosell anunciaba su alianza con Vendrell para “facilitar la expansión internacional de empresas catalanas”. ¡Chúpate esa!

(…) Uno de los casos más significativos lo protagoniza Roger Junqueras, hermano de Oriol. Su carrera como directivo de Ferrovial, empresa involucrada en el caso Palau, transcurre en paralelo a las suculentas adjudicaciones que ha ido obteniendo de la Generalitat.

Las empresas foráneas que quieren trabajar en Cataluña y que dependen de licencias, permisos o adjudicaciones de la Administración saben que tienen que pasar por el aro. (…)

No es descabellado interpretar el procés como una reacción furibunda de las élites políticas, económicas, mediáticas y culturales nacionalistas para mantener su negocio a salvo y su cortijo bien vallado, después del estallido del caso Pujol y la implosión de CiU. (…) El Gobierno de Mariano Rajoy tuvo la oportunidad de cambiar el statu quo, pero carecía del coraje y la inteligencia necesaria (…) Con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, el cielo se ha vuelto a abrir para el nacionalismo catalán. Su dependencia de los votos nacionalistas es la mejor garantía de impunidad y de continuidad para el negocio».

Sí, el prusés también es eso: la degeneració de la personalitat pràctica i emprenedora catalana en un esperit corrupte i rentista. A la Catalunya nacionalista tot viu per gràcia de la Generalitat, el país no té vida. Se l’han xuclada els politiquenyos llazis… percatalunya, és clar.

Y gracias a la Moncloa, no lo olvide.

Dolça i degenerada Catalunya…



Categories: Economía, Llepasubvens

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Desmantelamos a Sánchez, el gobierno de la MENTIRA y del HAMBRE.

  2. Hace meses ya escribí aquí que en 2017 con el referéndum bananero y las leyes de desconexión que pretendían imponer a más del 50% de los ciudadanos de Catalunya que también se sienten españoles un régimen dictatorial donde el President nombraría al poder judicial. Estos independentistas son tan indigentes culturales que desconocen quien fué Montesquieu. Nos obligarian a escoger neciobalidad catalana o española. A eso lo llaman República Catalana, personalmente me recuerda a la Croacia de los ustachis. Como decía, escribía que esa criminal DIVISION de Catalanes en dos frentes antagónicos y odiados entre sí, no acabaría en un enfrentamiento a muerte en las trincheras mientras en España se mantuviera la UNIDAD CONSTITUCIONAL y como gobernaba el PP en España no había la división civil catalana pues así fué aún a pesar de su pésima gestión del PROCÈS independentista permitiéndoles llegar a donde nunca debieron llegar ( habría bastado con aplicar el 155 nada más aprobarse en el Parlament las Leyes de DESCONEXION). Aún tarde pero siendo un partido de Derecha Liberal constitucionalista que cree en el Estado de Derecho aplicó el 155 y todo el intento de secesión de una MINORIA FANATIZADA e IGNORANTE acabó en un » ensueño» ( TS dixit). Pero en la ACTUALIDAD esa DIVISION CIVIL de las dos España a la que ha conducido este Gobiernos Social-comunista bolivariano genera un altísimo RIESGO no ya de otro intento de SECESION sino de abocar a la sociedad española a otra GUERRA CIVIL. Mucho cuidado, no es ALARMISMO, es pura lectura de la realidad: gobierna otra vez un FRENTE POPULAR en España, la CUPULA MILITAR empieza a manifestar su PREOCUPACION por la UNIDAD territorial. Solo falta que VOX consiga el sorpasso sobre el PP y ya tenemos una situación endemoniada en Las Cortes que podría acabar perfectamente en el atentado o asesinato de algún líder de los extremos (Podemos y VOX) y el inicio de otra contienda civil brutal y mortífera como la del 36-39. Como dice el adagio, el pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla.

  3. Y mientras España se disuelve como un azucarillo en agua caliente, removida por el burro de la Moncloa y el mulo de Galapagar («el moñas»), el PP sigue de moderadito y el fraCasado dice que su partido representa mejor a los socialdemócratas que el PSOE…Dedicado a los que lo seguís defendiendo
    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-12-06/pablo-casado-pp-socialdemocratas-moderados-mejor-pedro-sanchez-6687718/

  4. En el día de la Constitución conviene tener en cuenta algunos puntos vitales:
    https://t.co/MkwFMe9EdO?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.